“No es que esté en contra del presidente, estoy a favor de la constitución”: Sergio Mayer

El diputado se convirtió en tendencia de Twitter por los comentarios que hizo en una entrevista acerca de su postura ante ciertas decisiones de Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Sergio Mayer fue diputado por el partido Morena (Foto: Cuartoscuro)
Sergio Mayer fue diputado por el partido Morena (Foto: Cuartoscuro)

Sergio Mayer se expresó con una postura contraria a la del presidente Andres Manuel López Obrador en una entrevista para el canal de YouTube del periodista Vicente Serrano, lo cual generó opiniones encontradas en redes sociales.

En el video se escucha una acalorada discusión entre los dos personajes “le haces caldo gordo a los que golpetean a la 4T”, afirmó el periodista, a lo que el diputado respondió: “tomas posturas radicales, hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien o mal”.

El tema sobre el que debatían tiene que ver con la reelección del magistrado Arturo Zaldívar, asunto que ha generado controversia por su alto grado de impacto en las decisiones tomadas por el partido al que pertenece Sergio Mayer.

A Mayer lo acusaron de estar en contra de su propio partido (Foto: Cuartoscuro)
A Mayer lo acusaron de estar en contra de su propio partido (Foto: Cuartoscuro)

“Ojalá entiendan el porqué son mis comentarios y los voy a defender a capa y espada y no es que esté en contra del presidente, estoy a favor de la democracia, de las instituciones, de la Constitución”, señaló Mayer. “Yo debo guardar la Constitución porque para eso me eligió la gente”, añadió el político y actor mexicano en la acalorada discusión donde se le acusó de estar en contra de su propio partido.

Los usuarios de la red social expresaron su apoyo en gran medida en favor del diputado, quienes lo defendieron y atacaron al periodista con quien tuvo la discusión. Sergio Mayer, de 55 años, respondió un comentario de apoyo que expresó la usuaria @linda_dimitrov, mensaje el cual apareció público en su perfil de Twitter.

“Sergio Mayer se va por la puerta grande. En lo personal fue de las mayores sorpresa, dirán lo que sea pero fue de los pocos que cuando veía algo Anti Constitucional levantaba la voz sin importa su propia bancada”, afirmó el usuario @rthur_013

El ex presidente Felipe Calderón también opinó sobre el tema: “es valiente y congruente, siendo un diputado postulado por el partido del gobierno” aunque el mensaje acumula miles de respuestas, el diputado no ha respondido al tuit.

Mayer no estaba de acuerdo con todas las decisiones del presidente (Foto: Cámara de Diputados)
Mayer no estaba de acuerdo con todas las decisiones del presidente (Foto: Cámara de Diputados)

Al mismo tiempo que miles de personas aplaudieron su postura, algunos más le reprocharon sus palabras

“Qué bueno que Sergio Mayer ya no será diputado. El tipo nunca entendió qué significaba ser un legislador de izquierda. Y ahora que lo veo diciendo absurdos en una entrevista con @_VicenteSerrano, me queda claro que nunca entendió qué significaba ser un legislador”, expresó el usuario @jgnaredo

Sergio Mayer, quien se postuló para reelegirse en su cargo de diputado federal por la Ciudad de México, fue derrotado en las elecciones del pasado 6 de junio.

Después de perder la elección, el actor declaró que se dedicará a un nuevo show que lleva como título Sie7e, donde compartirá escenario con su esposa Issabela Camil y con colegas cercanos. Mayer reveló que personalidades como Kalimba, Stephanie Salas y Ninel Conde serán parte de su nueva propuesta, la cual comenzará a presentarse el 18 de julio en la Ciudad de México y promete una “experiencia sensorial”.

En la entrevista donde el diputado reveló el proyecto del cual será parte después de terminar su mandato como diputado federal, fue cuestionado sobre el pleito de que Frida Sofía mantiene con su amiga personal Alejandra Guzmán, a lo que respondió con enojo: “Perdón pero cuando dicen que los medios generan cosas que no son, así que no digan cosas de Alejandra, porque es una gran mujer y una de las mejores cantantes que tenemos en México”.

SEGUIR LEYENDO: