Survivor México 2021: quiénes obtuvieron la inmunidad para no ser eliminados en la primera semana

Los domingos estarán dedicados a ver que concursantes regresan a casa y habrá tres sentenciados

Así lucen los collares de inmunidad (Foto: captura de pantalla de Instagram/@survivormx)
Así lucen los collares de inmunidad (Foto: captura de pantalla de Instagram/@survivormx)

Este viernes 9 de abril las pruebas del programa Survivor México 2021 se enfocaron en definir quién de los integrantes de cada tribu obtendría el Collar de inmunidad, dicho accesorio garantiza que el concursante que lo porte no podrá ser eliminado al menos en la primera semana.

Tras una prueba donde cada equipo tuvo que llevar al límite su capacidad pulmonar, las ganadoras de los collares de inmunidad fueron Aranza Carreiro de Jaguares y Bárbara Falconi de Halcones. Sin importar lo que ocurra con las tribus, sus seguidores pueden estar seguros de que no volverán a casa en el primer domingo de eliminaciones.

La dinámica de eliminación de esta temporada estará relacionada tanto con la inmunidad individual de los participantes como con la grupal, en total serán tres concursantes los sentenciados al fuego de la extinción. El tótem de la inmunidad grupal lo obtuvieron los Halcones, esto significa que no tendrán que seleccionar a uno de sus integrantes para dicho mecanismo.

Esta actriz ganó su inmunidad individual dentro de la tribu Halcones 
(Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
Esta actriz ganó su inmunidad individual dentro de la tribu Halcones (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
Aranza ganó su inmunidad individual dentro de la tribu Jaguares (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)
Aranza ganó su inmunidad individual dentro de la tribu Jaguares (Foto: captura de pantalla de Instagram @survivormexico)

La prueba en la que Aranza y Bárbara obtuvieron su collar de inmunidad se desarrolló en una alberca con una reja metálica que podía subir y bajar, el reto consistió en que todos los integrantes de cada tribu se sostuvieran de dicha estructura estando dentro de dicha piscina a pesar de lo difícil que les resultara respirar.

Cada cierto tiempo Carlos el ‘Warrior’, conductor de este programa, daba la indicación de que la reja bajara, al principio los participantes tenían alrededor de medio metro entre el agua y la estructura, pero conforme iba descendiendo los miembros de las tribus se veían obligados a estar más sumergidos en el líquido. Hacia el final del reto los concursantes sólo disponían de un centímetro e incluso menos para respirar.

Los equipos realizaron dicho reto por turnos, los primeros en realizarla fueron los Jaguares, equipo que desde el inicio estuvo marcado por la polémica que generó Gabo Cuevas, un concursante que se ofendió porque sus compañeros lo eligieron como el más débil para un reto.

Los segundos fueron los Halcones, un equipo que no ha sido muy afortunado pues tardaron tres días en hacer fuego, perdieron el derecho al refugio más sólido y tampoco disponen del Tótem de resurrección. Sin embargo su desempeño como grupo fue destacado hacia el tercer y cuarto día de la contienda.

Estos son los banderines de cada tribu, amarillos Jaguares y verdes Halcones (Foto: Instagram@dlimongerzso)
Estos son los banderines de cada tribu, amarillos Jaguares y verdes Halcones (Foto: Instagram@dlimongerzso)

Cabe mencionar que otro elemento del programa que podría alterar dichas eliminatorias es el Tótem de resurrección, que sólo se podrá usar una vez dentro de este reality para revertir la expulsión de un concursante. La tribu que tiene en su poder dicha oportunidad es Jaguares, su líder y aliado lo ganaron desde el primer capítulo de Survivor México.

La manera en que este reality llega a las pantallas de sus seguidores es la siguiente: en la señal de Azteca Uno hay dos horarios, el domingo estará dedicado a las eliminatorias mientras que entre semana los capítulos se enfocarán en el desarrollo cotidiano de la vida de los Halcones y Jaguares.

De miércoles a viernes el programa se transmitirá de 7:30 a 10:30pm, en esta emisión se podrán ver dos jornadas de los competidores, pues los seguidores del programa disfrutarán tanto las competencias y retos como las cápsulas en las que los concursantes expresan sus emociones y opiniones de lo que viven. Por otro lado las eliminaciones ocurrirán los domingos, día en que Survivor México se transmitirá a las 9 de la noche.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR