Murió Juan Ramón “Chipotes”, conductor de Telehit

El presentador vivía en Mexicali y su esposa pidió que en su homenaje portaran una playera de su equipo de fútbol favorito

Juan Ramón Chipotes falleció el pasado jueves (Foto: Twitter@demoniuscorp)
Juan Ramón Chipotes falleció el pasado jueves (Foto: Twitter@demoniuscorp)

Juan Ramón Valenzuela Visitación, mejor conocido como Chipotes, fue un conductor de televisión. Cecilia Salazar, su esposa, dio a conocer que falleció el pasado jueves 22 de julio.

Chipotes Visitación eres y serás siempre el amor de mi vida! Buen viaje mi amor, descansa en paz. No te preocupes por nada, estaremos muy bien, los voy a cuidar como lo hacías tú, te amo. Y Arriba el América”, escribió Cecilia en su perfil personal de Facebook. La relación que llevaba con su esposa era de armonía y trabajo en equipo pues llegó a expresar que su familia era su prioridad.

Juan Ramón Chipotes condujo el programa Guaguarones S.A en el canal Telehit. “Si me propongo algo, le ching* y si me sale” es una de sus frases pues la dijo en una entrevista del 2014.

Juan Ramón Chipotes con Cecilia, su esposa (Foto: Facebook/cecysalazar)
Juan Ramón Chipotes con Cecilia, su esposa (Foto: Facebook/cecysalazar)

Este presentador vivía en Mexicali, Baja California. De acuerdo con otra publicación de su esposa, en el homenaje solicitó a sus seguidores que llevaran una playera del América, equipo de fútbol al que era aficionado.

En la publicación donde se dio a conocer el fallecimiento sus fans, seguidores y amigos lamentaron la pérdida de Juan Ramón y escribieron comentarios donde le dieron el pésame a su esposa.

Cuando la esposa de Juan Ramón compartió en dónde sería el funeral, escribió que en lugar de flores a él le hubiera gustado que se dieran donativos para una asociación en beneficio de niños con cáncer. “Se agradece que en lugar de flores, él hubiera querido apoyar a TMONA, a los niños con cáncer. Se agradecen sus donativos.”, escribió.

Esta es la publicación que realizó la esposa de Juan Ramón (Foto: Facebook/cecysalazarestrada)
Esta es la publicación que realizó la esposa de Juan Ramón (Foto: Facebook/cecysalazarestrada)

También compartió que a Chipotes le haría feliz el que sus seres queridos llegaran con una playera del América, de acuerdo con una foto, era el equipo de fútbol favorito del presentador y de su familia, conformada por Cecilia, Juan Ramón y sus dos hijos.

Por su parte, Alfredo Fernández, también conductor de Guaguarones escribió un mensaje de despedida para su hermano Chipotes, a quien describió como una persona loca y maravillosa, en su publicación explicó que lo despedía con una sonrisa pues así lo hubiera querido él.

“Murió mi querido hermanito Chipotes. Fue siempre un loco maravilloso y adorable. Estuve muy cerca de él en estas últimas semanas y sé que se fue en paz, liberado. Lo despido con una sonrisa, recordando tantas y tantas loqueras que vivimos juntos. Para honrar su memoria riendo, como a él le hubiera gustado, les dejo este churro cósmico. Siempre en mi corazón, Chipo”, publicó en Facebook.

Juan Ramón Chipotes tocando en Mamá Pulpa (Foto: YouTube/fr3akjesus)
Juan Ramón Chipotes tocando en Mamá Pulpa (Foto: YouTube/fr3akjesus)

Además de su labor como conductor de Guaguarones, por la que fue reconocido en México, Juan Ramón Chipotes también fue bajista en la agrupación musical Mamá Pulpa.

En 2014 Juan Ramón dio una entrevista para el canal de YouTube QuienEs?, de acuerdo con dicha conversación, eligió el seudónimo Chipotes para su personaje porque lo construyó junto con sus amigos, además compartió que sus artistas musicales favoritos eran The Cure, Sodastereo y Bob Marley.

En la entrevista también habló sobre el programa La Guasa, contó que se trataba de un formato donde demostraba los productos como restaurantes y negocios, en las imágenes se le vio caminando por las calles para platicar con los dueños de estos puestos y establecimientos.

Chipotes en la entrevista (Foto: captura de YouTube/QuiénEs?)
Chipotes en la entrevista (Foto: captura de YouTube/QuiénEs?)

Juan Ramón Chipotes también contó en esa ocasión que realizó un cortometraje titulado En Mexicali, aunque en sus planes estaba comercializarlo, no pudo entrar a festivales y se vio obligado a publicarlo en internet, donde admitió que encontró satisfacción porque su producto tuvo buen recibimiento de parte del público.

También llegó a dirgir algunas cápsulas del programa Incógnito del Canal 5 en las que participaba junto a Facundo.

SEGUIR LEYENDO: