“Sólo quédate en silencio 5 minutos”: tundieron a integrante de RBD por no apoyar vacunación COVID-19

Algunos usuarios pidieron a Poncho Herrera que interviniera con su postura y que reemplazara a Christopher Uckermann durante la próxima gira de la banda

Christopher fue tundido por su postura a la campaña de vacunación(Foto: Ig @christophervuckermann)
Christopher fue tundido por su postura a la campaña de vacunación(Foto: Ig @christophervuckermann)

Christopher Uckermann, mejor conocido por su personaje “Diego Bustamante” en la telenovela mexicana Rebelde se vio envuelto en una controversial internacional, tras solicitar al gobierno brasileño que no utilizaran la imagen de RBD para promover la campaña de vacunación contra COVID-19 en su país.

La controversia inició después de que las autoridades locales de la ciudad brasileña de Sobral realizaran una serie de publicaciones con personajes de series, películas o telenovelas para incentivar a la población para que asistiera a la vacunación.

Por tanto, entre imágenes del Capitán América o ¿Dónde están las rubias?, se colocó también a todo el elenco que conformó la famosa telenovela Rebelde. No obstante, para Christopher esto no resultó muy gracioso y no tardó en responder contundentemente.

Dejen de usar rebelde para promocionar. Nosotros no tenemos nada que ver con esto”, añadió el integrante de la banda.

La campaña incluyó muchos personajes (Foto: Ig @prefeituradesobral)
La campaña incluyó muchos personajes (Foto: Ig @prefeituradesobral)

Pero los usuarios arremetieron inmediatamente contra él y le solicitaron que no dijera imprudencias. Asimismo, otros internautas mencionaron a los demás integrantes del elenco para que dieran su opinión al respecto.

Sólo quédate en silencio 5 minutos”, le respondió una usuaria al actor. Mientras que otra añadió: “Cállate cariño, mejor habla tú @ponchohd, por favor denle a este hombre un tiempo y reemplázalo en la gira del próximo año. Sálvanos de este martirio”.

También, los cibernautas añadieron que estaban a favor de este tipo de estrategias que promovió el gobierno de Sobral, pues era algo muy característico con lo que las personas podían identificarse.

Todo mi apoyo a la campaña de vacunación con RBD y Rebelde, porque esto representa a toda una generación, mi generación!!! ¡Ustedes están rockeando y estoy encontrando la creatividad para fomentar la vacunación a través de las redes sociales increíble!”, señaló un usuario de Instagram.

Por otra parte, tanto Poncho Herrera como Maite Perroni dejaron sólo a Christopher en su postura, pues ellos desde sus redes personales continuaron promoviendo la vacunación.

“Recuerden que esto no ha terminado familia... Aunque estemos vacunados es importante no bajar la guardia. Por ti, por mí, por los que amamos”, expresó Perroni.

Maite Perroni no respaldó a su compañero (Foto: Tw @maiteperroni)
Maite Perroni no respaldó a su compañero (Foto: Tw @maiteperroni)

Mientras que Poncho Herrera se pronunció con un corto, pero contundente: “Vacina sim (Sí a la vacuna)”. Respecto a los demás integrantes como Dulce María o Anahí no se posicionaron al respecto.

Además, cabe recordar que hace una semana, el cantante Christian Chávez confirmó el regreso de la exitosa agrupación RBD para el 2022, pero esta vez sí contará con la presencia de Dulce María, quien no acudió al reencuentro del 2020.

“Empezamos a hablar al inicio de la pandemia, en abril, y pudimos rendir homenaje a la música de RBD. Luego sentimos la falta de un escenario, para hacerlo en vivo, con la gente y con Dulce María también, que ella estaba embarazada en ese momento, por lo que le fue imposible acompañarnos”, expresó el también actor para MTV Brasil.

En este sentido, Chávez destacó que Alfonso Herrera no estará, sin embargo, el resto del elenco retomará la nostalgia pasada y le dará nueva vida a este clásico de la televisión.

“Ahora estamos juntos, hablando y animándonos. Ahora somos 5 personas... Creo que después de 12 años de muchas cosas cambiando en nuestras vidas, tener la oportunidad de estar ahí con la gente en el escenario con la música remasterizada, con una nueva coreografía, con un espectáculo increíble, creo que va a ser una cosa... wow, me emociono mucho”, confesó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR