Negación, cariño a cuentagotas y luego el olvido: la verdad de Luis Miguel como padre

“El Sol de México” fue muy cercano a sus tres hijos en su infancia y después se alejó sin decir más

Foto: Instagram @lmxlm
Foto: Instagram @lmxlm

El éxito y el talento son innegables en la vida de Luis Miguel, quien desde siempre ha manejado un perfil discreto e incluso solitario y misterioso, pero en medio de la luz y sombra que acompañan al “Sol de México” existe un pasaje que aparece empañado por la ausencia y es la forma en que ha ejercido la paternidad con Michelle Salas y los dos hijos que procreó con Aracely Arámbula.

El cantante se ha mostrado distante con sus tres hijos y desentendido con sus gastos económicos, por lo que actualmente enfrenta un serio problema legal por la manutención de los más pequeños.

Y aunque nacieron de las relaciones que Luis Miguel estableció con Stepanie Salas y “La Chule” con muchos años de distancia, sí fueron criados alejados de su padre, quien, de acuerdo con diferentes testimonios, sólo estuvo al pendiente de ellos al inicio de su vida y después se desentendió por completo.

Michelle Salas nació en junio de 1989 y aunque en Luis Miguel, la serie se da a entender que el cantante se reunió con su hija seis años después, lo cierto es que fueron muy unidos al inicio de la década de los 90.

De acuerdo con la hija de Sylvia Pasquel, el intérprete de Suave se alejó cuando supo que sería padre, pero la buscó después del nacimiento de la pequeña que lo volvió loco desde el primer momento y que incluso conoció Luisito Rey.

“¡Cómo se parece a mí! ¡Está divina mi hija!”, reconoció Luis Miguel ante Stepanie Salas, quien finalmente lo confesó hace unos años a la revista Hola!

La actriz y cantante resaltó para la publicación mexicana que aquel día hubo un encuentro muy emotivo y divertido entre padre e hija, lo que los llevó a frecuentarse durante los primeros tres años de la niña.

“Frecuentó regularmente a la niña durante aproximadamente tres años. Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos”, aseguró.

Foto: @lmxlm / Instagram. @michellesalasb / Instagram.
Foto: @lmxlm / Instagram. @michellesalasb / Instagram.

Octavio Foncerrada, “El Doc” que educó a Sergio Basteri, fue un testigo de la relación entre Luis Miguel y Michelle Salas. De acuerdo con este personaje cercano al cantante, él era el responsable de recoger a la niña en casa de Stephanie, pero su cercanía se deterioró después de que Silvia Pinal exigió establecer un fideicomido a favor de su bisnieta.

“Lo van a asustar”, advirió Foncerrada en más de una ocasión, aunque siempre fue ignorado, según declaró a Ventaneando hace unos años.

Después de ser muy unidos, el cantante se distanció de su hija y no volvió a verla hasta después de casi una década.

Luis Miguel y Michelle Salas volvieron a reencontrarse después de más de 10 años, cuando la ahora modelo lo buscó e incluso convivió con la entonces pareja de su papá y sus hermanos, que aún eran unos pequeños.

Después de reconocerla como hija, ambos vivieron juntos por varios años y se cree que actualmente están otra vez distanciados después de que en la pimera temporada de Lus Miguel, la serie retrataran que la relación de Stephanie sólo fue de “una noche de copas”.

Miguel Gallego Arámbula nació en el 2007 y su hermano menor, Daniel, llegó a este mundo un año más tarde. De acuerdo con la misma Aracely, sus hijos fueron procreados con mucho amor y en medio de una historia de ensueño que concluyó en 2009.

El cantante fue muy cercano a sus hijos varones cuando eran unos bebés, pero tiempo después se alejó de ellos e incluso dejó de cubrir sus gastos, por lo que la actriz mexicana emprendió una férrea lucha legal por la manutención de los niños ahora de 14 y 13 años.

La relación de Luis Miguel con sus tres hijos parece muy similar y es que fue muy cercano en los primeros años de vida y después se alejó de ellos sin decir más.

Luis Miguel y Aracely Arámbula
Luis Miguel y Aracely Arámbula

Juan Manuel Navarro, uno de los autores del libro Oro de Rey destacó en entrevista con Suelta la sopa que presenció una lujosa fiesta que el cantante organizó para el pequeño Miguel.

“En un principio era un papá cualquiera. Yo vi una fiesta que hizo en el primer año de Miguelito, le hizo una gran fiesta en su casa de Acapulco, lo vi rompiendo la piñata con el niño... realmente estaba muy entregado con sus hijos y su familia”, afirmó.

La misma Aracely ha declarado que Luis Miguel no busca ni llama a sus hijos, y le debe más de un año de pensión alimenticia, así que recientemente emprendió una batalla legal para obtener los recursos para mantener los dos menores de edad.

SEGUIR LEYENDO: