“Parece que tiene bastante trabajo”: Andrea Legarreta y Galilea Montijo hablaron de la polémica salida del “Burro” Van Rankin de “Hoy”

Las conductoras dedicaron palabras de afecto para Arath de la Torre y “Burro” Van Rankin

Compartir
Compartir articulo
Los cambios al interior de "Hoy" en este 2021 (Foto: Instagram de Galilea Montijo)
Los cambios al interior de "Hoy" en este 2021 (Foto: Instagram de Galilea Montijo)

El programa Hoy inició una nueva etapa este 4 de enero. Con Arath de la Torre y sin Jorge “El Burro” Van Rankin, el programa matutino arrancó su nueva faceta, pero fueron Andrea Legarreta y Galilea Montijo quienes se pronunciaron por este cambio que las llenó de alegría por sus dos amigos y compañeros.

La llegada de Arath y la salida de Jorge sí generó varias reacciones al interior de la producción de Andrea Rodríguez, hermana de Magda Rodríguez, quien estuvo a cargo del mismo espacio hasta su muerte en noviembre del año pasado.

Sobre esto conversaron tanto Andrea Legarreta y Galilea Montijo, quienes hablaron de los cambios en el programa que han conducido por varios años.

“Sorprendidos con la noticia de Arath y con mucho gusto, alegría lo recibimos. Yo personalmente lo quiero mucho, es un muchacho muy talentoso, un muy conductor y nos conocemos de hace muchos años”, dijo la esposa de Erik Rubín, a los medios de comunicación afuera de la televisora de San Ángel.

Ambas presentadoras coincidieron en que la salida de Jorge “El Burro” Van Rankin ocurrió por instrucciones de Televisa
Ambas presentadoras coincidieron en que la salida de Jorge “El Burro” Van Rankin ocurrió por instrucciones de Televisa

“Muy contentos de recibir a un nuevo conductor”, dijo Galilea Montijo sobre la llegada de Arath de la Torre a Hoy.

Ambas presentadoras coincidieron en que la salida de Jorge “El Burro” Van Rankin ocurrió por instrucciones de Televisa, ya que tiene mucho trabajo.

“Tengo entendido que no fue una decisión de Andrea (Rodríguez) y creo que tiene más que ver porque al “Burrito” le está yendo muy bien con su serie, al parecer viene nueva temporada y al parecer tiene otras dos propuestas de trabajo. Lo que tengo entendido es que querían a alguien que no estuviera yendo y viniendo tantas veces; evidentemente es un personaje muy querido y emblemático en la televisión en México, con muchcos años de experiencia, que tiene su humor negro, su encanto y el cariño de la gente... tiene muchos atributos para sumar al programa”, dijo Andrea Legarreta sobre la ausencia de “El Burro” Van Rankin.

Recalcó que tiene un cariño especial por el conductor, que tendrá un año muy activo laboralmente. “Vienien cosas para él muy pronto y por las que tendría que estar ausentándose constantemente, es lo que yo tengo entendido. No creo que alguien como ‘El Burro’ afecte el rating y no esté calificado”, concluyó.

Galilea Montijo también le dedicó unas palabras a su ex compañero: “Parece que tiene bastante trabajo este año. Nos da mucho gusto por él, de que haga cosas nuevas, de todos modos es parte de (Hoy), igual al rato lo tenemos de regreso”.

La comunicadora detalló que aún vienen más cambios para el matutino, como nuevas secciones, juegos y la llegada de reporteros.

La llegada de Arath y la salida de Jorge sí generó varias reacciones al interior de la producción de Andrea Rodríguez
La llegada de Arath y la salida de Jorge sí generó varias reacciones al interior de la producción de Andrea Rodríguez

Arath de la Torre se integró a Hoy ayer por la mañana y fue recibido con bombo y platillo en las filas del programa matutino.

“Quiero agradecer profundamente a dos personas, la primera Magda Rodríguez, que me estuvo invitando continuamente, sé que ella impulsó muchísimo porque estuviera aquí, y a Alejandro Benítez y Andrea Rodríguez, el público... es un programa querido, han hecho cosas maravillosas”, dijo De la Torre conmovido al integrarse al show.

Además de la llegada de Arath de la Torre, se presentó La vida es hoy, el nuevo tema musical del programa de revista, el cual fue compuesto por Horacio Palencia.

“Estamos de estreno”, expresó Galilea al inicio del programa, que marca una nueva etapa aunque se sabe que estuvo supervisada y aprobada por Magda Rodríguez, antes de su sorpresiva muerte el 1 de noviembre.

La etapa 2021 del Hoy promete además de la nueva escenografía, secciones más dinámicas y reportes en directo desde la calle.

MÁS SOBRE ESTE TEMA