Frente a las denuncias de mujeres por abuso, Kalimba llamó a no “criminalizar sin conocer”

El cantante recordó que hace 11 años los duros señalamientos en su contra por una denuncia infundada de la que salió avante, afectaron su carrera

Compartir
Compartir articulo
Kalimba aseguró que las causas feministas se acercan peligrosamente a la desigualdad (IG: kalimbaofficial)
Kalimba aseguró que las causas feministas se acercan peligrosamente a la desigualdad (IG: kalimbaofficial)

Kalimba está de estreno con su nuevo tema La quiero para mí con el que incursiona en el género urbano en fusión con el pop que lo ha caracterizado. En plena promoción de su música, el ex OV7 fue entrevistado en el programa radial Todo para la mujer, donde habló de la situación actual frente a la visibilización del acoso sexual contra las mujeres.

Y es que Kalimba expresó que los señalamientos realizados por mujeres respecto a la violencia de la que han sido víctimas pueden destruir la carrera de los hombres de un momento a otro, pues de inmediato la opinión “lincha” a los acusados sin detenerse a conocer las particularidades de cada caso.

Al ser cuestionado sobre la situación de Frida Sofía, quien acusó públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de haberla “manoseado desde los cinco años”, situación que causó conmoción entre el público, Kalimba defendió que las mujeres alcen la voz.

Recientemente, Kalimba dijo desconocer cómo va el desarrollo de la serie de OV7 (Foto: Cuartoscuro)
Recientemente, Kalimba dijo desconocer cómo va el desarrollo de la serie de OV7 (Foto: Cuartoscuro)

“Es tan justo que muchas mujeres que han vivido esto salgan a denunciarlo porque es absolutamente justo. Yo vengo de un matriarcado. […] Yo fui criado por mujeres. Admiro mucho cómo las mujeres crían a sus hijos”, expresó.

El hermano de M’Balia Marichal aseguró que ante este tipo de situaciones, algunas personas suelen “criminalizar sin conocer”. Y es que él mismo fue blanco de duras críticas hace 11 años, cuando fue acusado por la entonces adolescente Daiana Guzmán, quien aseguró que el cantante había tenido conductas impropias con ella, en su calidad de menor de edad.

Pese a que las autoridades determinaron la inocencia de Kalimba, quien salió absuelto del caso, el suceso dejó marcado al intérprete, quien señaló que por ese entonces no estábamos viviendo como sociedad una “época de cristal” a diferencia de la actualidad.

“Creo que también y desgraciadamente vivimos en una época tan de cristal que lo que sale de tu boca, sea verdad o no, destruye a familias enteras, a carreras enteras, a iconos en todas las áreas, no sólo de artistas”
El cantante aseguró que en su familia se vive un matriarcado (Foto: Instagram de Kalimba)
El cantante aseguró que en su familia se vive un matriarcado (Foto: Instagram de Kalimba)

Kalimba mencionó también que existen hombres que han sido víctimas de acoso, aunque destacó que no ha sido su caso. También recordó que en aquel 2010 él se sintió duramente criticado pues la gente se indignó contra él, sin conocer el caso en el que él se sentía “como la víctima”.

“Vivimos en una época de cristal donde todo mundo se está indignando por cosas que no vive. Yo lo viví hace 11 años cuando no había época de cristal y hace 11 años había gente indignada conmigo por algo que no hice. Yo decía: ‘¿Por qué estás enojado conmigo si tú ni siquiera estabas ahí? Al que están destruyendo es a mí y todavía estás enojado conmigo’”

Frente a las pujantes revueltas feministas y a movimientos como el #MeToo en el que las mujeres se han mostrado valientes al denunciar que han sido víctimas de acoso o abuso por parte de los hombres, Kalimba dijo apoyar a quienes buscan igualdad y respeto, aunque matizó así: “Ya está cayendo en lugar de desigualdad en el punto en que si ahora una mujer abre la boca, destruye a un hombre completo”.

El ex OV7 debutará este fin de semana en la obra SIE7E (Foto: Archivo)
El ex OV7 debutará este fin de semana en la obra SIE7E (Foto: Archivo)

El cantante se encuentra alistando los últimos detalles de su participación en el espectáculo de cabaret musical Sie7e, que abordará la temática de los pecados capitales. Al lado de Ninel Conde, Apio Quijano, Paty Manterola, Samo, Michelle Rodríguez y bajo la producción del diputado Sergio Mayer, el cantante volverá a participar en teatro luego de su exitosa participación en Jesucristo Superestrella.

Además, se alista para recibir el libreto de la próxima bioserie de OV7, que ya prepara Óscar Schwebel de la mano de la casa productora de José Bastón.

SEGUIR LEYENDO: