Christian Serratos con Infobae: “Quiero enorgullecer a Selena”

Christian Serratos, Noemii Gonzalez y Gabriel Chavarria hablaron sobre los desafíos que tuvieron para interpretar a sus personajes

Netflix decidió realizar una serie biográfica que se estrenará este 4 de diciembre y mostrará, en 10 capítulos, una parte de la vida de la familia Quintanilla. (Foto: EFE/ Netflix)
Netflix decidió realizar una serie biográfica que se estrenará este 4 de diciembre y mostrará, en 10 capítulos, una parte de la vida de la familia Quintanilla. (Foto: EFE/ Netflix)

Los Quintanilla fueron tan unidos en la vida real que eso es lo que se muestra no solo en “Selena: la serie”, sino también entre los actores que interpretaron a la familia en el proyecto de Netflix, pues cada uno tuvo un reto distinto para poder revivir la historia de una de las cantantes más importantes del tex-mex.

Los bailes, el micrófono pintado de labial y la vestimenta. La leyenda de Selena Quintanilla no inició ese fatídico 31 de marzo, día que la mataron, sino desde el momento que se subió a un escenario y cantó para su público quien la alababa.

Por eso mismo, Netflix decidió realizar una serie biográfica que se estrenará este 4 de diciembre y mostrará, en 9 capítulos, la primera parte de la vida de la familia Quintanilla.

Pero… ¿Cómo se prepararon?

Christian Serratos (Selena Quintanilla), Noemí González (Suzette Quintanilla) y Gabriel Chavarría (AB Quintanilla) hablaron con Infobae México para decirnos cuáles fueron sus retos para interpretar a los personajes de “Selena: la serie”.

Selena y su pasado

Serratos comentó que tuvo “precisión y atención con los detalles, y ya sabes enorgullecer a sus admiradores y a su familia”. (Foto: Cortesía de Netflix)
Serratos comentó que tuvo “precisión y atención con los detalles, y ya sabes enorgullecer a sus admiradores y a su familia”. (Foto: Cortesía de Netflix)

Para poder interpretar a Selena Quintanilla, Christian Serratos confesó a Infobae México que fue muy exigente con ella misma.

“Soy una gran admiradora de Selena y probablemente fui muy crítica conmigo misma, creo que la presión me hizo diez veces más fuerte para asegurarme de que la estaba honrando con respeto”, mencionó.

Serratos comentó que tuvo “precisión y atención con los detalles, y ya sabes enorgullecer a sus admiradores y a su familia”.

“Todo lo que quiero hacer es un buen trabajo para enorgullecer a Selena en un ciento cincuenta porciento. Quería dar todo lo que tenía y te juro que lo hice y espero que los admiradores estén contentos”, expresó.

Una parte de la historia de Selena Quintanilla fue la amistad que tuvo con Yolanda Saldívar y a pesar de no dar su opinión sobre esa relación, la actriz confesó que la cantante de tex-mex estaría orgullosa con lo que hizo su familia.

¿Crees que Selena habría perdonado a Yolanda Saldivar?

<b>Eso no me corresponde a mí responderlo, pero Selena fue muy importante para todos y se fue tan pronto.</b>

“Selena logró mucho en tan poco tiempo y solo puedo imaginar lo que hubiera hecho si ella todavía estuviera viva. Estaría tan orgullosa de lo que hizo su familia y de haber hecho este legado, y agradecida de que yo llegué a ser parte de ella”.

Gabriel Chavarria y su preparación como hermano de Selena

En su preparación como su hermano, Gabriel contó a Infobae México que primero ensayó con el bajo.
En su preparación como su hermano, Gabriel contó a Infobae México que primero ensayó con el bajo.

Ser hermano mayor no es fácil y más para Gabriel, quien interpretó en “Selena: la serie” a A.B. Quintanilla.

En su preparación como su hermano, Gabriel contó a Infobae México que primero ensayó con el bajo “que es el instrumento de A.B. Quintanilla. Fue el primer instrumento que aprendí y me aprendí algunas canciones de Selena. Fue bueno conocer lo básico, fue lo primero a lo que me acerqué”.

En su participación en la serie mencionó que hubo algo más que la actuación y habló sobre la familia.

“Después de eso fue adentrarme al mundo, conociendo a la familia y bueno lo van a ver en el programa. Van a ver una cosa real de cómo es una hermosa familia en la serie”, mencionó.

La presión de Suzette

Noemii Gonzalez supo que uno de los compromisos como actriz fue mostrar el amor que Selena y Suzette tenían como hermanas. (Foto: EFE)
Noemii Gonzalez supo que uno de los compromisos como actriz fue mostrar el amor que Selena y Suzette tenían como hermanas. (Foto: EFE)

Noemii Gonzalez supo que uno de los compromisos como actriz fue mostrar el amor que Selena y Suzette tenían como hermanas.

“El desafío al convertirme en la hermana de Selena creo que fue la presión de saber quién es Selena para mí, lo que ella significa para mí y lo que significa para los fanáticos”, comentó a Infobae México.

“Saber que este vínculo de hermanas y mejores amigas también es icónico y por derecho propio honró absolutamente cada parte de ella”.

“Creo que la mayor parte del desafío fue que Suzette era la productora ejecutiva y tuve que aprender de una manera muy exigente, tenía que hacer que sucediera y para hacer eso tuve que eliminar toda la presión que me aplicaba a mí misma o que había sentido porque me recordó constantemente. Tuve que cortar todo eso y aventarlo a la batería”, confesó a Infobae México.

“Selena: la serie” muestra la unión entre los integrantes no de una banda, sino también de una familia que trabajó para crear y escribir las canciones que llevaron a Selena Quintanilla a la fama.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria se integran al elenco de la serie “Selena”

Quiénes son las famosas que se han puesto “en la piel” de Selena Quintanilla

Netflix reveló las primeras imágenes de Christian Serratos transformada en Selena Quintanilla