La Academia: así fueron los coqueteos y besos entre Yahir y Nadia

Dentro de la historia de este reality show hubo algunas historias de amor entre los alumnos; uno de los más memorables sucedió entre el sonorense y la intérprete originaria de Oaxaca

Compartir
Compartir articulo
Infobae

La primera generación La Academia no sólo generó controversia a través de las peleas de alumnos contra los jueces, o por sus peleas entre los mismos competidores del programa. También llamaron la atención cuando el amor surgía entre ellos los alumnos, de manera tal que, en toda la historia de esta producción de Tv Azteca, hubo muchos romances que se consumaron o que se quedaron en el tintero.

Uno de los más emblemáticos ocurrió dentro de la primera generación y no nos referimos al noviazgo fallido entre Raúl Sandoval y María Inés Guerra, sino a Yahir y Nadia Yvonne. Quienes hayan visto en vivo y en directo las interacciones entre estos dos cantantes, recordará la enorme tensión que había entre ellos cuando debían interpretar una canción, durante las clases o incluso en esos breves momentos de privacidad que tenían.

Lo que quizá no muchos recuerden es el cómo empezó a formarse esta química entre el sonorense y la oaxaqueña. De acuerdo con el programa de La Historia detrás del Mito, todo ocurrió cuando La Academia llevaba unas pocas semanas en emisión y expulsaron a Héctor Zamorano, siendo el primero que renunció a su sueño de ser un cantante consolidado.

Uno de los duetos más recordados que hizo esta pareja fue Es por ti (Foto: archivo)
Uno de los duetos más recordados que hizo esta pareja fue Es por ti (Foto: archivo)

¿De qué manera pudo afectar esto a Yahir y a Nadia? Tal parece ser que Héctor y Nadia tenían una muy buena amistad dentro de la escuela. De ahí que la salida de su amigo afectara anímicamente a la concursante. De acuerdo con declaraciones suyas, Yahir fue el único que le tendió una mano para consolarla en este difícil momento. Este pequeño gesto de bondad sería el detonante para que Nadia comenzara a sentir un cariño especial hacia su compañero.

“La química en ese momento fue tan fuerte...”, declaró Nadia para el programa de Tv Azteca ya mencionado. “Se sentía como acá... que el corazón se te iba a salir por la boca. Es la primera vez que me enamoraba de esa manera”. Y no fue para menos; incluso dentro de la producción notaron esto, por lo que comenzaron a juntar a esta pareja para que hicieran duetos en las galas.

La cercanía no sólo se daba entre los pasillos o dentro de los dormitorios de ambos, también durante las mismas clases tuvieron la oportunidad de expresar el cariño que comenzaba a surgir entre ambos. Uno de los momentos más recordados fue durante una clase de teatro.

A pesar de cómo terminaron, Yahir ha recordado en sus redes sociales y con cariño esos momentos que compartió con Nadia (foto: @yahirmusic / Instagram)
A pesar de cómo terminaron, Yahir ha recordado en sus redes sociales y con cariño esos momentos que compartió con Nadia (foto: @yahirmusic / Instagram)

En aquella semana les habían pedido hacer un dueto, mismo que constaría de una canción romántica; es por ello que era “necesario” que entendieran la dinámica de una pareja perdidamente enamorada. Durante el ejercicio les pidieron actuar como una que derrochaba ternura y, entre juegos e improvisaciones, Yahir y Nadia se abrazaron, compartieron caricias e incluso se dieron besos entre ellos. Costaba trabajo diferenciar si esto era producto de una excelente actuación o si en realidad estaban actuando acorde a sus sentimientos reales.

También podía vérseles tener divertidas peleas de shampoo donde Víctor y Myriam los acompañaron, incluso momentos donde Yahir le robaba besos en plenos conciertos a Nadia. La convivencia entre ellos era claramente especial, al grado de que hasta debían buscar puntos ciegos a las cámaras de la casa para tener sus momentos de intimidad.

En una ocasión se escondieron en lo que parecía ser un armario. Encerrados los dos, no se sabe qué hicieron dentro de este, probablemente se besaron, puesto que, cuando Yahir salió de ahí, estaba bastante animado y contento.

Yahir quedó en cuarto lugar dentro de la primera generación de La Academia (fotos: Archivo)
Yahir quedó en cuarto lugar dentro de la primera generación de La Academia (fotos: Archivo)

Sin embargo, dentro de lo que pudo ser todo un cuento de hadas, existía un problema: por lo menos mientras duró esta primera temporada de La Academia, ninguno de los dos le puso nombre a lo que tenían. Al menos por la parte de Nadia era algo negativo, puesto que en otras entrevistas ha relatado que era una “niña de casa”; sus padres la cuidaban bastante e incluso le pedían ser recatada con otros jóvenes.

Dada la intensidad con la que actuaba cuando estaba al lado de Yahir, muchos pensaron que pronto oficializarían su relación. No obstante, Yahir le había dicho desde hace mucho a Nadia que tenía una relación fuera del programa, misma que esperaba retomar una vez que terminara su participación en el mismo.

En otra ocasión fue posible ver cómo el cantante aclaró la situación con su compañera. De nueva cuenta, quisieron ser lo más discretos posible, por lo que Yahir le escribió un mensaje misterioso en un cuaderno para que Nadia pudiera leerlo en silencio y sin hacerle saber al público su contenido. Aun así, fue posible saber que ese era el fin de su historia de amor, ya que de un momento a otro la oaxaqueña lució desanimada y Yahir sólo dijo de viva voz: “No va a pasar nada más”.

Nadia ha mencionado que llegó a sufrir por Yahir (fotos: Archivo)
Nadia ha mencionado que llegó a sufrir por Yahir (fotos: Archivo)

Esto tuvo repercusiones en la vida de Nadia, puesto que ella misma ha admitido lo mucho que sufrió por Yahir. Incluso ha dicho que le lloró por tres años. Eso sí, luego de que pasara el tiempo y que Nadia superó esta relación que tuvo con el ex alumno, llegó a confesar en Todo un show que sí fue novia de Yahir, mas nunca ha querido dar más detalles sobre esta relación romántica.

SEGUIR LEYENDO: