Efecto “Luis Miguel, La Serie”: así se dispararon las reproducciones de Diego Boneta y “Hasta que me olvides” en Spotify

Tras el debut de la producción original de Netflix, 14 canciones de “El Sol de México” se posicionaron en el Top 200 de Spotify México

Compartir
Compartir articulo
Trailer - Luis Miguel

Después de una larga espera de dos años, Luis Miguel: La Serie volvió con su segunda temporada y se ha convertido en todo un éxito mediático. Tras la liberación de los primeros dos episodios, la producción original de Netflix disparó el número de reproducciones en Spotify de “El Sol de México” y de Diego Boneta.

De acuerdo con datos que Spotify proporcionó a Infobae México, en la última semana el número de streams de Luis Miguel en la plataforma de música aumentó hasta en 147% y el tema que tuvo el mayor incremento fue Hasta que me olvides con 262% ,del domingo 18 de abril al lunes 19 de abril. Esto debido a que en el segundo episodio de la serie se explicó el origen de la icónica canción, escrita por el artista dominicano Juan Luis Guerra, y por qué pudo traer un poco de confort al cantante tras la desaparición de Marcela Basteri.

El segundo tema de “El Sol” que tuvo un mayor aumento de streams fue Qué nivel de mujer, canción que le dio nombre al primer capítulo de la serie. Esta tuvo tuvo un incremento de 133%, el cual fue significativo, pero se quedó muy por debajo del aumento que tuvo el mismo tema interpretado por Diego Boneta.

Tras el estreno de los primeros dos episodios de "Luis Miguel: La Serie", aumentaron los streams de "El Sol de México" y de Diego Boneta en Spotify (Foto: Instagram @luismiguellaserie)
Tras el estreno de los primeros dos episodios de "Luis Miguel: La Serie", aumentaron los streams de "El Sol de México" y de Diego Boneta en Spotify (Foto: Instagram @luismiguellaserie)

La versión del actor mexicano de Qué nivel de mujer tuvo un pico de 1000% en los primeros dos días desde su lanzamiento. Uno de los primeros adelantos del audiovisual de Netflix fue un video donde Boneta realizó la interpretación de esta balada en una icónica presentación en vivo, y revivió algunos de los gestos y pasos más representativos del cantante.

El protagonista de Luis Miguel: La Serie también tuvo un aumento de sus streams en un 166% y la segunda canción del actor con un mayor incremento fue Culpable o no, la cual subió 155% en streams tras 48 horas del estreno de la serie.

En cuanto al Top 200 de Spotify México, 14 temas de Luis Miguel se colocaron dentro de esta lista después de la fecha de estreno de la serie biográfica del cantante; además de las canciones mencionadas, otras que entraron fueron Tengo todo excepto a ti, Culpable o no y Por debajo de la mesa.

La playlist oficial de "Luis Miguel: La Serie" tuvo un aumento de 10 mil seguidores del 13 al 19 de abril. (Foto: Spotify)
La playlist oficial de "Luis Miguel: La Serie" tuvo un aumento de 10 mil seguidores del 13 al 19 de abril. (Foto: Spotify)

Este crecimiento de escuchas en la plataforma de música también se vio reflejado en la playlist oficial de Luis Miguel La Serie, creada por Spotify, debido a que del 12 al 19 de abril tuvo un aumento de 10 mil seguidores y actualmente cuenta con más de 132 mil. Las canciones de esta playlist son interpretadas por Diego Boneta y este miércoles 21 de abril se añade el track Suave.

El efecto mediático del audiovisual de Netflix no sólo ha impactado en Spotify, sino también en la plataforma de video corto Tik Tok. Esto debido al debut de “El Sol de México” en la red social, en la cual sumó 28 mil seguidores tras sus primeras horas de abrir la cuenta.

La cuenta está bajo el usuario lmxlm, mismo que Luis Miguel utiliza en su perfil de Instagram; ambas redes sociales cuentan con la verificación oficial de las empresas. En cuanto al primer video que publicó el artista fue una interpretación en vivo del tema Hasta que me olvides, donde canta con gran emoción. Actualmente, este clip cuenta con más de 50 mil reproducciones y ha ido en aumento.

SEGUIR LEYENDO:

Hasta que me olvides”: esta es la historia de la famosa canción según “Luis Miguel, la serie”