“Han tocado fibras muy sensibles, agrediendo la dignidad”, Stephanie Salas apoyó a Michelle Salas contra “Luis Miguel, la serie”

La cantante y actriz calificó de “reprobable, innecesaria y de mal gusto” el manejo de la imagen de su hija mayor

Compartir
Compartir articulo
Foto: @@stephaniesalasoficial / @michellesalasb / @lmxlm / Instagram.
Foto: @@stephaniesalasoficial / @michellesalasb / @lmxlm / Instagram.

El último episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie causó varias inconformidades entre el público que la arropó desde el lanzamiento del proyecto en 2018. Más allá de las inconsistencias temporales y de hechos que fueron evidenciadas, el desarrollo de una historia de amor, pero principalmente del despertar sexual, de Michelle Salas y el personaje de “Mauricio Ambrosi” incomodó a más de uno.

A unos días del sorprendente final de la serie de Netflix, en el que tomó un papel protagónico el supuesto romance entre la hija de Luis Miguel y Alejandro Asensi, nombre real del ex mánager del intérprete, la polémica continúa más activa que nunca, ahora que una de las involucradas finalmente rompió el silencio.

A través de su cuenta de Instagram, Michelle Salas alzó la voz para reprobar cómo fue abordada su imagen en Luis Miguel, la serie, trama que calificó como “innecesaria, irrespetuosa y desafortunada” por “tratar a una mujer, su hija, ... Sexualizándola explícitamente a los 19 años de edad y violentando su intimidad”.

Por esta situación, la integrante de la dinastía Pinal fue cobijada por su madre Stephanie Salas y su hermana Camila Valero, quienes la apoyaron fielmente ante el manejo de la imagen de la modelo de 31 años.

(Foto: Stephanie Salas / Instagram)
(Foto: Stephanie Salas / Instagram)

Stephanie Salas fue la primera en defender a su hija mayor con una emotiva fotografía del recuerdo y un mensaje en el que deja clara su postura ante la verdad mostrad en la serie de Netflix, que dicho sea de paso, ella misma ha desmentido más de una vez.

Indicó que la manera en que ha sido abordada la adolescencia de su hija es “reprobable, innecesaria y de mal gusto” y espera que se den cuenta que “han tocado fibras muy sensibles, traspasando, y agrediendo personalmente la dignidad, el respeto, y la integridad, que mi hija Michelle Salas, como mujer se merece”.

Aseguró que está dispuesta a defender su hogar y por esto respaldó al 100% a su hija mayor: Hoy, cómo madre de familia, apoyo profundamente las palabras sinceras y con dolor, que han salido del corazón de mi hija, en defensa de su persona”.

Aprovechó para agradecer los comentarios y ayuda que ha recibido desde que su intimidad se vio expuesta a través de una serie biográfica.

La imagen que compartió la nieta de Silvia Pinal fue tomada al interior de su intimidad en 1997, cuando Michell tenia 7 años y Camila 7 meses de edad. Este momento fue uno de los más emotivos de su vida al conformar un hogar.

(Foto: Camila Valero / Instagram)
(Foto: Camila Valero / Instagram)

Camila Valero fue otra que también cobijó a su hermana. En su cuenta de Instagram aseguró que desde chicas han estado expuestas a la opinión pública, principalmente por la vida íntima y decisiones de Stephanie Salas, pero ahora es la vida de Michelle la que quedó ventilada y esto finalmente le provoca un inmenso dolor.

“Lucrar con el nombre de alguien y explotar su intimidad con fines comerciales (sin su consentimiento) me parece inaceptable. Creo que esa última escena es testimonio de lo fría que puede llegar a ser la industria, y de la poca consideración que tienen al retratar a personas que siguen vivas. Sin pensar en el daño emocional que pueden ocasionar en ellas y en su gente cercana”, comentó en un breve comunicado.

“Un producto de la ficción nunca va a lograr retratar la complejidad de una persona sin el involucramiento de la misma. Y por último, a repensar la forma en la que usan la sexualidad de las mujeres cómo estrategia de impacto”, concluyó.

En el largo texto que compartió Michelle Salas ayer por la tarde, explicó que ella jamás autorizó el uso de su imagen en Luis Miguel, la serie y en ningún momento fue consultada para recrear o explicar su vida en la ficción.

“Es un tema delicado para mí... es un tema de mi vida personal, mi familia, mi infancia y mi intimidad. La cual se ha visto expuesta y no necesariamente de la mejor manera... Ninguna persona debe bajo ninguna circunstancia sentirse así y ser tratada de esta manera. Mucho menos sin su consentimiento. No es justo que utilicen mi vida y mi historia como si tuvieran los derechos de esta y además la distorsionen a su conveniencia”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: