Julio Preciado fue hospitalizado de emergencia en Guadalajara por problema ocular

La hija del cantante externó que la situación no era de gravedad y que en los análisis previos de salud que se había realizado su padre todo estaba bien

Julio Preciado fue hospitalizado (IG: juliopreciado)
Julio Preciado fue hospitalizado (IG: juliopreciado)

Julio Preciado fue internado durante la tarde de este jueves para ser sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en un hospital en Guadalajara, lo anterior, debido a que se le reventó un vaso ocular.

Yuliana Preciado, hija del cantante, fue quien corroboró la información a través del programa De primera mano y ahondó en que su progenitor no se encontraba en estado grave.

“Hace unos meses le realizaron una cirugía de cataratas entonces llegamos a Guadalajara ayer, porque venimos a tramitar la visa de trabajo y como por la altura se le reventó un vasito y tuvo un derrame interno en el ojo y lo van a someter a cirugía hoy”, exclamó.

Asimismo, Yuliana informó que Julio Preciado estaba a punto de ser intervenido en ese momento -las 4 y media de la tarde aproximadamente- y recalcó que estaba muy bien de salud.

“Está muy bien, con la baja de peso, con los análisis que se ha hecho del riñón, todo está muy bien y nada más la complicación que se nos atravesó”, dijo para el programa que conduce Gustavo Adolfo Infante.

Julio Preciado tuvo coronavirus (IG: juliopreciado_)
Julio Preciado tuvo coronavirus (IG: juliopreciado_)

Yuliana remarcó que, a pesar de haber sido una afectación del ojo no era algo que comprometiera la vista del cantante y que era algo reversible. Por ello, cuando se le cuestionó si Julio estaba en peligro de perder la vista, ella señaló:

“No, nada de eso, pero si le molestó porque hizo que se le hiciera una manchita en el ojo y ve borroso, entonces si ocupa tratarse la con cirugía”.

Asimismo, la hija del originario de Sinaloa añadió que hasta el momento, su padre ha bajado 23 kilogramos, tras una dieta que inició.

Y es que apenas hace unas semanas, Julio Preciado reveló que después de los problemas de salud que lo orillaron a recibir el riñón de Yuliana, se comprometió a llevar un mejor régimen alimenticio.

El cantante de regional mexicano actualmente se encuentra en un proceso de recuperación después de haber atravesado un año complicado por dificultades en su salud, pues durante 2020, Preciado fue sometido a un trasplante de riñón y tuvo síntomas de Covid-19.

El cantante señaló que se sentía inseguro con su cuerpo (Foto: Cuartoscuro)
El cantante señaló que se sentía inseguro con su cuerpo (Foto: Cuartoscuro)

Ante esta situación, el cantante decidió realizar un cambio de vida y se sometió a una estricta dieta, ya que ahondó que tener sobrepeso le ocasionó mucha tristeza y poco amor propio.

“Ya no me quedaba nada, me daba mucha tristeza, te baja tu autoestima a lo máximo. No es que dejara de sentirme atractivo, la verdad es que te duele verte cómo te ves: ´Yo no estaba así, yo no era así´”, comentó en entrevista para Sale el Sol hace un tiempo.

El intérprete de 54 años relató que en los últimos meses no estaba conforme con su apariencia y le resultaba muy difícil darse cuenta que su ropa con resorte en la cintura ya no le ajustaban bien.

“En los últimos meses de mi vida me daban ganas de llorar, la verdad, porque no salía de los shorts que tienen el resorte que se estira hasta donde te da la barriga y nada más tenía un pantalón que me quedaba”, mencionó.

El exintegrante de la Banda el Recodo explicó que el reto más complicado al que se enfrentó en su cambio de alimentación fue dejar de consumir los tan conocidos antigüitos mexicanos, pues debido a la cantidad de grasa y aporte calórico que los caracteriza, su consumo excesivo representa un aumento considerable de peso.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR