“Tuve comunicación con ella”: ex jefe de la Interpol insistió en que Marcela Basteri vive

El ex jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal dio una versión muy diferente a la ofrecida en “Luis Miguel, la serie”

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

A pesar de que en Luis Miguel, la serie se esclareció gran parte del destino fatal de Marcela Basteri, el ex jefe de la Interpol, Miguel Aldana, insistió en que la madre de los Gallego Basteri aún vive y habló con ella hace poco más de un año.

El agente de seguridad volvió a tomar la palabra sobre uno de los misterios más grandes en la vida del “Sol de México” y es que por años ha dado cuenta de que tiene una relación muy cercana y de amistad con quien fuera la esposa de Luisito Rey, quien desapareció de las escenas públicas hacia el final de los años ochenta.

Aldana declaró a Suelta la Sopa que ha tenido contacto frecuente con la mujer nacida en Italia y sólo Luis Miguel podrá dar con su paradero.

“Tuve comunicación con ella y me dijo que estaba bien hace un año y medio”, dijo para el programa vespertino de Telemundo.

Infobae

Añadió que no quiso conocer más sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, pero le consta que está viva en alguna parte del mundo.

“Sé que estaba bien. ‘Es más no me digas ni dónde estás ni qué es’”, aseguró sobre la calidad de desaparecida de Marcela Basteri.

Miguel Aldana fue firme al señalar a Luis Miguel como el único que podría hallar a su mamá. “Tiene las reuniones con Interpol, con nosotros, pudo mandarla a localizar, ¿por qué no lo hace?”, cuestionó el ex jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal.

Esta no es la primera vez que Miguel Aldana se refiere a la mamá de Luis Miguel, Alejandro y Sergio y es que por años ha mencionado que Marcela Basteri continúa con vida al lado de otros dos hijos.

En septiembre del año pasado habló sobre la nueva vida de la mujer italiana. De acuerdo con Aldana, Marcela se estableció en Argentina después de abandonar a su familia en México y procreó dos hijos más.

El ex jefe de la Organización Internacional de Policía Criminal dio una versión muy diferente a la ofrecida en “Luis Miguel, la serie”

“Me han platicado, y ya los conoce Luis Miguel (a los otros hijos de su mamá)”, comentó Aldana en aquella ocasión ante las cámaras de Ventaneando.

Aldana además dio detalles de la investigación que emprendió “El Sol de México” y la razón detrás de la ausencia de la madre de tres hijos con Luisito Rey.

“Si no la hubiera encontrado, se hubiera ido por diferentes lados. Yo siento que está feliz ella. Pienso que Luis Miguel tiene comunicación con ella, que están respetando la intimidad de los dos”, señaló.

“Se peleó con Luisito Rey. Desapareció porque se había enojado con él. Se fue a Argentina”, añadió.

El ex jefe de la Interpol resaltó que muchas veces defendió a la actriz italiana de su esposo y el entonces jefe de la policía capitalina.

“(Luis Rey) quiso meterla con (Arturo “El Negro”) Durazo, yo me opuse. Llegué, se la quité varias veces, no la dejé que estuviera (con él)”, concluyó.

infobae

La versión de Miguel Aldana se aleja diametralmente de la ofrecida en Luis Miguel, la serie, donde su protagonista se entera de voz de su tío “Tito” que Luisito Rey hizo daño a su madre, después de un accidente ocurrido en la casa de Las Matas, una población ubicada en Madrid, España.

“Fue un accidente. Estaban discutiendo... ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”, escuchó el personaje encarnado por Diego Boneta en la serie biográfica producida por Netflix.

La cruda confesión dejó en shock al joven cantante, quien quedó desconcertado en su habitación sin saber cómo reaccionar frente a “Tito” o el resto de su familia.

Durante muchos años se especuló sobre la muerte de Marcela Basteri, y la versión presentada en Luis Miguel, la serie, quizá es la más apoyada y comentada durante varios años.

SEGUIR LEYENDO: