“Ellos ni siquiera habían anunciado”: Andrea Rodríguez defendió ‘Los chiquillos de Hoy’ frente al reality de Venga la alegría

La productora de la revista matutina de Televisa se encuentra impulsando un segmento dentro del programa para difundir a valores infantiles del canto y el baile; habló sobre el formato y su competencia

Compartir
Compartir articulo
Andrea Rodríguez se encuentra al mando de "Hoy" desde finales de 2020, cuando falleció su hermana Magda (Foto: Televisa)
Andrea Rodríguez se encuentra al mando de "Hoy" desde finales de 2020, cuando falleció su hermana Magda (Foto: Televisa)

Tras el éxito alcanzado hace unas semanas por el reality dentro del programa Hoy, Las estrellas bailan en Hoy, donde famosos como Laura Bozzo, Carlos Bonavides, Pablo Montero y Michelle Vieth lucieron sus mejores pasos de baile, ahora la producción del matutino de Televisa apuesta por un nuevo proyecto.

Se trata de Los chiquillos de Hoy, un certamen donde niños de 5 a 12 años demostrarán sus habilidades para el canto, el baile, y cuyo talento los podrá llevar a ganar una gran oportunidad.

Para hablar de esta nueva apuesta en la televisión, Andrea Rodríguez, productora de la popular emisión, platicó con Infobae México y reveló detalles de su creación.

“Si el reality es real, imagínate con niños, no hay manera de que mientas nada”, dijo acerca de las versiones que aseguran que en este tipo de formatos, mucho de lo presentado en pantalla lleva un guion.

"Las estrellas bailan en Hoy" logró un buen nivel de audiencia (Foto: Televisa)
"Las estrellas bailan en Hoy" logró un buen nivel de audiencia (Foto: Televisa)

Andrea llegó a la idea “peloteando” conceptos con su equipo y determinaron que un show de talentos infantiles sería lo ideal para esta temporada:

“Justamente estamos buscándole para que la gente en su casa encuentre cosas diferentes. Después del éxito de Las estrellas bailan en Hoy, que la verdad le fue súper bien, fue como pensando qué hacemos, un reality de canto, de imitadores, de bajar de peso, empiezas a buscarle. En plenas vacaciones nadie quiere bajar de peso”.

Y es que consciente de la situación actual, Andrea busca impulsar un formato “sano y familiar” que ayude a los pequeños a entretenerse:

“Llegamos a Los chiquillos de Hoy cuando vimos que eran vacaciones, que de verdad los niños han padecido la pandemia, todos los pobres niños en sus casas. Son 16, 17 meses que han estado encerrados y qué mejor de hacer algo para ellos. Así surgió la idea”
Con cuatro padrinos, los 50 niños participantes irán avanzando por eliminatorias (Foto: Hoy)
Con cuatro padrinos, los 50 niños participantes irán avanzando por eliminatorias (Foto: Hoy)

Y es que esta emisión contará con, además de un panel de jueces, también otro de “padrinos”, quienes aconsejarán a los pequeños, en total 50 participantes. “Carlos Espejel es un chiquillo que empezó desde los 7 años, tienen mucho ese feedback de ayudar a un niño a que pueda desenvolverse para desarrollar una profesión. Mariana Ochoa que también empezó a los 9 años, una chava super cool, contó sobre los jueces.

En cuanto a la elección de los participantes, la realizadora no tuvo que hacer una audición nacional, pues se acercó a las academias artísticas para integrar a los niños para participar: “Buscamos en diferentes escuelas de canto y de baile, generalmente ya son niños que tienen una predisposición para ir a alguna escuela, y luego también muchos niños salieron de gente que te los va recomendando de redes sociales, la gente empieza a escribir, te mandan una foto, te mandan cosas, así fue como surgieron, que fuimos encontrando a estos niños talentosísimos”, añadió.

Carlos Espejel, Mariana Ochoa y Andrea Legarreta son los jueces del programa (Foto: Twitter/@programa_hoy)
Carlos Espejel, Mariana Ochoa y Andrea Legarreta son los jueces del programa (Foto: Twitter/@programa_hoy)

“Se va a ir depurando semana a semana, los padrinos van a ser los encargados de encontrarles las canciones, el look, como puedan sumar ellos, tenemos maestro canto y de baile que van a estar montándoles las coreos que van a presentar”, dijo Andrea sobre Lambda García, Mariana Echeverría, Paul Stanley y Andrea Escalona, los “padrinos” de cada equipo.

En esta ocasión, el o los pequeños que lleguen a la gran final podrán obtener una oportunidad en pantalla:

“Al final el reconocimiento que tendrán será una participación especial dentro de la telenovela El amor camba de piel, de Nicandro Díaz. Todos queremos empezar en algún lugar, qué mejor que tener una ventana como la revista más importante de México, que es Hoy, y luego tener la oportunidad de una telenovela”

Y es que al hablar del matutino, invariablemente se conoce que este formato es un producto que tienen al aire las televisoras rivales, tal es el caso de Venga la alegría, de TV Azteca, que también ya hace unas semanas presenta su propio reality “¡Quiero cantar!:

Ellos ni siquiera habían anunciado el programa y nosotros empezamos a decir que íbamos a hacer Los chiquillos de Hoy, nosotros desde que terminamos Las estrellas bailan en Hoy hicimos esa promesa y ¿por qué es en este momento? Porque son vacaciones, lo tienes que sacar ahorita, y es que si no lo sacamos ahorita ya no funciona porque se acaban las vacaciones”, dijo la hermana de la recordada Maga Rodríguez respecto a la competencia.

Actualmente son ocho conductores al frente de la emisión (Foto: Instagram/@programahoy)
Actualmente son ocho conductores al frente de la emisión (Foto: Instagram/@programahoy)

“Nosotros desde que empezamos, a la mitad de Las estrellas, lo platicamos y dijimos ‘¿qué sigue?’, obviamente cuando empiezas a hacer algo diferente te tienes que seguir. Dijimos ‘hacemos algo de canto, de imitación,’ empezamos a buscar opciones y la mejor que nos gustó fueron los chiquillos. Es súper familiar, papá, mamá, hermanos sobrinos, no es que estén viendo a un niño y digan ‘ay qué flojera’, estás viendo a un niño con mucho talento, a un jurado, un reality, se vuelve un entretenimiento muy sano. Le apostamos aun entretenimiento sano y blanco.”, destacó.

SEGUIR LEYENDO: