Cómo inició el romance entre Aracely Arámbula y Luis Miguel

La actriz de telenovela y el Sol de México fueron una de las parejas más populares y queridas entre los medios a principios de los años 2000

Compartir
Compartir articulo
Arámbula demandó hace algunos años a Luis Miguel por la pensión de sus hijos (Instagram)
Arámbula demandó hace algunos años a Luis Miguel por la pensión de sus hijos (Instagram)

“El ser protagonista en la vida de alguien, no significa ser protagonista de sus negocios”, escribió Aracely Arámbula en un comunicado que publicó el 12 de abril. Recientemente trascendió el anunció de que el nombre y la imagen de la reconocida actriz no aparecerá en la serie biográfica de Luis Miguel.

A pesar de la suma importancia que tuvo Arámbula en la vida del cantante (y de las incesantes negociaciones para permitir su aparición), la chihuahuense prefirió mantener en privado el romance que mantuvo con el Sol de México.

Esta relación fue de las más sonadas en la farándula desde que fue confirmado en 2005. Luis Miguel, quien siempre se ha caracterizado por esconder su vida privada lo más posible, no pudo evitar el ojo público al empezar a salir con Aracely, quien también forma parte del medio.

Luis Miguel siempre ha procurado ser discreto con su vida privada y con Arámbula no fue la excepción (Foto: Instagram @lmxlm)
Luis Miguel siempre ha procurado ser discreto con su vida privada y con Arámbula no fue la excepción (Foto: Instagram @lmxlm)

De cualquier modo, la pareja logró mantener muchos secretos entre ellos, pues incluso si aparecían fotos donde estuvieran juntos, no había grandes detalles sobre lo que hacían, sobre el estado de su relación o, mejor aún, cómo se conocieron.

Se dice que la primera vez que vieron juntos a los dos fue en el 2005. Estaban en un romántico paseo en Venecia, Italia, donde estaban sonrientes y tomados de la mano. A partir de ese momento comenzó la tormenta de preguntas sobre el origen de esa relación y si Luis Miguel y Aracely Arámbula por fin encontraron al amor de su vida.

Si bien lo primero se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, en 2019 (es decir, a 8 años de la agitada separación de la pareja) el periodista Gustavo Adolfo Infante salió para contar su versión de los hechos. Tal parece ser que este amor surgió en Acapulco, lugar tan emblemático y tan importante para el cantante de La Incondicional.

Aracely ha señalado que Luis Miguel no se ocupa de sus hijos
Aracely ha señalado que Luis Miguel no se ocupa de sus hijos

Según dijo el conductor de De Primera Mano, Aracely fue invitada a una presentación de La Casa de los Comediantes. La contrataron como la madrina de inauguración, por lo que debía hacer actuar al lado de Roy Ramos, un imitador del intérprete de Culpable o no.

Ese día, Infante notó que Ramos molestaba mucho a Aracely en el escenario; a la hora de preguntarle el motivo, la también cantante le respondió que se debía a que se había cruzado con Luis Miguel hace poco. Al parecer aprovechó el encuentro para darle las gracias por una supuesta invitación que le hizo para salir en un video musical suyo, mismo en el que Arámbula no pudo participar por cuestiones de trabajo.

Supuestamente este encuentro tuvo lugar en el bar Baby’O, mismo que al parecer frecuentaba mucho Luis Miguel. Luego de ello, la llevó a otro lado que era conocido como “la cuevita”, que estaba hecho para tener mayor privacidad y que era bastante exclusivo con su acceso. Finalmente, al pasar un buen rato juntos, Luis Miguel invitó a Aracely a cenar a un lugar llamado Baikal.

Aracely tuvo dos hijos con Luis Miguel (IG: aracelyarambula)
Aracely tuvo dos hijos con Luis Miguel (IG: aracelyarambula)

Mucho se dijo sobre este encuentro casual que hubo entre ellos. Lo más frecuente es que fue amor a primera vista entre ellos. Sin embargo, había un problema con todo este romance que surgió de forma repentina: Gustavo Adolfo Infante aseguró que, por entonces, Aracely era novia del actor Fernando Colunga.

Sostuvo que incluso habló por teléfono con Colunga la noche que Arámbula hizo su presentación. No dio muchos detalles sobre este romance, pues al parecer desconocía esa parte de la historia. Y era precisamente por ello que se cuestionó qué le habrá dicho la actriz a Fernando cuando terminó con él para comenzar a salir con el galán de baladas.

Este cruce de caminos desembocaría en un matrimonio consumado en mayo de 2006. A pesar de que, en apariencia, la actriz y el músico vivían una relación de ensueño, que incluso tuvieron dos hijos que hoy son adolescentes y que parecían muy enamorados, en 2009 anunciaron su separación.

Esta ruptura la manejaron tal y como lo hicieron con el inicio de su noviazgo: sin muchos detalles, lleno de discreciones. Ahora se sabe que fue problemático desde el momento en que Arámbula tuvo que meter una demanda con el cantante para que se hiciera cargo de la manutención de Miguel y Daniel.

SEGUIR LEYENDO: