“Babo” de Cártel de Santa sufrió el robo de su camioneta y su mascota: así detuvieron al responsable

El rapero mexicano reportó a las autoridades locales el delito para localizar al sospechoso, para localizar a los presuntos ladrones fue necesaria la intervención de policías municipales y estatales

Compartir
Compartir articulo
Un invitado de la fiesta se llevó su perro pitbull y su camioneta (Foto: Instagram@babo_cartel)
Un invitado de la fiesta se llevó su perro pitbull y su camioneta (Foto: Instagram@babo_cartel)

El pasado domingo 7 de marzo, en el domicilio del rapero Eduardo Dávalos Luna, mejor conocido como “Babo” de Cártel de Santa, ocurrió un robo donde un sujeto se llevó la camioneta del artista al igual que su mascota, los hechos pasaron durante la madrugada del domingo después de una fiesta en la comunidad de Santa Catarina.

Los primeros reportes del delito relataron que por la tarde del domingo, el cantante principal del Cártel de Santa ofreció una fiesta en su domicilio ubicado en la colonia La Aurora en la comunidad de Santa Catarina. A la reunión llegaron diversas personas entre ellas el rapero César Renato Suárez conocido como “El Millonario”.

Conforme avanzó la tarde, los invitados de la fiesta se fueron de la casa del “Babo”, los únicos que se quedaron hasta tarde fueron personas de la agrupación del “Millonario”, según los reportes de los testigos señalaron que el cantante Eduardo Dávalos tomó bebidas alcohólicas hasta quedarse dormido, fue cuando ocurrió el robo.

El "Babo" reportó que le robaron un perro pitbull atigrado (Foto: Instagram@babo_cartel)
El "Babo" reportó que le robaron un perro pitbull atigrado (Foto: Instagram@babo_cartel)

Un invitado de la reunión aprovechó el momento cuando todos estaban dormidos, así que se dirigió a la camioneta Ford Raptor para llevársela al igual que el perro pitbull atigrado, ambos propiedad del estelar de Cartel de Santa. Según los reportes de las autoridades locales, el individuo involucrado actuó en complicidad con un segundo invitado de la fiesta.

Alrededor de las 23:00 horas la policía municipal de Santa Catarina recibió el reporte del robo de una camioneta Ford Raptor color blanco con las placas de circulación RJ-92-836, mismas características de la camioneta del “Babo”.

Enseguida la policía municipal inició un operativo para dar con la ubicación del vehículo robado, con el apoyo del sistema de videovigilancia de la zona, las autoridades localizaron a los sospechosos circulando en dirección a la avenida Miguel Alemán.

El rapero mexicano comparte constantemente fotos de sus mascotas, entre las que destacan los perros de raza pitbull (Foto: Instagram@babo_cartel)
El rapero mexicano comparte constantemente fotos de sus mascotas, entre las que destacan los perros de raza pitbull (Foto: Instagram@babo_cartel)

En los límites del municipio de Guadalupe, en la en la colonia Arboledas de Corregidora los policías ubicaron la camioneta por lo que procedieron a detener al conductor. Sin embargo el tripulante del vehículo aceleró por lo que empezó una persecución.

Con el apoyo de agentes policiacos del municipio y del estado de Nuevo León pudieron detener la marcha de la camioneta. En la inspección encontraron a un perro pitbull con la misma descripción que dio el rapero mexicano, por lo que procedieron a arrestarlo.

Los agentes de seguridad identificaron al sujeto como Daniel “C”, de 28 años de edad, quien confesó ser amigo de los raperos y miembro del equipo de “El Millonario”. El involucrado fue llevado al Ministerio Público para iniciar con el proceso legal.

El último tema de Cartel de Santa fue TUY lanzada el 1 de marzo de 2021 (Foto: Instagram@babo_cartel)
El último tema de Cartel de Santa fue TUY lanzada el 1 de marzo de 2021 (Foto: Instagram@babo_cartel)

Al ministerio llegó Eduardo Dávalos para recoger sus pertenencias y dar su declaración de lo acontecido, fue ahí donde declaró lo ocurrido en la fiesta en su domicilio. El “Babo” comúnmente usa su camioneta y a sus mascotas para la producción de sus videos musicales.

Por medio de sus redes sociales, el cantante de Hip Hop y Rap comparte constantemente fotografías de sus mascotas, entre ellas resaltan fotografías con perros de raza pitbull de diferentes colores. Eduardo Dávalos Luna ha producido diversos temas en compañía de César Renato Suárez Morales “El Millonario”, por lo que ambos raperos tienen una relación cercana.

Una de sus últimas canciones fue el tema TUY lanzada el 1 de marzo de 2021 en plataformas de streaming, en esta ocasión colaboró con los raperos Erick Raúl Alemán, conocido como “Alemán”, “El Millonario” y Adán Cruz.

SEGUIR LEYENDO: