Golpea el COVID-19 al Grupo la Firma: suspende conciertos

La banda norteña al igual que otras registró un contagio que detuvo nuevas presentaciones

Guardar

Nuevo

El cima supuestamente habría ocasionado problemas de salud a su vocal, en redes especula otras causas. 
Foto: Instagram @lafirmaoficial
El cima supuestamente habría ocasionado problemas de salud a su vocal, en redes especula otras causas. Foto: Instagram @lafirmaoficial

Al tiempo en el que se registran aumentos de casos de coronavirus en México, las industria musical de nueva cuenta se ve afectada. Otra banda regional registró un posible caso de contagio entre sus miembros y en esta ocasión le tocó a grupo La Firma. A través de sus redes sociales confirmaron que su vocalista contrajo el nuevo tipo de neumonía.

“La Firma tuvo una presentación en la cual el clima no era un tanto favorable, en específico estaba lloviendo, lo cual provocó que Luis ‘Luie’ Padilla comenzara con padecimientos de neumonía, con insuficiencia respiratoria leve”, escribió la banda en su redes sociales.

Ello provocó que después de años, interrumpieran sus giras y su concierto más reciente programado en San Luis Potosí. “Agradecemos su comprensión e increíbles mensajes que han estado llegando a nuestras redes. Mas adelante estaremos informando sobre la salud de Luis”, agregaron en su mensaje.

La banda suspendió conciertos tras registras posible contagio
Foto: Instagram @lafirmaoficial
La banda suspendió conciertos tras registras posible contagio Foto: Instagram @lafirmaoficial

La noticia sucede en el contexto de la muerte de José Luis Manuel Zamacona de Los Yonics. El cantante perdió la batalla por los estragos que dejó el coronoavirus en su cuerpo pese haberse vacunado contra el nuevo tipo de neumonía. Ello ha causado conmoción, pues de nueva cuenta se pone en entredicho la eficacia que tienen las inoculaciones.

En tanto, el cantante, actor y humorista Carlos Escobar murió en mayo a los 60 años como consecuencia del coronavirus, según informó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Escobar, quien a lo largo de 25 años de trayectoria formó parte del famoso Trío Laurel e integraba actualmente la agrupación Tupá, fue internado hace 15 días luego de contraer el virus.

Debido a estos contagios entre regionales, Marco Antonio Solís mejor conocido como “El Buki” pidió respeto y compromiso para seguir las medidas recomendadas de las diversas autoridades sanitarias para prevenir el contagio del nuevo y mortífero virus Covid-19 y así poder mitigar los terribles efectos de la pandemia.

Zamacona estaba vacunado al tiempo que murió por coronavirus.
Zamacona estaba vacunado al tiempo que murió por coronavirus.

En Twitter compartió un mensaje subrayando el valor cívico y social de utilizar el cubrebocas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que las vacunas contra la COVID-19 proporcionen al menos algo de protección contra las nuevas variantes del virus y sean eficaces para evitar la forma grave de la enfermedad y la muerte. Precisan que se puede morir aún por la enfermedad mientras siga cambiante, pues no genera respuesta inmunitaria del 100%.

La agencia en su sitió oficial explico que las vacunas generan una respuesta inmunitaria extensa, y la presencia de algunos cambios o mutaciones en el virus no debería hacer que perdieran por completo su eficacia. Si alguna de estas vacunas es menos eficaz contra una o más variantes, será posible cambiar la composición de la vacuna para que proporcione protección contra estas variantes.

La OMS, al momento, aseguró que se continúan recopilando y analizando datos sobre las nuevas variantes del virus que causa la infección por coronavirus.

Carlos Escobar, otra víctima regional del Covid-19
Carlos Escobar, otra víctima regional del Covid-19

“Mientras esperamos a disponer de más información, tenemos que continuar haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus a fin de evitar que aparezcan mutaciones que puedan reducir la eficacia de las vacunas disponibles. Esto significa que habrá que continuar respetando la distancia mínima de seguridad de un metro con las demás personas, cubrirse con el codo al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia, llevar la mascarilla y evitar las habitaciones mal ventiladas o abrir una ventana”, precisó la agencia de la ONU.

De acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas, el virus no sabe hacer otra cosa que mutar, debido a ello es que piden a la población general seguir procurando las medias antipandemia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo