“Creo que lo canté correctamente”: Lucero recordó el día en que interpretó el Himno Nacional en una pelea del “Canelo”

La cantante pidió disculpas si es que su ritmo no le gustó a alguien, aunque intentó practicar su interpretación muchas veces

Lucero cantó el Himno en 2017 (Foto: Captura de pantalla YouTube)
Lucero cantó el Himno en 2017 (Foto: Captura de pantalla YouTube)

Después de las críticas que recibió Ángela Aguilar el pasado fin de semana al interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy Joe Saunders, Lucero decidió compartir cómo fue el estresante proceso que tuvo que atravesar cuando lo interpretó en 2017 también para un encuentro del mismo boxeador, pero contra Gennady Golovkin.

La también actriz relató a través de su canal de YouTube que ese ha sido uno de los días más pesados de su vida, porque el estrés de estar ante los ojos de tantas personas que buscaban que ella realizara su mejor presentación, era insoportable.

Lucero hace cuatro años sacó su primer disco con banda sinaloense, Enamorada con banda, el cual fue un gran éxito y le abrió a la cantante algunas puertas, como lo fue la invitación del “Canelo” para que interpretara el Himno Nacional previo a su pelea contra Golovkin en septiembre de ese año.

En esta entrega de su canal de YouTube, Lucero relató cómo fue cantar el Himno Nacional en una pelea (Foto: YouTube / Lucero)
En esta entrega de su canal de YouTube, Lucero relató cómo fue cantar el Himno Nacional en una pelea (Foto: YouTube / Lucero)

Los boxeadores se enfrentaron la semana en que se llevaron a cabo las fiestas patrias mexicanas y el público sólo quería ver lo mejor tanto de Álvarez como de la “Novia de América”, esperando obtener una digna representación nacional a nivel mundial.

Un día antes de que Lucero tuviera que ir a Estados Unidos, tuvo que dar un show en Culiacán, por tratarse del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México. Esta presentación duró más de lo esperado debido a que la cantante recibió un Disco de Oro por ventas, haciendo que la celebración se volviera todavía más cansada.

La mañana del día siguiente, tomó un vuelo para llegar a La Vegas, teniendo muy poco tiempo para prepararse en la localidad y provocando que sus nervios se incrementaran.

Ese día, Lucero casi no había dormido y estaba muy nerviosa (Foto: Instagram / @luceromexico)
Ese día, Lucero casi no había dormido y estaba muy nerviosa (Foto: Instagram / @luceromexico)
“Les tengo que confesar que para mí cantar el himno es de mucho estrés y de muchos nervios. Todo el mundo te está observando, estás en el ojos de todos, es algo que nos sabemos desde chiquitos, pero a mí me causa muchísimos nervios”

La intérprete de Veleta reveló que a pesar de que es común para ella cantar el Himno Nacional, como profesional no pudo dejar de prepararse, repasarlo y confirmar que estaba realizando de forma correcta su interpretación, porque sabía las duras críticas que podía recibir del público si es que llegaba a equivocarse.

“Todo el mundo está con la lupa puesta. ‘Es que no dijo <i>el</i>, dijo <i>del</i>’ o ‘no dijo <i>del</i>, dijo <i>el</i>’. Al pronunciar, casi no se nota, es difícil que se note un error así o una omisión, pero la gente lo nota”
Lucero se disculpó por si cometió algún error (Foto: Captura de pantalla YouTube)
Lucero se disculpó por si cometió algún error (Foto: Captura de pantalla YouTube)

En cuanto a los tiempos en que tiene que ser entonado el Himno, dijo que los comentaristas con los que se encontró en su ensayo, le recomendaron que intentara ser un poco lenta, debido a que la mayoría lo hacen demasiado rápido. “No sé si lo canté un poco lento para como debió haber sido”, dijo.

Además aceptó que ella no se sabe por completo el Himno Nacional, aunque la parte que la mayoría de los mexicanos conoce, sí la repasó las veces que pudo antes de su presentación y pidió disculpas por si su interpretación no fue del agrado de alguien.

Finalmente, Lucero aseguró que quiso relatar su experiencia no para burlarse de “todo esto”, pues ni siquiera mencionó nombre de artistas que han sido criticados por cantarlo de forma incorrecta, y dijo no saber si algún día aceptaría de nuevo cantarlo en frente de tantas personas, aunque agradeció mucho la experiencia.

SEGUIR LEYENDO: