Florinda Meza explotó al ser cuestionada sobre su supuesta demanda contra el hijo de “Chespirito”

La actriz se mostró molesta con los comunicadores, pero respondió por qué inició pláticas con Guillermo Pous

Compartir
Compartir articulo
Florinda Meza prefirió no explicar si ha iniciado o no demanda en contra del hijo de Roberto Gómez Bolaño (Foto: Captura de pantalla)
Florinda Meza prefirió no explicar si ha iniciado o no demanda en contra del hijo de Roberto Gómez Bolaño (Foto: Captura de pantalla)

Hace una semana Florinda Meza compartió una imagen en la que posó a lado de Guillermo Pous, conocido por ser el “abogado de las estrellas”, y se especuló que la actriz podría haber comenzado su ya anunciada batalla legal en contra del hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Jr.; sin embargo, cuando se le preguntó al respecto, explotó contra los reporteros, asegurando que tiene más preocupaciones que una demanda.

Después del que pasado miércoles Meza hizo de conocimiento público que su representante legal actualmente es Pous, fue cuestionada por las cámaras de Sale el Sol si esta relación se debe a que decidió demandar al hijo de su finado esposo, a lo que respondió evidentemente enojada:

“Pero qué pregunta (...) Como que ustedes condicionan algo para que una conteste lo que ustedes quieren. Yo no puedo contestar hasta donde sé, y lo que quieran saber sobre cuestiones legales, tienen que hablar con el licenciado”
Florinda Meza explotó al ser cuestionada sobre supuesta demanda a hijo de "Chespirito" (Video: YouTube/Imagen Entretenimiento)

Hace unos meses se expuso que Meza quiere obtener los derechos de los personajes que ella encarnó dentro de las producciones de Chespirito como “Chimoltrufia” y “Doña Florinda”, además de obtener sus derechos como coautora, lo que se habría confirmado con su foto al lado de Pous.

Según dijo la periodista de espectáculos Pati Chapoy en Ventanenado, la actriz estableció pláticas con el abogado de las estrellas en mayo en relación con sus derechos literarios como coautora del programa de “Chespirito y la negociación para su retransmisión. También acerca de la propiedad intelectual, imagen y derechos biográficos tanto de ella como de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’”, dijo.

Según explicó la productora a Sale el Sol, ella no sabe nada de temas legales que tengan qué ver con “Chespirito” y prefiere no responder preguntas al respecto por las mismas razones, además de que siguió sosteniendo que el reportero estaba haciendo preguntas que inducían a que ella contestara lo que él quería. A pesar de sus negativas, explicó para qué contrató a Guillermo Pous.

La actriz se reunió con Guillermo Pous, pero prefirió no hablar a detalle para qué (Foto: Twitter/FlorindaMezaCH)
La actriz se reunió con Guillermo Pous, pero prefirió no hablar a detalle para qué (Foto: Twitter/FlorindaMezaCH)
“Sí, tengo un representante legal. Cuando una trabaja por su cuenta para muchas cosas, necesitas a un representante legal; de pronto te entregan contrato las empresas productoras a las cuales no les entiendo un caramba”

Agregó que no está recibiendo regalías, pero aunque le preocupa la retransmisión de programas de Roberto Gómez Bolaño y que sus derechos sean respetados por su participación en ellos, en realidad ella no vive de las ganancias que pueda obtener de las producciones de quien fue su esposo.

En mayo, el representante legal dio a conocer en Ventaneando que él fue contratado para poder regresar a la productora su carácter de colaboradora e incluso ver el manejo de derechos biográficos.

Guillermo Pous aseguró que Meza luchará por sus derechos y los derechos de imagen de Roberto Gómez Bolaño (Foto: Twitter/FlorindaMezaCH)
Guillermo Pous aseguró que Meza luchará por sus derechos y los derechos de imagen de Roberto Gómez Bolaño (Foto: Twitter/FlorindaMezaCH)

“Son derechos que no se encuentran expresamente mencionados en el testamento de Don Roberto, por lo cual se debe verificar de qué manera, a través del estudio que estamos realizando, deben ser adjudicados, tanto de los derechos biográficos personalmente de Don Roberto como los derechos de imagen, no tiene nada que ver con el concepto ‘Chespirito’”, dijo el abogado.

Esto surgió debido a que Roberto Gómez Jr. reveló que estaba preparando la producción de la bioserie de su padre, en la cual Florinda Meza no ha sido incluida. Según expuso el hijo de “Chespirito” en entrevista con Javir Poza, él y la esposa de su padre tienen un buena relación, pero “en caso de que hubiera alguna diferencia son cosas que se pueden platicar. Seguimos adelante con todo”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: