“¿Ni una pregunta incómoda?”: tundieron a Adela Micha por su entrevista a Felipe Calderón

La comunicadora fue tendencia en las redes sociales por quienes la señalaron por su plática presuntamente maniquea y “a modo” al ex mandatario mexicano

Compartir
Compartir articulo
Adela Micha recibió a Felipe Calderón en su programa "Por Adela" (Foto: Cuartoscuro)
Adela Micha recibió a Felipe Calderón en su programa "Por Adela" (Foto: Cuartoscuro)

En la reciente entrevista que la periodista Adela Micha le realizó al ex presidente Felipe Calderón, el político levantó ámpula al declarar que se considera un perseguido político del actual gobierno mexicano.

A pocos días de que Micha, quien ahora es una de las más duras críticas de la llamada 4T, le diera el micrófono a Gael García Bernal para que éste expresara su descontento con la gestión gubernamental de Andrés Manuel López Obrador y dijera que “va en sentido contrario con la ley de hidrocarburos”, entre otros aspectos, ahora recibió en su foro al ex panista.

Le permitió al ex presidente Calderón expresar que se considera perseguido político por el gobierno y manifestar su preocupación por las expresiones que hace AMLO sobre su sexenio, que fue de 2006 a 2012, reveló que se siente acosado porque el actual presidente mexicano: “se está preocupando por cosas que no son importantes”.

Le agradezco mucho que me tenga presente, porque yo siento que es una especie de saludo matinal. (Me preocupa) tener un presidente con tantas obsesiones y con tantas fijaciones. Eso no me parece sano
Felipe Calderón con Adela Micha expresó sentirse como un perseguido político (Video: Por Adela)

En la entrevista que realizó en su programa Por Adela, la conductora fue equiparada en las redes sociales con sus colegas López Dóriga, Ciro Gómez y Leo Zuckeman, quienes también han entrevistado al esposo de Margarita Zavala, de una forma en que un gran número de cibernautas consideraron “a modo”.

Ante tales declaraciones, ahora Adela Micha se ha posicionado en los marcadores de tendencias de Twitter de forma negativa, pues gran cantidad de usuarios cuestionaron duramente la forma en que condujo la entrevista con Calderón Hinojosa, asegurando que fue tibia y maniquea.

La comunicadora fue señalada por entrevistar "entre risas" al ex panista (Foto: Instagram @adelamicha)
La comunicadora fue señalada por entrevistar "entre risas" al ex panista (Foto: Instagram @adelamicha)

“Adela y Calderón se comportan como amigos y todo es risas y diversión porque al final ese tipo de pseudoperiodistas fueron los que avalaron las masacres y la terrible violencia que hoy aun padecemos. Ella no es una periodista. Es un bufón al servicio de la ultra derecha”, “Adela Micha es a Felipe Calderón lo que Ciro Gómez Leyva al resto de los delincuentes”, “Hoy les dice ciudadanos, ayer sólo eran daños colaterales. Le hubieran preguntado si llevaría a cabo su “noble lucha” con García Luna, el que se encuentra preso por acusaciones y narcotráfico en USA. Pero no, Adela Micha es una arrodillona, cacha migajas de estos pendejos”, son sólo algunos de los tuits en contra de la comunicadora.

“Salió un mitómano junto con una chayotera a defender sus demagogias”, “¿Por qué será que la “periodista” Adela Micha no le preguntó a Felipe Calderón sobre los contratos que le dio a sus amigos para construcción de centros penitenciarios, y por la operación ‘Rápido y furioso’? Algo sórdido hay entre estos dos”, “Felipe Calderón debería estar tras las rejas, no dando entrevistas donde le den pauta para decir lo que le venga en gana y sin hacerle preguntas incómodas. Qué mal se vio Adela Micha, así como Leo Zuckerman, Ciro Gómez Leyva, López Dóriga, ¿qué le deben a Felipe?”, se lee en algunos de los mensajes que lograron posicionar el nombre de la presentadora en los trending topics de Twitter.

Olga Wornat criticó duramente el desempeño de Micha, y su mensaje fue replicado en numerosas ocasiones (Foto: Efe)
Olga Wornat criticó duramente el desempeño de Micha, y su mensaje fue replicado en numerosas ocasiones (Foto: Efe)

Por su parte, la periodista y escritora argentina del popular libro Felipe, el oscuro, escribió: “Les confieso que me indignó ver la entrevista de Adela Micha a Felipe Calderón. Parecía una conversación de amigos. Adela, ¿dónde estaba en aquel sexenio? ¿Ni una pregunta incómoda? ¿Miles de mexicanos fueron asesinados y todo se resuelve entre risas?”, mensaje que fue replicado en más de mil ocasiones y al que múltiples usuarios dieron respuesta condenando a la periodista de El Heraldo, quien recientemente estrenó su programa matutino de entrevistas.

SEGUIR LEYENDO: