La historia de “Todavía”: la última canción que Armando Manzanero grabó con Carlos Rivera

El ex académico reveló que el jueves se estrenará el video de la canción con imágenes que fueron tomadas durante las grabaciones

Carlos Rivera anunció que se estrenará el video de "Todavía" con imágenes de la grabación del sencillo
Fotos: Instagram @_carlosrivera
/@armandomanzaoficial
Carlos Rivera anunció que se estrenará el video de "Todavía" con imágenes de la grabación del sencillo Fotos: Instagram @_carlosrivera /@armandomanzaoficial

Carlos Rivera, ganador de la tercer temporada del concurso La Academia, reveló que está semana se estrenará un video post mortem de la canción Todavía, composición que grabó a dueto con el músico yucateco Armando Manzanero meses antes de su repentino fallecimiento, la cual formará parte de su disco Leyendas.

Armando Manzanero, uno de los cantautores más famosos de México, murió el pasado mes de diciembre a los 85 años de edad víctima de un paro cardiaco ocasionado por complicaciones de COVID-19. El suceso impactó al público mexicano quien lo recuerda por canciones como Esta tarde vi llover, Contigo aprendí y Adoro. Antes de su contagio, el yucateco se encontraba trabajando a lado de Carlos Rivera en la nueva versión de su canción Todavía.

Con motivo del lanzamiento de su disco Leyendas, el ex académico publicó en su cuenta de Instagram un breve mensaje respecto a la canción que tuvo el honor de grabar a lado de Manzanero. En su posteo, Carlos Rivera agradeció que el yucateco fuera uno de los primeros en aceptar la colaboración. Además, dijo que se quedó con las ganas de convivir con él y grabar el videoclip.

Rivera tuvo la oportunidad de grabar "Todavía" con el cantautor yucateco
(Captura: @_carlosrivera/Instagram)
Rivera tuvo la oportunidad de grabar "Todavía" con el cantautor yucateco (Captura: @_carlosrivera/Instagram)

“Cuando comenzamos a planear Leyendas le hice la invitación al maestro Manzanero para que cantara conmigo. Fue el primero en aceptar y el primero en grabar. Se nos quedó pendiente hacer el video juntos y una buena comida yucateca para celebrar”, escribió.

El intérprete de Que lo nuestro se quede nuestro adelantó que el estreno del audiovisual que contiene imágenes del proceso de grabación se estrenará el jueves de esta semana en su canal de YouTube. En general, Rivera agradeció que pudo grabar con el compositor para su disco de covers.

“Pero me hace muy feliz que Todavía pude cantar con él para este disco y este próximo jueves 27 podrán ver el vídeo de esta grabación”, comentó.

Rápidamente, el anuncio del cantante de 35 años se ganó el cariño de la gente, pues le externaron el amor y aprecio hacia su nuevo proyecto por medio de emojis y mensajes. A la vez, algunos de sus seguidores exaltaron la oportunidad de trabajar con alguien tan querido por los mexicanos.

Armando Manzanero le ofreció interpretar "¿Sabía usted?"
(Foto: @_carlosrivera/Instagram)
Armando Manzanero le ofreció interpretar "¿Sabía usted?" (Foto: @_carlosrivera/Instagram)

En enero, el marco del Día del Compositor, el ex académico le ofreció un sencillo homenaje a Armando Manzanero con la interpretación de No, una de sus canciones favoritas compuesta por él, que a su vez forma parte de la discografía de Alejandro Fernández. En la misma ocasión, el musico originario de Huamantla, Tlaxcala, deleitó a sus escuchas con ¿Sabía usted?, una composición que el maestro Manzanero le escribió.

Otros de los sencillos que Calos Rivera recientemente estrenó como parte de Leyendas son Agárrense de las manos, canción que grabó a lado de José Luis Rodríguez “El Puma”, y Un velero llamado libertad, que contó con la participación del español José Luis Perales. Ambos temas también tienen su propio videoclip en la famosa plataforma de videos.

Por otro lado, el día de ayer Carlos Rivera fue cuestionado en el Aeropuerto de la Ciudad de México sobre su relación con la conductora Cynthia Rodríguez, pues a pesar de que llevan varios años juntos, la pareja no ha decidido casarse. El cantante explicó que ninguno de los dos considera que sea necesario pero si cambian de opinión, no descarta hacerlo.

Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez tienen pocas fotos juntos. Su relación ha sobrevivido a infinidad de críticas y rumores.  (Foto: captura de pantalla)
Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez tienen pocas fotos juntos. Su relación ha sobrevivido a infinidad de críticas y rumores. (Foto: captura de pantalla)

No obstante, la pareja de ex académicos lleva tiempo compartiendo su tiempo, pues hace algunos meses compraron una casa en donde viven juntos. Incluso, se les ha capturado comprando muebles para su hogar.

Tanto Carlos Rivera como la presentadora de Venga la Alegría han llevado una relación al margen, pues se han caracterizado por ser discretos y marcar una línea entre su vida profesional y personal.

SEGUIR LEYENDO: