Luis Miguel o Alejandro Fernández: qué cantante ha vendido más millones de discos

Ambos íconos de la música mexicana iniciaron su carrera en la infancia y cuentan con una fortuna valuada en millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
Luis Miguel y Alejandro Fernández suman millones de discos vendidos alrededor del mundo (Foto: Instagram @lmxlm / @alexoficial)
Luis Miguel y Alejandro Fernández suman millones de discos vendidos alrededor del mundo (Foto: Instagram @lmxlm / @alexoficial)

Dos de los cantantes más icónicos en México son Luis Miguel y Alejandro Fernández, quienes con su música han dejado un indiscutible legado y han generado cuantiosas cantidades de dinero. Por ello, una pregunta que surge respecto a la carrera de ambos artistas es ¿quién de los dos ha vendido más millones de discos?

Para responderlo es necesario remontarse a la trayectoria de las dos figuras musicales, en donde se pueden encontrar varias similitudes: ambos nacieron con sólo un año de diferencia y comenzaron su camino como cantantes desde su infancia: el Potrillo interpretó el tema Alejandra frente a más de 10 mil personas cuando sólo tenía 5 años, mientras que El Sol tenía 10 años cuando cantó en la boda del entonces presidente José López Potrillo.

Pero en el primer material discográfico de larga duración que ambos lanzaron se encuentra una diferencia, debido a que Luis Miguel lo hizo en 1982 con 12 años, mientras que Alejandro Fernández lo hizo hasta 1992 con una edad de 21. Sin embargo, la comparación no es significativa ya que el intérprete de Hasta que me olvides tiene 20 álbumes de estudio contra 17 de Fernández.

Aunque a estas cifras también se suman los álbumes en directo, los recopilatorios y los de video; al contemplar esta discografía, el hijo de Vicente Fernández tiene un total de 31 álbumes, mientras que Luis Miguel alcanza los 39.

Alejandro Fernández inició su carrera musical a los 5 años con una interpretación frente a un público de más de 10 mil personas (Foto: Instagram / @alexoficial)
Alejandro Fernández inició su carrera musical a los 5 años con una interpretación frente a un público de más de 10 mil personas (Foto: Instagram / @alexoficial)

¿QUIÉN HA VENDIDO MÁS MILLONES DE DISCOS?

A pesar de que Luis Miguel tiene una ventaja significativa en la cantidad de discos lanzados, supera con creces las ventas de Alejandro Fernández. De acuerdo con varias medios como El País, las ventas del cantante de música regional mexicana se ubican entre 15 y 30 millones de discos vendidos alrededor del mundo.

Algunos de los materiales discográficos que más sobresalen de Fernández son Mi Verdad, En vivo: Juntos por última vez y Hecho en México, los cuales ganaron el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Ranchera. Por ello no es de sorprender que la fortuna del cantante de 50 años ascienda a unos 20 millones de dólares, de acuerdo con el portal Celebrity Net Work.

En cuanto a el hijo de Luisito Rey, el estimado del número de discos que ha vendido en todo el mundo se ubica alrededor de 100 millones. Además, suma una gran cantidad de premios, entre los que se ubican cinco Grammy Latino para sus álbumes Amarte es un placer, Tu mirada, México En La Piel y México por Siempre.

Por ende, su fortuna también es mayor a la del miembro de la dinastía Fernández, ya que el patrimonio de El Sol de México está valorado en 180 millones de dólares, según el mismo sitio web.

Luis Miguel ha vendido alrededor de 100 millones de discos y su fortuna asciende a 180 millones de dólares (Foto: Nicolás Aboaf)
Luis Miguel ha vendido alrededor de 100 millones de discos y su fortuna asciende a 180 millones de dólares (Foto: Nicolás Aboaf)

Cabe recordar que en los últimos años el intérprete nacido en Puerto Rico ha tenido un gran repunte en su carrera gracias a Luis Miguel: La Serie. El gran éxito de la producción original de Netflix ha contribuido al aumento en el número de descargas de la música de Luis Miguel en plataformas digitales.

Tal es el caso de Spotify, en donde el tema Hasta que me olvides, el cual aumentó un 262% en número de reproducciones después de la liberación de los dos primeros episodios de la serie, de acuerdo con datos que Spotify proporcionó a Infobae México. Además, el artista se convirtió en el primer mexicano en superar las 5,000,000,000 descargas de sus canciones dentro de la plataforma de Streaming.

SEGUIR LEYENDO: