Sebastián Yatra reveló que tuvo COVID-19 e invitó a seguirse cuidando: “Juraba que era invencible”

La pandemia representó para el artista colombiano un periodo de reflexión y experimentación musical, sin embargo también padeció la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2

Sebastián Yatra superó la enfermedad de COVID-19 (Foto: Universal Music)
Sebastián Yatra superó la enfermedad de COVID-19 (Foto: Universal Music)

El artista colombiano Sebastián Yatra celebra el gran éxito de su single Pareja del año, tema que lanzó al lado del rapero Myke Towers que actualmente es la segunda canción latina más escuchada en el mundo. La letra del tema surgió de la inspiración del cantante de 26 años hace meses, cuando en plena pandemia, el actor vacacionaba en un yate.

Sobre este periodo que ha representado un reto para el mundo que sigue viviendo una crisis sanitaria sin precedentes en la era contemporánea, Yatra se sinceró y reveló que él mismo resultó positivo a la enfermedad COVID-19.

Así lo reveló para Infobae México: “A mí en lo personal yo juraba que yo era invencible contra el COVID, porque pasó un año y nunca lo tuve y me terminó dando, nunca había dicho que me dio COVID en algún momento, pero me dio y a todos nos puede dar y a alguna gente le afecta y le pega muy duro”, comenzó.

Esta semana, el cantante compartió que se sometió a la prueba del hisopo para detectar antígenos de SARS-CoV-2 (Foto: Instagram/@sebastianyatra)
Esta semana, el cantante compartió que se sometió a la prueba del hisopo para detectar antígenos de SARS-CoV-2 (Foto: Instagram/@sebastianyatra)

Y es que el compositor destapó que personas cercanas a su círculo han padecido los embates de la enfermedad que sigue azotando al mundo:

“Yo he tenido personas cercanas en los últimos meses en el hospital y ando con ese miedo. Por ejemplo en Medellín, amigos cercanos, gente que trabaja conmigo, que uno dice ‘realmente les puede pasar algo grave’, y uno como que se da cuenta que esto no es un chiste, entonces no lo veamos como un chiste, sigámonos cuidando, evitemos lugares cerrados, sigamos con la mascarilla, estamos mucho más cerca del final de todo esto, pero no nos relajemos”

Respecto a aquellas personas que “han bajado la guardia” y no toman las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades, el creador de éxitos como Chica ideal y No hay nadie más destacó que “a cualquiera le puede dar”.

Yatra está próximo a aparecer en la nueva serie dirigida por Manolo Caro (Foto: Universal Music)
Yatra está próximo a aparecer en la nueva serie dirigida por Manolo Caro (Foto: Universal Music)
“Ya se empieza a ver una luz, pero yo les diría a todos los jóvenes que nos sigamos cuidando, especialmente si no se han vacunado seguirse cuidando un montón, y hasta si están vacunados cuidarse, porque no es que a uno no le pueda dar el virus”.

Al respecto del Paro Nacional en Colombia, las manifestaciones desencadenas por el anuncio de los proyectos de reforma tributaria y reforma a la salud pública propuestos por el gobierno de Iván Duque, concentraciones que han desencadenado actos vandálicos y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades, Yatra hizo una reflexión y llamó a sus paisanos a unirse.

“Yo creo que como todos los colombianos que amamos nuestro país y queremos lo mejor para nuestro país, de verdad quiero desde lo más profundo de mi corazón quiero que se solucionen las diferencias que tenemos en Colombia y que las decisiones que se tomen sean realmente en pro de la gente, la economía y las oportunidades, en pro de tener un país donde nos sintamos orgullosos de ser de ahí”, expresó.

Su tema "Pareja del año" cuenta con 22 millones de reproducciones (Foto: Efe)
Su tema "Pareja del año" cuenta con 22 millones de reproducciones (Foto: Efe)

“Hay muchas personas que ponen sus intereses propios por encima de los intereses del país y de la gente, entonces, quien sea que tenga buenas intenciones es quien debe realmente tener un impacto en nuestros países y ayudarnos a como pueblo unirnos y como país salir adelante. Tanto Colombia como muchos otros países de Latinoamérica tenemos mucha potencial, pero por supuesto que venimos cargando con cosas desde hace años que nos ponen bastante obstáculo en el camino”, añadió el músico, quien recientemente protagonizó la portada de Vogue México, invitación que lo tiene muy emocionado.

Es algo que me tiene super feliz y que acaba de salir, y estoy agradecido. A lo largo que va pasando la vida y también de pronto con este año, me doy cuenta que lo que quiero en la vida es seguir dando lo mejor de mí, sea lo que sea, dar lo mejor de mí ya bastará y el resultado de eso lo aceptaré con los brazos abiertos y me encantará, ni más ni menos, quiero en mi vida encontrar balance”, reveló entusiasmado el nacido en Medellín.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR