OV7: el largo historial de conflictos al interior de la banda

Problemas con Ari Borovy, la salida del 90′s Pop Tour y hasta burlas hacia una de sus integrantes son algunas de las situaciones que ha vivido el grupo pop noventero

OV7 (Foto: Instagram@oficialov7)
OV7 (Foto: Instagram@oficialov7)

OV7 ha sido uno de los grupos pop más representativos en México, desde sus inicios bajo el nombre de La Onda Vaselina y su exitoso regreso en 2010, con el que lanzaron el disco “Primera Fila” y en 2017 su ingreso al 90′s Pop Tour. Hoy el futuro de la agrupación es incierto debido a diversas conflictos que se les han presentado.

Sería en 2020 cuando el grupo haría una gira para celebrar 30 años de carrera, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la gira tuvo que ser pospuesta pese a que ya estaban los boletos vendidos del que parecía ser uno de los shows más esperados del año pasado.

Tras el escándalo con la productora BOBO Producciones, ahora sería Ocesa quien llevaría el evento, pues fue en 2019 cuando a través de Instagram se anunció que OV7 no estará en las últimas fechas del 90′s Pop Tour, lo cual provocó el enojo de sus fans y del grupo, quienes acusaron a su compañero Ari Borovoy de marginarlos del evento.

OV7 fuera del documental de 90′s Pop Tour

Después de este mal momento, llegó otra situación a principios de 2020, la cual, reviviría la tensión entre el productor y los demás integrantes de OV7, esta fue el lanzamiento del documental sobre la gira 90′s Pop Tour publicado en Youtube por la empresa que organizó la gira.

En él, se podía ver el desarrollo de los conciertos desde que iniciaron, pero fue la ausencia de artistas como Fey, Aleks Syntek, Litzy, Caló, Erick Rubín y OV7 lo que desató nuevamente el enojo de los fans, pues aseguraron que por ellos el proyecto se hizo conocido.

Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Erika Zaba tampoco fueron incluidos en los testimonios, Ochoa opinó al respecto: “¿Es en serio? ¿Nos cortaron?” y “¿No estamos? ¿De verdad? No lo he visto pero eso habla más que mil palabras” a través de los comentarios de sus seguidores en su cuenta de Instagram.

Un concierto que dejó mucho que desear

Tiempo después, tras haber pospuesto la celebración por sus 30 años que parecía ser más una reconciliación, el 13 de septiembre de 2020 ofrecieron un concierto vía streaming, que terminó por decepcionar a sus fans.

Al estar los siete integrantes, se pudo notar la tensión que existe entre ellos y Ari, esto debido a los conflictos entre la banda y la empresa de Borovoy, que se encargaba de manejar las finanzas de la agrupación, de una forma que no le pareció justa a los integrantes.

La mala actitud del productor fue muy notoria, pues parecía que estaba cansada y con ganas de irse, además de que casi no interactuó con sus compañeros.

Además, Óscar Schwebel no estuvo presente físicamente debido a que se encontraba en Los Ángeles y su participación fue a través de una pantalla, hecho que tampoco fue del agrado de los asistentes.

Entre las cuestiones técnicas, algunos fans no pudieron ingresar el código proporcionado por Ticketmaster para tener acceso al concierto y dicha situación terminó en denuncias vía Twitter ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El evento tuvo una duración de casi 50 minutos y muchos aseguraron que no fue totalmente en vivo, además de que hubo nula interacción con los fans a través del chat. Aunado a esto, se hicieron cargos múltiples, por lo que a algunos asistentes les cobraron hasta cinco accesos por error. El evento en línea tuvo un costo de 400 pesos, un precio arriba del rango de los shows online.

Conflicto interno por pareja de M’Balia

En enero de 2021, la mulata, como es conocida entre sus fans, compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que felicitaba a su novio por su cumpleaños. Sin embargo, surgió información de que el novio de la integrante de OV7 es un hombre transexual.

Ante esto, sus compañeras Lidia Ávila y Mariana Ochoa se burlaron de la situación, así se dio a conocer en el programa Sale el sol y fue así, que M’Baila decidió cancelar su participación en la gira de los 30 años de OV7 y en señal de solidaridad, el cantante Kalimba tomó la misma decisión.

90′s Pop Tour 2021 sin OV7

Esta semana se dieron a conocer las fechas y el elenco que integrará la próxima edición del 90′s Pop Tour: Kabah, JNS, Magneto, Ana Torroja, Lynda, JNS, Sentidos Opuestos, Benny Ibarra y Erik Rubín, pero lo que llamó la atención fue la ausencia de OV7.

Ari Borovoy mencionó al respecto que la invitación continúa abierta para sus compañeros, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Érika Zaba, Óscar Schwebel, Kalimba y M’balia Marichal.

OV7 (Foto: Instagram@oficialov7)
OV7 (Foto: Instagram@oficialov7)

“En esta ocasión no van a estar, pero uno nunca sabe, a lo mejor más adelante se suman” y agregó que como todos saben, OV7 está esperando fechas para su nueva gira.

Aunque los conflictos han estado presentes a lo largo de la carrera del grupo que hizo populares las canciones “Te quiero tanto, tanto” y “Shabadabada”, los fans no les han perdido la pista y siguen en espera de una posible reunión en vivo una vez que haya pasado la emergencia sanitaria.

SEGUIR LEYENDO: