Frustraron reelección de Sergio Mayer en Cámara de Diputados por el Distrito 6

El candidato de Morena buscaba representar a la Magdalena Contreras

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cámara de Diputados
Foto: Cámara de Diputados

Sergio Mayer se retiró temporalmente de su curul en la Cámara de Diputados para buscar la reelección como funcionario público del Distrito 6 de la Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Sin embargo, el puesto del actual presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en el congreso está en duda, pues el conteo rápido arrojó que la candidata de la coalición Acción Nacional, Revolución Institucional y Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD).

Hasta el momento, de acuerdo con el PREP, se han computado el 99.55 por ciento de las actas capturadas, es decir 162,930 de 163,666 y un total de 184,710 votos en el Distrito 6 de la Magdalena Contreras.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Sergio Mayer del Movimiento Regeneración Nacional tiene un total de 52,488 votos con el 28.41% del total del electorado que acudió a las casillas, pero no le alcanza para ocupar de nueva cuenta su curul.

Es Diana María Teresa Lara Carreón de la alianza PAN-PRI-PRD quien obtuvo un total de 99,573 votos y el 53.90 por ciento del electorado, lo que la acredita como próxima diputada.

Por otra parte, Blanca Adriana Arroyo Cuevas del Partido Verde Ecologista de México obtuvo un total de 2,47%; Gerardo David Rodríguez del PT acumuló el 3.29%; Alejando Daniel de Movimiento Ciudadano tiene 3.16% y Ana Luisa del PES se hizo con el 2.00 por ciento.

Foto: Twitter / @SergioMayerb
Foto: Twitter / @SergioMayerb

Quién es Sergio Mayer Breton

La carrera de Sergio Mayer inició como vocero de la niñez en el Senado durante la LXII y LXIII Legislaturas, pero en 2018 se hizo con un puesto de Diputado en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Actualmente es presidente de la comisión de Cultura y Cinematografía; además de ser integrante de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Breton, además, es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, y se ha desempeñado como empresario y representante artístico, cantante, modelo, bailarín, director artístico, productor y conductor de programas de espectáculos.

De acuerdo con su perfil, también ha fungido como activista y promotor para aprobar la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la LXII Legislatura del Senado de la República.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

Pero no fue el único personaje de la farándula que no pudieron sacar ventaja de su fama para lograr su cometido, y se quedaron en el camino rumbo a ocupar un puesto en el Congreso Local.

Destaca, desde luego, el caso de Alfredo Ademe, quien buscó de la mano del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) la diputación por el distrito 14 de la alcaldía Tlalpan, sin embargo, con más del 94.87% de las actas computadas, el polémico actor sumó apenas 1, 119 votos.

La ex Miss Universo Lupita Jones contendió por la gubernatura de Baja California con la coalición “Va por México” PRI-PAN-PRD, pero antes de los comicios el PRI le retiró su apoyo. Al final registró 95 mil 578 votos, quedando en tercer sitio luego de Marina del Pilar Ávila de Morena, y Jorge Hank del PES.

El conductor “Pato” Zambrano buscó la diputación local por el distrito 3 de Nuevo León, de la mano del PRD y PRI. Obtuvo el segundo lugar con 27.58 % de los votos, frente a la panista Myrna Grimaldo.

Destaca también Francisca Viveros Barradas, la popular Paquita la del barrio, quien obtuvo 12 mil 816 votos al corte de las 14:00 horas con un avance del 97.59 por ciento.

SEGUIR LEYENDO: