“No es tan fácil regresar a la normalidad”: Nath Campos a un mes de haber denunciado a su agresor sexual

La influencer se sinceró sobre el proceso que vivió después de denunciar públicamente a su agresor sexual

Compartir
Compartir articulo
A un mes de haber publicado el video en el que narra el abuso sexual del que fue víctima, Nath Campos habló del largo proceso que ha conllevado el “volver a la normalidad”.(Foto: Instagram/nathcampost)
A un mes de haber publicado el video en el que narra el abuso sexual del que fue víctima, Nath Campos habló del largo proceso que ha conllevado el “volver a la normalidad”.(Foto: Instagram/nathcampost)

La youtuber mexicana Nath Campos habló sobre su ausencia en YouTube y entró en detalle sobre las situaciones que tuvo que enfrentar después de que denunció públicamente a su agresor sexual, el también creador de contenido Ricardo González, ‘Rix’.

A un mes de haber publicado el video en el que narra el abuso sexual del que fue víctima, Nath Campos habló del descanso que decidió tomarse de las redes sociales y el largo proceso que ha conllevado el “volver a la normalidad”.

“No desaparecí (de redes sociales), aquí estoy, tratando de retomar de a poquito. Definitivamente necesitaba un tiempo y un espacio, fue un video muy difícil. Y aunque me estuve preparando mucho tiempo, las redes sociales pueden ser muy agresivas”, narró la influencer desde las historias de su cuenta oficial de Instagram.

“El video también fue la manera en la que muchas de las personas que conozco se enteraron del tema, entonces también, no solo fue darle la noticia al mundo, sino a todas las personas que conoces o que te conocen”.

En su relato, Nath destacó que aunque ha estado ausente de las redes sociales, especialmente de YouTube, su plan es regresar a ellas y crear nuevo contenido; pues eso es lo que más disfruta hacer.

“Muchos lo ven a través de una pantalla, como nada más un video, un chisme, una noticia o incluso una noticia de espectáculos, pero es mi vida. Y no es tan fácil regresar a la normalidad”.  (Foto: Twitter@nathcampost/Instagram@soyrix)
“Muchos lo ven a través de una pantalla, como nada más un video, un chisme, una noticia o incluso una noticia de espectáculos, pero es mi vida. Y no es tan fácil regresar a la normalidad”. (Foto: Twitter@nathcampost/Instagram@soyrix)

Muchos lo ven a través de una pantalla, como nada más un video, un chisme, una noticia o incluso una noticia de espectáculos, pero es mi vida. Y obviamente después de esto, hay procesos distintos, personales, mentales, emocionales, legales. Y no es tan fácil regresar a la normalidad”.

Sólo estoy intentando regresar de a poquito a hacer las cosas que me gusta hacer”, concluyó la influencer.

Fue el pasado 22 de enero que Nath Campos sacudió a los internautas cuando narró el abuso sexual que vivió por parte de otro integrante de la comunidad de youtubers mexicanos y todo lo que aquella situación trajo consigo.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, recordó la influencer en el video que compartió en YouTube.

(Foto: Instagram de Nath Campos)
(Foto: Instagram de Nath Campos)

En ese entonces, la influencer también mostró a cuadro la denuncia que levantó ante las autoridades correspondientes en contra de Ricardo González.

En el video, Nath Campos destacó diversos puntos de su historia, como la injusta situación que vivió con el managment que manejaba en ese momento su carrera y la de Rix, en la cual se vio obligada a decidir entre no trabajar o trabajar de la mano de su agresor.

Asimismo, Campos expresó que hubo varios momentos antes de denunciar en los que se sintió sola, porque sus amigos y todas las personas en las que confiaba sólo la revictimizaron o minimizaron la situación por la que había atravesado.

Después de la publicación del audiovisual, colaboradores del medio como la comediante Sofía Niño de Rivera, Gaby Meza, La Divaza, Juana Martínez, entre otros, comenzaron a viralizar el contenido de Nath Campos y refrendaron su apoyo a la youtuber.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: