Exatlón: así fue el encuentro entre Toño Rosique y Aristeo Cázares

El conductor de este reality habló sobre lo que han significado 4 años dentro de este programa

Reencuentro de Antonio Rosique y Aristeo Cázares (Video: Twitter/@VengaLaAlegria)

Con el objetivo de agradecer y reconocer el esfuerzo de los atletas de Exatlón durante 38 semanas, TV Azteca hizo un evento especial donde los Titanes y Héroes estuvieron reunidos para escuchar las palabras de Antonio Rosique y de Benjamín Salinas.

A través de su cuenta de Twitter, Venga la Alegría compartió también el momento en que la autoridad máxima de Exatlón y uno de los concursantes del reality se saludaron “¡Así fue el reencuentro entre la máxima autoridad del @ExatlonMx, @Antonio_Rosique y @Ariscazares!”, escribieron.

Además de contar con la presencia de los atletas que participaron en Exatlón, los invitados especiales de este evento fueron Benjamín Salinas, Jesús Romero Chávez y David Limón, el productor ejecutivo.

Reencuentro (Foto: captura de pantalla de Twitter @VengaLaAlegría)
Reencuentro (Foto: captura de pantalla de Twitter @VengaLaAlegría)

De acuerdo con este evento, 12 millones de personas visualizaron la final de Exatlón, la cual se transmitió el pasado 4 de abril. En ella Mati Álvarez y Pato Araujo se coronaron como los ganadores de la contienda.

El discurso de Rosique comenzó hablando sobre el valor que demuestran los deportistas del reality. “los visionarios son aquellos que re imaginan el mundo, abrazan el desafío antes que el resto, los visionarios terminan cambiando la historia”, expresó.

Antonio Rosique ha conducido Exatlón (Foto: captura de pantalla/@Antonio_Rosique)
Antonio Rosique ha conducido Exatlón (Foto: captura de pantalla/@Antonio_Rosique)

Después el conductor recordó la aventura que ha significado para él su participación en Exatlón; explicó que en 2017 el formato del programa era algo que no tenía referentes, se trataba de una propuesta turca. Recientemente en entrevista con Javier Alarcón para su programa “Entre camaradas”, Toño detalló que la oportunidad se le presentó de manera única y que le llevó a cambiar su vida totalmente, ya que probó en un nuevo escenario deportivo diferente al que estaba acostumbrado.

“El Exatlón son de esas cosas que aparecen en la vida, o al menos en mi vida de manera totalmente inesperada. De repente recibo una llamada de mi jefe Rodolfo Ramírez en Azteca y me dice, ‘vente, vamos a platicar en una pequeña junta, hay algo que puede ser interesante, un reality show que es nuevo’ “, detalló Rosique.

Así fue el evento en el que reconocieron a las personas detrás de Exatlón (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)
Así fue el evento en el que reconocieron a las personas detrás de Exatlón (Foto: captura de pantalla/tvazteca.com)

“Cuando un atleta se lesiona o lastima y se tiene que ir, es un momento muy difícil. A mí me da muchísima nostalgia que alguien llegue con mucho entusiasmo y que después esté en un quirófano, pero es parte del deporte y de la exigencia”, contó el comentarista de 45 años para Venga la Alegría cuando fue cuestionado por lo que más se le dificultaba dentro de Exatlón.

En estos 4 años ha sido Antonio Rosique el conductor de cada edición, por lo que es conocido como La autoridad máxima de Extalón “Quería encontrar una evolución tras estar al lado de atletas como Daniel Corral, Aristeo, Pato o Zudikey, que su entusiasmo, disciplina, ética de trabajo y ganas de ser mejor, es contagioso. Eso a mí me ha ayudado muchísimo”, subrayó.

Antonio Rosique explicó que ha sido testigo de la evolución de exitosos atletas como David Juárez La Bestia y Aristeo Cázares, quien creció a nivel personal.

“Muchas familias mexicanas nos ven y hay niños que nos ven que quieren hacer deporte. Hay gente que se siente motivada e inspirada. No me lo imaginé. Han sido cuatro años de trabajo muy duros y de buscar la forma para mandar el mensaje correcto”, concluyó.

Él es Aristeo Cázares (Foto: Twitter /@ExatlonMx)
Él es Aristeo Cázares (Foto: Twitter /@ExatlonMx)

“Siento mucha satisfacción porque es una misión cumplida. El programa ha ido evolucionando junto con el equipo de producción. Yo estoy muy comprometido con el equipo de Exatlón… es un programa de valores, de inspiración, es un programa para todas las generaciones”, reveló para el matutino de espectáculos.

A diferencia de sus cápsulas informativas en torneos deportivos como en Juegos Olímpicos, Copas Mundiales, o finales del torneo mexicano Rosique admitió que le dio un giro a su carrera como narrador deportivo porque tenía que romper esa figura de televisión para convertirse en alguien distinto para Exatlón que llegara a más audiencia y popularidad.

“Hemos notado que es posible, en México, crear un programa de alto perfil y con grandes valores. Estoy muy contento de que se haya convertido en una costumbre para las familias” explicó también durante el evento.

SEGUIR LEYENDO: