Murió por COVID-19 Mariana Navarro: la única hija de la actriz Flor Trujillo

Mariana Navarro perdió la vida por el virus Covid 19

Compartir
Compartir articulo
Mariana Navarro murió a los 40 años de edad
(Foto: Gloria Mayo/ Facebook)
(Foto: TV y Novelas)
Mariana Navarro murió a los 40 años de edad (Foto: Gloria Mayo/ Facebook) (Foto: TV y Novelas)

El pasado sábado 9 de abril se confirmó la noticia del fallecimiento de la hija de la actriz Flor Trujillo, quien perdió la vida luchando contra el virus Covid 19.

Mariana Navarro, como era conocida en el medio del espectáculo, murió debido las complicaciones físicas que desarrolló después de que contrajera el virus hace algunas semanas.

Fue Gloria Mayo, actriz e íntima amiga de Flor Trujillo, quien dio a conocer la noticia de la pérdida a través de una publicación en su cuenta de Facebook. En el post, lamentó profundamente el fallecimiento de quien, cuando era niña, formó parte del grupo infantil de música rock Microchips durante la década de los 80.

La actriz y productora mexicana compartió un sentido mensaje en sus redes sociales
(Foto: Gloria Mayo/ Facebook)
La actriz y productora mexicana compartió un sentido mensaje en sus redes sociales (Foto: Gloria Mayo/ Facebook)

Qué dolor tan grande puede vivir una madre que hoy pierde a su hija, qué palabras le pueden dar consuelo para que siga adelante, cuando además es única hija”, escribió la actriz de la película Santo vs las lobas.

Explicó que al ser cercana a su familia, tuvo la oportunidad de verla crecer desde que era una infanta pues frecuentemente ambas madres compartían tiempo juntas, en especial, cuando celebraban los primeros cumpleaños de sus hijos. “A Mariana la vi crecer y compartir en las fiestas de nuestros hijos”, expresó.

La actriz mexicana de 66 años lamentó que Mariana Navarro partió en una edad relativamente temprana, pues quien en su juventud formó parte del elenco de la obra Los tenis rojos, dejó este mundo a sus 40 años de edad.

“Marianita tenía mucho por vivir se fue demasiado joven y deja muchos corazones, como el mío, con un dolor muy fuerte Dios la recibirá con los brazos abiertos. VUELA ALTO”, posteó.

(Captura: Gloria Mayo/Facebook)
(Captura: Gloria Mayo/Facebook)

Al final de su dolido mensaje, la originaria de la Ciudad de México advirtió que el virus SARS-COV 2 no sólo es peligroso para la gente mayor, pues últimamente han aumentado los casos positivos en otros sectores de la población. Ser joven no significa que las consecuencias de la enfermedad sean menores. La actriz escribió: “El coronavirus también ataca a los jóvenes”.

Por último, la productora se compadeció de la situación por la que está atravesando su amiga Flor Trujillo, le extendió sus condolencias y le externó un abrazo consolador. Así lo puso en su mensaje: “Flor Trujillo te abrazo con el alma”.

Cabe mencionar que hace algunos años Mariana había sido diagnosticada con insuficiencia renal, por lo que se vio en la necesidad de solicitar un trasplante de riñón con lo que pudo recuperarse. Sin embargo, debido a la situación pandémica, la hija de quien participó en la serie televisiva La Rosa de Guadalupe, se vio en la necesidad de buscar trabajo, por lo que al salir de casa contrajo el virus.

Se difundió una campaña en redes sociales para recabar dinero
(Foto: Nicole Vale/ Twitter)
Se difundió una campaña en redes sociales para recabar dinero (Foto: Nicole Vale/ Twitter)

A falta de recursos económicos, a finales de marzo, familiares y amigos hicieron una campaña en redes sociales, en donde compartieron una imagen de la actriz a lado de un sentido mensaje en el que solicitaron donativos para solventar sus gastos médicos.

Su condición como trasplantada la pone en una situación muy desafortunada y los gastos en cuidados intensivos para darle posibilidad de vida son altísimos”, se lee en la foto con el hashtag #VaPorMariana.

En el mismo texto, se dice que Mariana se encontraba entubada en un hospital de la ciudad de Mérida, Yucatán. Lamentablemente, con el paso de los días la situación de única hija de Flor Trujillo empeoró por lo que el sábado 9 de abril perdió la vida luchando contra las secuelas que le dejó el virus que ya a terminado con la vida de muchas personas a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO: