Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria se integran al elenco de la serie "Selena"

La empresa tampoco ha informado la fecha de estreno de la serie de Selena ni tampoco acerca de la duración de los episodios

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los actores latinos Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria aparecerán en la serie sobre Selena que está preparando Netflix y en la que la actriz Christian Serratos está negociando interpretar a la legendaria cantante hispana, informó este martes el medio especializado Deadline.

Chavira dará vida en "Selena: The Series" a Abraham Quintanilla, el padre de Selena; mientras que Chavarria encarnará a A.B. Quintanilla, hermano de la artista y quien compuso y produjo gran parte de sus canciones.

La carrera de Gabriel Chavarria incluye papeles en películas como "Lowriders" (2016) o "War for the Planet of the Apes" (2017) y en series como "East Los High" o "The Purge".

Por su parte, en el currículum de Ricardo Chavira sobresale su trabajo en la serie "Desperate Housewives", donde interpretó al esposo del personaje de Eva Longoria.

Richard Chavira salió en la serie “Desperate Housewifes”(Foto: Twitter)
Richard Chavira salió en la serie “Desperate Housewifes”(Foto: Twitter)

A mediados de agosto, publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter o Deadline aseguraron que Christian Serratos, actriz que ha participado en la serie "The Walking Dead", está en conversaciones con Netflix para interpretar a Selena.

La familia de la cantante estará involucrada en el desarrollo de la serie.

"Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo", dijo Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista, cuando se anunció la serie en diciembre del año pasado.

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como "la reina de la música texana", fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como "Como la Flor" y "Dreaming of You", destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue objeto de una película biográfica titulada "Selena" (1997), que protagonizó una joven Jennifer López.

Con este nuevo proyecto, Netflix parece buscar un nuevo éxito musical tras el fenómeno de "Luis Miguel: la serie", una producción que, con Diego Boneta como protagonista, arrasó al relatar la vida y carrera del cantante conocido como "El Sol de México".

Christian Serratos: la actriz de "Walking Dead" que podría interpretar a Selena Quintanilla en la serie de Netflix

Serratos nació el 21 de septiembre de 1990 en California (Foto: Instagram)
Serratos nació el 21 de septiembre de 1990 en California (Foto: Instagram)
 

Serratos nació el 21 de septiembre de 1990 en California y su madre es de ascendencia mexicana. Desde los siete años trabajó como modelo y también practicó patinaje sobre hielo. Interpretó a "Angela Weber" en la película Crepúsculo y en 2014 se integró a The Walking Dead, donde da vida a "Rosita".

Por ahora no hay una confirmación oficial por parte de Netflix acerca de Serratos. La empresa tampoco ha informado la fecha de estreno de la serie de Selena ni tampoco acerca de la duración de los episodios.

El icónico vestuario de Selena se convirtió en inspiración para varias (Foto: Youtube Selena Quintanilla)
El icónico vestuario de Selena se convirtió en inspiración para varias (Foto: Youtube Selena Quintanilla)

Lo que sí se sabe es que Netflix tiene planeadas dos temporadas de la serie, que empezaría a producirse el próximo mes en México.

"Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas", explicó el pasado diciembre a través de Instagram, Suzette Quintanilla, la hermana de Selena.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras", añadió en el mismo mensaje.

Selena Quintanilla, conocida como la "Reina del Tex Mex" o la "Madonna mexicana" fue asesinada por Yolanda Saldívar, su amiga y presidenta de su club de fans, en marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas.

Con información de EFE