“Tengo los conductores más polémicos de la televisión”: productora de “Hoy” habló del escándalo de Arath de la Torre

Andrea Rodríguez platicó con Infobae México sobre la forma en que su producción maneja las no pocas polémicas en que se ha visto envuelto su cuadro de conductores

Andrea Rodríguez y Arath de la Torre llevan una gran relación laboral (Foto: Facebook@Andrea Rodriguez Doria/@Arath De La Torre)
Andrea Rodríguez y Arath de la Torre llevan una gran relación laboral (Foto: Facebook@Andrea Rodriguez Doria/@Arath De La Torre)

El programa más importante del horario matutino en la televisión mexicana es Hoy, y con más de 20 años de transmisiones al aire, la revista de Televisa se ha consolidado en el gusto del público. Haciendo frente a sus competidores, el morning show ha buscado ofrecer contenidos diferenciados, tal es el caso del reality Los chiquillos de Hoy que actualmente se emite en el programa.

Otro de los ingredientes del programa es la presencia de sus conductores, quienes además de mantenerse al frente de las cámaras, también han afrontado escándalos y algunos errores por los que han sido objeto de señalamientos. Andrea Rodríguez, productora de la emisión, charló con Infobae México sobre este tema:

“Al final de cuentas, los conductores del programa Hoy son los conductores más polémicos de México: siempre que abres una revista, un periódico, Twitter, Instagram, cualquier red social o medios de comunicación, si no encuentras una nota de cualquiera de mis ocho conductores, me doy un tiro ese día, es imposible”, dijo la realizadora sobre el perfil mediático de Galilea Montijo, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Paul Stanley, Andrea Escalona, Arath de la Torre y Lambda García, quienes conforman el cuadro actual de presentadores.

"Las estrellas bailan en Hoy" y "Los chiquillos de Hoy", son realities que se transmiten dentro del programa matutino (Foto: Televisa)
"Las estrellas bailan en Hoy" y "Los chiquillos de Hoy", son realities que se transmiten dentro del programa matutino (Foto: Televisa)

“Siempre va a haber cosas que la gente hable de nosotros, a veces buenas, a veces malas. Lo que se ha tratado de hacer es que cuando ocurren, creo que cada medio tiene un lugar, si tú hiciste algo dentro de un medio, acláralo dentro de ese medio”, explicó respecto a los errores, “metidas de pata” o aclaraciones, y se puso como ejemplo a ella misma, pues recientemente fue relacionada sentimentalmente con el coach deportivo Memo Corral, hecho que aclaró e Instagram:

“Hace unas semanas sacaron una nota mía, dizque yo era novia de una persona, entonces yo obviamente lo aclaré dentro de mi red social, y punto. No hicimos en ningún momento una nota en el programa, yo no le voy a dar más publicidad a esta nota de donde se debe de quedar. Al final de cuentas, la televisión es el medio más masivo, si nosotros contestamos en la televisión, quizá haya muchísimas personas que ni siquiera saben lo que ha ocurrido en distintas cosas y le damos más foco a eso”, añadió la hermana de la recordada Magda Rodríguez.

Y es que uno de los escándalos más polémicos actuales relativos a un personaje de Hoy es el que enfrenta Arath de la Torre, quien hace unas semanas dio de qué hablar por decir que el rito de Los voladores de Papantla, Veracruz, le causan “cero interés”, esto como parte de una campaña publicitaria.

Andrea se mantiene al frente de la producción desde el fallecimiento de su hermana Magda (Foto: Televisa)
Andrea se mantiene al frente de la producción desde el fallecimiento de su hermana Magda (Foto: Televisa)

El asunto indignó a ciertos sectores y fue tachado como un menosprecio al ancestral rito indígena; pese a que el actor se disculpó, el tema sigue levantando ámpula. Al respecto, Andrea considera que cada problemática debe tratarse en su respectivo espacio.

“Todo lo que hacen mis conductores fuera de la pantalla, a nivel de lo que ocurra de 9 a 12 es algo que no le compete al programa Hoy. Eso que hizo Arath fue fuera de 9:00 a 12:00 (el horario de la emisión), cuando lo hacen cuando llegan a hacer algo dentro del programa, porque todos tenemos errores, de repente ha ocurrido que alguien nos equivocamos o algo pasa e inmediatamente nosotros ante la audiencia del programa Hoy, donde cometimos ese error, pedimos una disculpa”, aclaró.

“Eso no ocurrió dentro del programa Hoy, es algo que Arath tendrá que verlo en otro lado”
Incluso la organización de Voladores de Papantla emitió un comunicado señalando las palabras de Arath (Foto: Captura de pantalla)
Incluso la organización de Voladores de Papantla emitió un comunicado señalando las palabras de Arath (Foto: Captura de pantalla)

Rodríguez también desmintió que tras la salida de Marisol González se vayan a incorporar nuevos presentadores al programa: “Está muy consolidado el cuadro de conductores y en este momento que estamos metiendo lo de Los chiquillos de Hoy, creo que la revista se hace dos horas, y una hora de Los chiquillos, ni siquiera creo que se necesito en este momento. Hay muchos chismes, mentiras.”, aclaró la realizadora.

SEGUIR LEYENDO: