“El peligro para México no era AMLO, eran ustedes”: Chumel Torres arremetió contra quienes votaron por López Obrador

El creador de contenido habló en su red social contra las declaraciones del presidente por el caso de Félix Salgado Macedonio

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres criticó a los simpatizantes del actual gobierno (Foto: Instagram@chumeltorres)
Chumel Torres criticó a los simpatizantes del actual gobierno (Foto: Instagram@chumeltorres)

Una vez más, el youtuber Chumel Torres criticó a los simpatizantes del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por darle el voto en las elecciones del 2018, debido a las declaraciones del presidente sobre el caso del ex candidato por la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

A través de su cuenta de Twitter, el creador de contenido escribió que la amenaza para México no es AMLO, sino las personas que votaron por la actual administración.

Ya tal cual defendiendo violadores. El peligro para México no era AMLO, eran ustedes”, escribió en su red social.

El comediante chihuahuense realizó el comentario a partir de las declaraciones que realizó el presidente en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde aconsejó a Félix Salgado llevar una “lucha pacífica” y exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a sancionar al ex candidato por la gubernatura de Guerrero sin quitarle el derecho a participar en las próximas elecciones.

El creador de contenido escribió que la amenaza para México no es AMLO, sino las personas que votaron por él (Foto: Captura de Pantalla Twitter / @ChumelTorres)
El creador de contenido escribió que la amenaza para México no es AMLO, sino las personas que votaron por él (Foto: Captura de Pantalla Twitter / @ChumelTorres)

El tuit cuenta con más de 4,800 “me gusta” y 611 retuits; algunos internautas apoyaron la publicación del creador de contenidos, entre las respuestas se destacó: “la mentira más grande de la historia no es AMLO, es ese dicho de ‘en México los buenos somos más’”.

Otra usuaria comentó que “el peligro para México somos los mismos mexicanos, suena pesimista pero es real. Y todos hemos contribuido, tanto ellos (gobierno) por no hacer su trabajo como nosotros ciudadanos por no exigirles con mano dura”.

Chumel Torres ha tenido varios enfrentamientos en sus redes sociales por su postura ante el actual gobierno. El pasado 9 de abril, el conductor de El Pulso de la República arremetió contra AMLO tras las movilizaciones que se llevaron a cabo por personal médico que laboran en instituciones privadas para pedir que se les aplique la vacuna contra el COVID-19.

Ante esto, el comediante publicó: “el presidente no está vacunando personal médico sólo porque trabajan en un hospital privado. Este señor salió más clasista que… yo”.

"Ya tal cual defendiendo violadores" escribió el youtuber (Foto: Cuartoscuro)
"Ya tal cual defendiendo violadores" escribió el youtuber (Foto: Cuartoscuro)

Además, esta semana se hizo viral un video donde Chumel Torres arremete contra los que votaron por AMLO y que ahora se arrepienten. En su video titulado AMLO es un desastre ¿Podía saberse?, el youtuber menciona que no les cae bien las personas que dieron el voto al actual presidente y ahora se dicen engañadas, arrepentidas y hasta víctimas.

¿Qué dijo AMLO sobre el caso Salgado?

En su conferencia del 13 de abril en Palacio Nacional, el presidente recomendó a Félix Salgado Macedonio seguir su lucha contra el fraude de “manera pacífica” y no con violencia. Manifestó que las amenazas realizadas por senador con licencia sobre dar a conocer la dirección del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del Consejero Electoral, Ciro Murayama, no se pueden justificar.

Además, el mandatario expresó que “no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar”, y agregó que el pueblo será el que decida, “si es mal ciudadano que el pueblo sancione”.

Salgado Macedonio es acusado de abuso sexual y violación, ante esto, el presidente declaró que no se ha realizado nungun proceso, y que al no tener elementos “se traslada la presunta violacion a otro delito”.

SEGUIR LEYENDO: