Así respondió El Capi Pérez a la indirecta de Galilea Montijo

La competencia entre Venga la Alegría y Hoy se incrementó por los realitys de concursos que implementaron

Los conductores lanzaron indirectas desde sus programas (Fotos: Instagram @galileamontijo
 / @elcapiperez)
Los conductores lanzaron indirectas desde sus programas (Fotos: Instagram @galileamontijo / @elcapiperez)

La competencia perpetua entre Televisa y TV Azteca se acrecentó cuando sus programas matutinos comenzaron a producir realitys con formatos similares. Si bien este año el primer programa en introducir su concurso de baile fue Hoy, es cierto que hacia 2014, Venga la Alegría tenía su propio torneo de canto inspirado en La Academia.

Semanas después de que terminara Las Estrellas Bailan en Hoy,, el matutino de la televisora del Ajusco anunció que tendría un concurso llamado ¡Quiero Cantar! De inmediato surgieron las comparaciones entre los segmentos. Posteriormente la televisora de San Ángel informó que un reality donde participarán niños tendrá lugar en se trata de Los chiquillos de Hoy.

La gran similitud de formato entre estos concursos al interior de los programas desató un aparente intercambio de indirectas en vivo protagonizadas por Galilea Montijo, de Hoy y El Capi Pérez, de Venga la Alegría.

Fotos: Instagram / @vengalaalegriatva @programahoy
Fotos: Instagram / @vengalaalegriatva @programahoy

En la transmisión donde Hoy anunció el reality de talentos infantiles, Galilea Montijo realizó un comentario que algunas personas entendieron como una indirecta a Venga la Alegría, el matutino de Azteca: “A ver si no nos lo copian también”, mencionó la conductora.

Al respecto, El Capi Pérez, presentador de Venga la Alegría no perdió la oportunidad de responder ante la supuesta provocación; caracterizado con peluca de cabello largo y un traje sastre, el comediante mencionó lo siguiente:

“Mi nombre es Margarita McKenzie encargada de Recursos Humanos, es que está llegando nuevo público a Venga La Alegría, todos los días está llegando nuevo público. Entre más gacho hacen el programa de enfrente (en relación a Hoy) más llegan aquí; entre mejor lo hacemos nosotros, entonces están llegando nuevos, así que bienvenidos a la familia de ‘Venga La Alegría’, soy Margarita McKenzie”.

El Capi Pérez contestó indirecta a Hoy (Foto: Instagram/@soymargaritavla)
El Capi Pérez contestó indirecta a Hoy (Foto: Instagram/@soymargaritavla)

Mientras tanto, entre indirectas, acusaciones de copias y competencias por calidad, a partir del próximo lunes 26 de julio tanto Hoy como Venga la Alegría pelearán la preferencia de la audiencia mexicana, pues es la fecha en que se estrenará Los chiquillos de Hoy. Cabe aclarar que ¡Quiero Cantar! comenzó sus transmisiones el pasado 12 de julio.

Aunque todavía no se menciona cuál será el premio, este concurso infantil tiene el objetivo de que los niños muestren sus talentos en televisión. El canal Las Estrellas confirmó que que Carlos Espejel y Mariana Ochoa, de OV7; serán dos de los jueces, por otro lado Mariana Echeverría será la madrina de los talentosos niños.

Algunas personas compararon ¡Quiero Cantar! con el primer concurso que se organizó en el matutino de Televisa. Quien resaltó este contraste fue el periodista Álex Kaffie, quien escribió sobre el estreno de Azteca en su columna de espectáculos llamada Sin Lisonja.

Carlos Espejel y Mariana Ochoa son los primeros jueces confirmados (Foto: Twitter/@programa_hoy)
Carlos Espejel y Mariana Ochoa son los primeros jueces confirmados (Foto: Twitter/@programa_hoy)

“Me entero que el matutino de la televisora del Ajusco se encuentra organizando concurso de canto. El éxito conseguido recientemente por ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’ (que llegó a alcanzar 5 puntos de rating) obliga a la revista producida por Diógenes Lluberes a hacer un concurso semejante, escribió en su publicación.

Aunque el parecido entre el formato de los programas es evidente, es cierto lo que mencionaron los comentarios de algunos fans de Azteca, pues el matutino de espectáculos tuvo entre 2013 y 2016 varias ediciones de el concurso de canto conocido como La Academia de Venga la Alegría, en una clara referencia al reality que comenzó en 2002.

Algunos participantes de este programa en 2016 fueron Sergio SepúlvedaIngrid CoronadoTania Rincón (quien actualmente está en Hoy), Poncho de Aranda, Los Destrampados e incluso El Capi Pérez y Pedro Sola.

Así fue el mensaje de Laura G (FOTO: Instagram /@lauragii)
Así fue el mensaje de Laura G (FOTO: Instagram /@lauragii)

El pasado 23 de julio ¡Quiero Cantar! rebasó los niveles de audiencia de Hoy. Desde su cuenta de Instagram, Laura G retomó la información del periodista de espectáculos Álex Kaffie, quien reportó que el rating de Venga la Alegría se alzó por .3 sobre el programa de Televisa.

“Es por el el trabajo de todos, pero sobre todo por el reconocimiento del público”, escribió la conductora del programa de TV Azteca, quien a su vez retomó una publicación del periodista Gabriel Cuevas.

Según escribió el periodista en la columna Sin Lisonja, el segmento que corresponde al concurso ¡Quiero cantar! alcanzó los 3.3 puntos, superando a Televisa que al momento tuvo 3.0 de rating. Cada uno de estos equivale a 96,782 personas.

SEGUIR LEYENDO:

“¡Quiero cantar!” quién es quién en el reality de Venga la Alegría