‘Dynamite’: fanáticos de BTS se despidieron de lo que podría ser el fin de una era

La agrupación se prepara para el lanzamiento de su siguiente sencillo anglosajón el próximo 21 de mayo

Después de un año de su lanzamiento, los fanáticos de la agrupación surcoreana BTS, subrayaron el fin de la era “Dynamite”. Ello después de que la sensación de K-pop ofreció esta mañana la que se presume fue la última presentación en vivo del primer sencillo que lanzaron completamente en inglés, antes del estreno de un nuevo material que marcaría el inicio de una nueva era.

En el marco del concierto digital Lotte Duty Free 2021, la agrupación conformada por Jin, Suga, J-Hope, Rm, Jimin, V y Jungkook pudo haber interpretado por última vez el sencillo, de acuerdo con los fanáticos, antes de la llegada del segundo sencillo anglosajón de la banda, “Butter”, el próximo 21 de mayo.

Desde Twitter, los fanáticos que siguieron el concierto se “despidieron de una era” y lamentaron que las 35 presentaciones de “Dynamite” que ha ofrecido la banda de K-pop han sido lejos del ‘ARMY’, la base de seguidores de la agrupación alrededor del mundo, por cuestiones de COVID-19.

FOTO DE ARCHIVO. La banda surcoreana BTS se presenta en los MTV VMA 2020. 30 de agosto de 2020. VIACOM/Handout vía REUTERS
FOTO DE ARCHIVO. La banda surcoreana BTS se presenta en los MTV VMA 2020. 30 de agosto de 2020. VIACOM/Handout vía REUTERS

“¿Pueden creer que la era ‘Dynamite’ finalizó hoy? Nos dio tan tremendos momentos, presentaciones tan divertidas y fue tremendos momentos, presentaciones tan divertidas tan divertidas, y fue una de las mejores eras de los chicos. Siento que fue ayer cuando se estrenó, voy a chillar”, escribió el usuario @ParkTae_hyungie.

“Yo no quiero soltar la era Dynamite, permiso, estoy llorando. La era de ‘butter’ comenzará ya”, recalcó el usuario @Ballenigena. “De las 35 presentaciones que hubo de ‘Dynamite’, ninguna fue presentada en frente de ARMY. Lo leí y ahora estoy triste”, expresó otro internauta.

Entre las reacciones de los internautas, también hubo quien aseguró que quizá esta no fue la última vez que se interpretó ‘Dynamite’: “Todos se están despidiendo de ‘Dynamite’, pero ya viví eso con ‘Idol’ y casi tres años más tarde la siguen presentando, así van a quedar todos”.

CAPTURA: Twitter/@The_Devil_Twt
CAPTURA: Twitter/@The_Devil_Twt

El sencillo que se estrenó vía streaming el 21 de agosto del 2020 y que fue el primer tema grabado completamente en inglés indiscutiblemente ocupa un lugar muy especial para los fanáticos.

“Dynamite” le ha valido algunos premios y reconocimientos a la banda de K-Pop; como el Record Guinness al video más visto en YouTube en 24 horas y la nominación a un premio Grammy en la categoría de “mejor interpretación de pop de dúo/grupo”.

Por otra parte, los fanáticos de la sensación de K-Pop se expresaron con emoción por el lanzamiento de un segundo adelanto fotográfico de “Butter”, que está programado para el día de hoy. Ello después de que el pasado 1 de mayo, la agrupación adelantara una imagen con el concepto del proyecto.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo
EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

En ese entonces, a través de redes sociales, la banda compartió una fotografía de lo que parecen una serie de instantáneas disparadas con Polaroid y protagonizadas por globos, un sándwich, un cóctel, una cámara y otros elementos.

Además, hace algunos días, BTS sorprendió a sus fanáticos con una portada en la revista Rolling Stone, en donde revelaron nuevos detalles del próximo estreno, que RM describió como “muy energético... y muy veraniego. Es muy dinámico”.

Por su parte, la publicación adelantó que el nuevo tema será una buena canción para bailar y la definieron como: “Una celebración de dance-pop, puro estilo retro de Bruno Mars, con capas de sintetizadores al estilo Jam y Lewis”, en la edición de colección que estará disponible a partir del junio próximo.

SEGUIR LEYENDO: