Rosa Pastel, Tusa y Sálvame, las canciones favoritas en la vacunación a mayores de 18 años en CDMX

La inmunización de dicha población en la capital del país inicia este martes 27 de julio y concluye el domingo 1 de agosto

Este martes inicia la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 18 y 29 años en CDMX (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
Este martes inicia la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 18 y 29 años en CDMX (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

A finales de la semana pasada, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de la vacunación para las y los jóvenes de entre 18 y 29 años que viven en la capital del país, de acuerdo al calendario, la primera dosis será suministrada a partir del próximo martes 27 de julio hasta el domingo 1 de agosto.

Un momento muy esperado por cada una de las generaciones, especialmente por internautas de entre 18 y 39 años, ha sido saber qué canciones serán las elegidas por la brigada de cuidados post – vacuna para la observación a la que deben someterse. Sin embargo, este lunes se dio a conocer la lista para las personas más jóvenes del plan nacional de vacunación.

El programa Ponte Pila lanzó una encuesta para escoger la playlist que sonará en los centros de vacunación en CDMX (Foto: Twitter@Ponte_Pila)
El programa Ponte Pila lanzó una encuesta para escoger la playlist que sonará en los centros de vacunación en CDMX (Foto: Twitter@Ponte_Pila)

De acuerdo con información publicada por la cuenta de Twitter de Ponte Pila CDMX, una iniciativa del gobierno de la ciudad para promover la activación física, recibieron una larga lista de propuestas de canciones a utilizar, sin embargo, se decidieron por incluir algunos de los himnos más importantes para la primera generación que creció con el internet.

“Agüita” de Danna Paola, “Perdóname” de La Factoría, “Peaches” de Justin Bieber o “Me rehúso” de Danny Ocean, muestran la diversidad musical que une a este grupo de edad, sin embargo, el reggaetón es el género que más se puede encontrar en la lista.

Lista de canciones ganadoras que sonarán en la vacunación contra COVID-19 en CDMX (Foto: Twitter@Ponte_Pila)
Lista de canciones ganadoras que sonarán en la vacunación contra COVID-19 en CDMX (Foto: Twitter@Ponte_Pila)

A pesar de la diversidad encontrada en la playlist, existe un grupo que cuenta con tres canciones: RBD con “Sálvame”, “Sólo quédate en silencio” y “Rebelde”. Por otra parte, Zoé acumuló dos piezas con “Nada” y “Labios Rotos” así como Karol G, con “Bichota” y “Tusa”. Estas obras han sido icónicas a lo largo de las últimas dos décadas, en las cuales los millenials pasaron de la infancia a la adolescencia.

El recibimiento de la lista fue positivo a juzgar por los comentarios de internautas, quienes se muestran entusiasmadas y entusiasmados con los temas que podrán disfrutar durante la aplicación de la primera dosis de la vacuna, sin embargo, varios clásicos de su generación, como es el caso de “Gasolina” de Daddy Yankee o “Callaita” de Bad Bunny no fueron incluidas, por lo que se espera que estas y otras canciones sean incluidas cuando llegue el momento de la aplicación de la segunda inyección.

Esta semana inició la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 18 y 29 años en CDMX (Foto: Twitter@Claudiashein)
Esta semana inició la vacunación contra COVID-19 a personas de entre 18 y 29 años en CDMX (Foto: Twitter@Claudiashein)

De acuerdo con la información oficial, esta semana se aplicarán 676,685 dosis para personas de entre 18 y 29 años en la Ciudad de México, repartidas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, en donde se administrará el antígeno Sputnik, así como en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco, en donde se inyectará Sinovac.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, esta semana se terminará con la aplicación de primera dosis para adultos de entre 30 a 39 años en todas las alcaldías de la ciudad. Así mismo, la Jefa de Gobierno anunció el día de hoy el Plan para la Reactivación Económica de la Ciudad, mismo que fue acordado con empresarios de distintos sectores.

Además, la mandataria capitalina informó que, de acuerdo con información de fDi Intelligence, la Ciudad de México es el primer lugar en Latinoamérica en proyectos de inversión extranjera, situación que ha podido ser alcanzada gracias a la aceleración de la vacunación y a los proyectos para la reactivación económica y la generación de empleo. Sin embargo, la encargada del gobierno de la ciudad ha hecho mucho énfasis en la necesidad de que las y los ciudadanos se mantengan alerta y se sigan cuidando ante la pandemia y el riesgo del aumento de contagios.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”
MAS NOTICIAS