Durísimo mensaje de JC Chávez tras video de Rafael Amaya: Un adicto que no sigue el programa y no acepta su enfermedad “nunca podrá aliviarse”

El expugilista aseguró que una persona que no sigue los pasos de la rehabilitación, nunca mejorará

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram de Myriam Escobar)
(Foto: Instagram de Myriam Escobar)

Tras el video que captó al actor Rafael Amaya deambulando por las calles de Tijuana, y en aparente estado psicótico, según redes, a causa de las drogas, le valió de nueva cuenta críticas, aunque esta vez del expugilista Julio César Chávez. En su cuenta de Twitter lo calificó como una persona que tiene una adicción y que está no es capaz de aliviarse si no sigue los programas de rehabilitación que hay para personas con sus problemas.

“Buenos días amigos solo diré que una persona adicta que no sigue el programa y quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse . Ni la más chingona podría cambiarlo la solución es querer .YO quise yo solo por hoy sigo limpio y es un día a día”, escribió el ex campeón en sus redes sociales.

Opinión de JC Chávez por video de Amaya (Cortesía: @Jcchavez115)
Opinión de JC Chávez por video de Amaya (Cortesía: @Jcchavez115)

Rafael Amaya estuvo en el ojo del huracán aunque fue su mánager quien hizo frente a los rumores sobre los delirios de persecución del actor y una recaída en las adicciones, por lo que contó lo que en verdad ocurrió aquella noche al norte de México.

Ayer se publicó en la revista TV Notas que el ex protagonista de El señor de los cielos fue visto “corriendo enloquecido y muy asustado por las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula”, según la descripción de la publicación semanal.

Julio César Chávez  opina que Amaya no se recuperara si no sigue rehabilitación
Julio César Chávez opina que Amaya no se recuperara si no sigue rehabilitación

La fuente consultada relató que el actor fue auxiliado por un conductor, pero esto, en lugar de aliviarlo, desató en él una inseguridad extrema: “Seguía con una ansiedad tremenda y empezó a llamar al 911 para pedir que lo ayudaran porque lo querían secuestrar y él quería hacer su declaración en el Ministerio Público”.

De acuerdo con Karen Guedimin, representante del histrión, la historia difundida por la publicación mexicana es falsa, ya que Rafael Amaya sólo intentaba abordar un servicio de transporte privado contactado a través de una aplicación móvil.

A unos meses de que Rafael Amaya concluyera su rehabilitación a las drogas, el pugilista Julio César Chavez habló de algunas detalles en el tratamiento del actor, quien podría recaer en las adicciones si no acude a las reuniones promovidas por la clínica Baja del Sol.

El exdeportista aceptó que el protagonista de El Señor de los Cielos ha sido muy constante con su proceso de rehabilitación, el cual terminó a finales del año pasado, aunque evidenció que podría regresar al mal camino si descuida las indicaciones de los especialistas.

Video: Revista TvNotas / Youtube

“Le falta seguir con las pláticas, dicen ‘si recaes no preguntes por qué, ya que es porque no vas a las juntas’. Pero anda muy bien, gracias a Dios, esperemos que siga así y le va a ir muy bien, primeramente Dios”, declaró Julio César Chávez al programa El Gordo y La Flaca.

El ex boxeador destacó que Rafael Amaya tiene la intención de alejarse de los excesos. “Va muy bien, gracias a Dios. Ya empezó un nuevo proyecto y lo importante es que esté bien, siga yendo a sus pláticas y que no deje de estar atento a su recuperación”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: