“YouTube no es confesionario”: Alejandra Ávalos insinuó que Nath Campos reveló su abuso sexual por negocio

La cantante dejó entrever que un escándalo de esta naturaleza también beneficia a los implicados en su nivel de popularidad como influencers

Alejandra Ávalos opinó que el caso de Nath Campos le trajo a la youtuber mayor popularidad (Foto: Instagram@nathcampost/cuartoscuro)
Alejandra Ávalos opinó que el caso de Nath Campos le trajo a la youtuber mayor popularidad (Foto: Instagram@nathcampost/cuartoscuro)

Hace unas semanas un caso conmocionó al público, pues la youtuber Nath Campos reveló, a través de una transmisión en video por su redes sociales, un testimonio del agravio sexual que padeció por parte de otro famoso influencer de internet: el comediante Rix quien, según la declaración de la hija de Kiko Campos, abusó sexualmente de ella tras una fiesta en la que coincidieron.

La situación reveló la gravedad del caso en el que el youtuber, a quien Nath Campos consideraba su amigo cercano desde hace varios años, habría perpetrado el abuso aprovechándose del estado de ebriedad en que la joven se encontraba tras una noche de juerga en la que también convivieron con otros amigos del ambiente de YouTube.

Tras este valiente testimonio que Campos narró conmocionada y entre lágrimas en su cuenta oficial, el público y sus seguidores le mostraron su respaldo y le refrendaron su apoyo por la entereza demostrada al hacer frente a esta situación que sucedió hace algún tiempo y que revela la violencia machista a la que la joven influencer se vio sometida.

Ávalos aseguró que ella "no monetiza", pero conoce los manejes del rubro (Foto: Instagram de Alejandra Ávalos)
Ávalos aseguró que ella "no monetiza", pero conoce los manejes del rubro (Foto: Instagram de Alejandra Ávalos)

Sin embargo, ahora resuenan las declaraciones de Alejandra Ávalos, quien emitió una polémica opinión pues aseguró que la revelación del abuso también habría beneficiado a Nath Campos en un aspecto de popularidad y ganancia.

En una entrevista para el programa De primera mano, Ávalos fue cuestionada acerca del abuso perpetrado por el youtuber Rix, a lo que la actriz y cantante respondió que todo suceso hecho público en las plataformas sociales tiene su consecuencia.

“Cada quien está en su derecho de abrir la información que quiera, tienes que estar consciente que todo lo que tú digas tiene una consecuencia y será juzgado y criticado por un público, no quiere decir que YouTube sea un confesionario”, expresó.

La polémica artista añadió que toda acusación pública en su canal podría propiciar –o no- la ganancia, toda vez que los creadores de contenido en las redes sociales obtienen un pago constante dependiendo de su número de suscriptores y views.

Con el clip "Mi historia de abuso Nath Campos", la hija de Kiko Campos causó conmoción (Video: Nath Campos)

“No sé qué ocasione en cuanto a la monetización, al negocio, si se caen los fans, o se van para arriba, si todas las marcas quieren contigo y entonces te vuelves más popular, lo desconozco porque yo no monetizo nada”, expresó la artista que también se encuentra en medio de una polémica con la familia Noreña, tras su apoyo al cantante colombiano que asegura ser hijo legítimo de José José.

Ante la pregunta de que si la publicación de la denuncia en video por parte de Nath Campos corresponde a una necesidad de hacer negocio y perpetuar la popularidad en Youtube con el fin de ganar la atención de las marcas y los patrocinadores, Ávalos respondió que es cuestión de “atreverse” a difundir la información.

“Claro, todo va de la mano. Sí fue por negocio y por catarsis es un combo, hay muchos intereses al mismo tiempo, es atreverse, es de ponerte como bandera como mujer de una situación difícil que tú superaste”, añadió.

Juanpa Zurita, Mario Bautista y amigos de Rix dieron su postura sobre las acusaciones de Nath Campos, defendiéndola y expresándole su apoyo (Foto: Instagram @soyrix @mariobautista)
Juanpa Zurita, Mario Bautista y amigos de Rix dieron su postura sobre las acusaciones de Nath Campos, defendiéndola y expresándole su apoyo (Foto: Instagram @soyrix @mariobautista)

Nath Campos, quien en sus videos suele hablar sobre algunos problemas o situaciones que acontecen en su cotidianidad, denunció a finales de enero de este 2021 a través de sus redes sociales al influencer Rix por abusar de ella sexualmente hace varios años.

Durante el vídeo de 47 minutos rememoró que en una ocasión salió a un antro con sus amigos -la mayoría también creadores de contenido de Youtube- y debido a que bebió mucho, un par de ellos se ofrecieron a acompañarla a su casa.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche se ofreció a subirme, yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, destacó la influencer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: