Exatlón Estados Unidos: por qué Norma Palafox está fuera y quiénes son los otros atletas suspendidos

Desde hace semanas el programa de Telemundo ha estado en el ojo del huracán por cierta polémica; ahora tiene a 6 participantes castigados por 3 días

Infobae

El domingo pasado fue día de eliminación en la versión estadounidense de Exatlón. Como siempre, las tensiones entre el equipo de los Famosos y los Contendientes estaba a flor de piel; sin embargo, el programa del 11 de abril estuvo caracterizado por la enorme cantidad de ausencias que podía observarse en el podio.

Frederik Oldenburg, el conductor del reality show, no tardó mucho tiempo en tocar el tema durante el inicio del programa. “Como ustedes podrán observar, hay atletas tanto del equipo de los Famosos, como en el equipo de los Contendientes que no están el día de hoy”, señaló el presentador.

“Para proteger la integridad de la competencia, hay estrictas reglas que se deben seguir. Algunos de los atletas no han seguido esas reglas y han sido suspendidos por tres días”, concluyó el mismo Oldenburg. Si bien no explicó a detalle los motivos por los que estos participantes fueron castigados, tampoco ha sido un tema nuevo en los medios.

La quinta temporada de Exatlón Estados Unidos empezó el pasado 26 de enero (Foto:@ExatlonTVEEUU / Twitter)
La quinta temporada de Exatlón Estados Unidos empezó el pasado 26 de enero (Foto:@ExatlonTVEEUU / Twitter)

No hay que olvidar que hace unas semana comenzó a rondar información en la que dos contendientes de Exatlón Estados Unidos fueron expulsados del programa por posesión de marihuana y por tener teléfonos celulares. En aquel momento se señaló a Denisse Novoa “La Pantera” y a Frank Beltré.

Hace una semana todavía fueron vistos en el programa, además de que en sus redes sociales siguieron subiendo actualizaciones del mismo a través de sus historias temporales; no obstante, estos dos atletas tampoco estaban presentes en la trasmisión del domingo pasado. Oldenburg explicó el motivo: “Frank Beltré, del equipo de los Famosos, y Denisse Novoa, del equipo de los Contendientes, no seguirán en la competencia”.

En total fueron suspendidos 6 jugadores tres del equipo rojo y tres del equipo azul. De los primeros se encuentra Norma Palafox, Eric Alejandro y Nathalia Sánchez. Mientras que del segundo están Octavio González, Ana Parra y Rafael Soriano.

Norma Palafox, Eric Alejandro y Nathalia Sánchez son los tres integrantes del equipo de los Contendientes que fueron suspendidos (Foto: Instagram@exatlonestadosunidos)
Norma Palafox, Eric Alejandro y Nathalia Sánchez son los tres integrantes del equipo de los Contendientes que fueron suspendidos (Foto: Instagram@exatlonestadosunidos)

Norma es mexicana. Tiene 22 años y se ha destacado por su carrera como futbolista profesional. Debutó en el equipo de Las Chivas y participó en el campeonato sub-20, donde destacó por su desempeño. Se suponía que iba a fichar para el Pachuca una vez que terminara su participación en esta temporada de Exatlón.

Eric Alejandro, de 32 años, resaltó como atleta olímpico de pista y campo; participó en las Olimpiadas de 2012 en Londres, donde representó a Puerto Rico, a pesar de haber nacido en Nueva Jersey. Nathalia Sánchez, por otra parte, es una gimnasta colombiana de 28 años que fue la primera en su país en calificar a unos juegos Olímpicos; en su caso, estaba preparándose para participar en las competencias próximas en Tokio.

Octavio González tiene 29 años; es originario de Monterrey y el deporte que domina es el fútbol americano, mismo que ha practicado desde niño. Esta disciplina lo ha llevado a estar en entrenamientos de equipos como New York Giants y Dallas Cowboys de la NFL.

Octavio González, Ana Parra y Rafael Soriano son los integrantes del equipo de los Contendientes que fueron suspendidos (Foto: Instagram@exatlonestadosunidos)
Octavio González, Ana Parra y Rafael Soriano son los integrantes del equipo de los Contendientes que fueron suspendidos (Foto: Instagram@exatlonestadosunidos)

Ana Parra, de 25 años, es una ingeniera civil colombiana que ha practicado diversos deportes a lo largo de su vida, siendo el baloncesto aquel donde estuvo dedicada por más tiempo. Finalmente, Rafael Soriano tiene 23 años y es un jugador de fútbol americano que se ha dedicado al crossfit como entrenador personal.

Ninguno de los involucrados ha dicho al respecto. En sus redes sociales no tocan el tema y, por su parte, la cuenta de Instagram de Rafael Soriano sólo tiene unas cuantas historias donde retoma publicaciones de fans del programa donde dicen que lo echan de menos dentro de la competición.

Sólo Denisse Novoa, la atleta y actriz con expulsión definitiva, compartió en sus redes sociales una foto suya. En dicha publicación, escribió: “Nunca dejes que la ignorancia o negatividad de otros te desmotive y nuble tu propio sol. La gente va a juzgar, va a intentar frenarte y va a dudar de ti. Pero siempre y cuando te mantengas fiel a ti, a tu propósito y a tu verdad, todo lo demás se irá acomodando”.

SEGUIR LEYENDO: