Survivor México: dónde, a qué hora y cómo votar en el final de temporada

En su última semana de transmisión, el reality conducido por Carlos Guerrero “el Warrior” tendrá una eliminación por día y luego habrá una competencia para seleccionar a los finalistas, después el público decidirá qué sobreviviente se coronará como campeón o campeona

Compartir
Compartir articulo
Entre ellos se encuentran los posibles tres finalistas (Foto: Instagram/@survivormexico)
Entre ellos se encuentran los posibles tres finalistas (Foto: Instagram/@survivormexico)

Después de 18 semanas de transmisión y más de 100 días en competencia para los participantes, el final de Survivor México llegará el próximo domingo 15 de agosto a las 20:00 horas, el último capítulo se emitirá través del canal principal de la televisora del Ajusco.

Para visualizar Azteca Uno, los fans pueden hacerlo en el canal 101 de las compañías de servicio Izzi, Dish, Star TV, Sky y Megacable; sin embargo los usuarios de Izzi podrán optar por el 801 para la señal de alta definición.

El final de temporada de Survivor México también podrá disfrutarse a través de internet en el sitio web oficial de TV Azteca o de la aplicación TV Azteca en vivo, que se puede obtener de manera gratuita.

Así se anuncia la final del reality (Video: Instagram/@survivormexico)

En el final de la segunda temporada, la participación de los fans de Survivor México será crucial, desde hace unas semanas se había anunciado de manera oficial que sería transmitida en vivo, pero además, el público decidirá mediante votación quién será el ganador o ganadora del reality.

Actualmente sólo quedan 8 sobrevivientes en las playas de República Dominicana; por lo que los horarios y la dinámica de la última semana transcurrirán de la siguiente manera:

-Jueves y Viernes: Survivor comenzará a las 19:30 horas, cada día un participante volverá a casa hacia el final del programa.

-Sábado: el programa conducido por Carlos Guerrero El Warrior iniciará a las 20:00 horas y de igual forma, otro concursante será eliminado.

La final de Survivor se transmitirá el próximo domingo 15 de agosto (Foto: Instagram/@survivormexico)
La final de Survivor se transmitirá el próximo domingo 15 de agosto (Foto: Instagram/@survivormexico)

-Domingo: este día a las 20:00 horas será transmitido el último capítulo de Survivor México. Durante esta emisión los cinco concursantes semifinalistas se batirán en duelo por obtener su pase a la final, sólo tres de ellos conseguirán la oportunidad de llegar a este punto, esta parte del programa ya está grabada como el resto de la temporada.

No obstante, una vez que se sepan sus nombres, el reality pasará a emitirse en tiempo real y es en este momento en que las votaciones por parte del público comenzarán, para realizar dicha dinámica, los fans de Survivor México ya deberán tener descargada en su celular la aplicación móvil TV Azteca en vivo, la cuál se puede obtener de manera gratuita.

En pantalla aparecerán las instrucciones para seleccionar al finalista favorito, quien obtenga la preferencia del público, se coronará como ganador o ganadora de la segunda temporada, la cuál comenzó sus transmisiones desde el pasado 7 de abril. El premio en esta edición es de dos millones de pesos más los diversos viajes obtenidos durante las competencias.

Sólo habrá tres finalistas (Foto: Instagram/@survivormexico)
Sólo habrá tres finalistas (Foto: Instagram/@survivormexico)

Los concursantes que siguen en las playas de República Dominicana son: Jorge Ortín, Sargento Rap, Tania mejor conocida como Niebla, Pablo Martí, Julio Barraza, Adianez Hernández, Paco Pizaña y Cyntia González. Entre estos competidores se encuentra el nombre de quien se llevará a casa la máxima recompensa del programa y el triunfo de haber sobrevivido.

Actualmente los participantes ya no se encuentran divididos en dos tribus, pero hacia el inicio de la temporada existían dos equipos: los Halcones representados con color verde y los Jaguares, cuyo banderín tenía color amarillo. Al principio de Survivor México eran 24 concursantes, un mes después, tras varias eliminaciones, ingresaron Fernando Vélez y Valeria Coyt.

Alejandra es la más reciente eliminada (Foto: Twitter/survivor_mexico)
Alejandra es la más reciente eliminada (Foto: Twitter/survivor_mexico)

Hasta el momento han sido 18 los participantes quienes han vuelto a casa, pero uno de ellos no perdió en el Juego de la extinción característico de los domingos, sino que abandonó el programa por voluntad propia.

Se trata del cantante guatemalteco Dennis Arana, quien decidió irse para tender su salud mental, el joven ex participante de La Academia tuvo varios ataques de ansiedad en la competencia, cosa que preocupó tanto a sus compañeros de tribu como a sus fans.

SEGUIR LEYENDO: