Abogada bogotana que pasó 45 días en UCI por COVID-19 sobrevivió “milagrosamente” después de ser declarada clínicamente muerta

La historia de Jahel Jurado Rincón, abogada de familia, padeció un fuerte cuadro de coronavirus y, después de ser desahuciada por los médicos, pudo superar la enfermedad.

Compartir
Compartir articulo
Se llama Jahel Rincón Jurado, abogada de familia, que permaneció en UCI por 45 días y fue declarada clínicamente muerta. Foto: Redes
Se llama Jahel Rincón Jurado, abogada de familia, que permaneció en UCI por 45 días y fue declarada clínicamente muerta. Foto: Redes

Hsta el miércoles, 7 de abril, el COVID-19 en Colombia ha cobrado 64.767 vidas de 2.479.617 personas que lo han padecido en total. A pesar de la letalidad del virus en adultos, varios casos críticos de la enfermedad han logrado salvarse de la muerte después de pasar por las Unidades de Cuidado Intensivo. Una de ellas fue la abogada de familia Jahel Jurado Rincón, quien, después de haber sido declarada clínicamente muerta, logró superar la letal enfermedad y volver con los suyos.

Así lo narró Noticias RCN, quienes definen la recuperación de la litigante como “milagrosa”. Jurado, quien viene de una familia de abogados bogotanos, teletrabajó desde su casa en pandemia. Sin embargo, la empleada del servicio ingresaba a la casa y contagió a su núcleo familiar. Tanto ella como su marido, el también litigante Oswaldo Ortíz, padecieron fuertes síntomas, pero la abogada tuvo que ser remitida a UCI.

El pasado 8 de noviembre, durante la reactivación de los sectores económicos, comenzó el calvario de Jahel. “Tuve unos dolores fuertes, la memoria empezó a perder lucidez. Estuve tres días con estos síntomas, lo que me obligó ir de urgencia al médico. Los pulmones me retumbaban y perdí la noción de tiempo. No me acuerdo más”, dijo la abogada.

La mujer afirma haber perdido el conocimiento desde ese momento, solo teniendo sueños esporádicos. “Hubo sueños muy bonitos, pero, otros muy tenebrosos. No sé en qué parte del mundo estaba, en qué galaxia o si estaba caminado hacia la muerte”, relató para el noticiero.

Mientras soñaba, la mujer se agravaba en su estado de salud. Sus pulmones, principal órgano afectado por el virus, estaban completamente comprometidos; y se encontraba intubada y conectada a varias máquinas para preservar su vida. Los médicos pronosticaban su pronto fallecimiento y la declararon clínicamente muerta.

“Tuve sueños bonitos, tenebrosos. Los médicos me declararon clínicamente muerta, pero hoy estoy con mi familia. Es un milagro de Dios”, aseveró la mujer al medio. En su inconsciencia, una enfermera de religión evangélica abogaba por la vida de la litigante. De origen venezolano, la mujer la atendió los 45 días que pasó en la UCI y, con una biblia en el bolsillo, confiaba en la recuperación de Jurado.

“Los médicos le decían a la enfermera que no había nada más que hacer por mí, solo esperaban la hora de mi deceso. Ella, muy aferrada a sus creencias cristianas, decía que por favor no me dejaran morir. Que me ayudaran”, dijo.

A pesar del pronóstico desfavorable, la mujer se recuperó rápidamente y asombró a todos los galenos en la clínica al norte de Bogotá. La mujer, junto a su familia, se recupera en su casa junto a su esposo. La enfermedad la hizo perder la memoria y, a su llegada, Ortiz tuvo que ayudarle a aprender a caminar nuevamente.

Colombia registra 11.381 casos nuevos de COVID-19

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, el pasado miércoles 7 de abril, 11.381 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 52.917 pruebas de las cuales 32.846 son PCR y 20.071 de antígenos.

El informe también señala que, 243 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 64.767 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.479.617 contagiados, de los cuales 60.847 son casos activos y 2.345.417 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: