MasterChef México sin el Chef Benito y en pandemia: el programa inició con una declaración de amor y la primera eliminación

El primer episodio del reality de cocina tuvo varias sorpresas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: MasterChef México)
(Foto: MasterChef México)

Desencuentros, nerviosismo, varios errores, chistes, frases célebres y la presentación de platillos mexicanos más que antojables, fueron parte importante del inicio de la nueva temporada de MasterChef México que en esta ocasión tendrá 20 concursantes y no contará con la participación del Chef Benito, lo que entristeció a más de uno de los seguidores de este reality de cocina.

La nueva entrega del programa de TV Azteca comenzó en medio de gran emoción y expectación, y aunque durante la transmisión nadie utilizó cubrebocas, se explicó previamente que en la producción se llevan a cabo diversas medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus.

La conductora Anette Michelle explicó que esta edición tiene una característica muy particular: los concursantes fueron elegidos a través de un riguroso casting virtual en el que participaron más de 3,000 personas y sólo eligieron a 20 que finalmente vimos ayer durante el primer programa.

En pantalla pudimos ver a Betty Vázquez y Adrián Herrera, chef veteranos del show, junto al maestro chocolatero José Ramón Castillo, quien debutó en 2019 como miembro del jurado y repite por segunda ocasión, para valorar los tres platillos que se realizaron durante la noche.

MasterChef México sin el Chef Benito: el programa inició con la primera eliminación

Los concursantes recibieron al comienzo tres regalos muy especiales de parte del jurado de MasterChef México: una caja de bombones personalizados hechos por José Ramón Castillo que provocó las lágrimas en cada uno; una mermelada especial hecha con un árbol que plantaron los abuelos de la chef Betty y un cuchillo profesional de parte de Adrián Herrera.

Durante el primer reto cada uno de los participantes demostró sus talentos en la cocina, pero los expertos sólo degustaron cinco platillos.

En esta ronda resaltó la declaración de amor que hizo Lizbeth “Lizzi” Rodríguez al experto en repostería, José Ramón Castillo.

“Yo en las entrevistas le declaré mi amor. Le dije que lo amaba y que tenía muchas ganas de verle esa vena que se le salta cuando se ríe”, contó durante su participación.

En privado, la concursante fue más allá en su demostración de afecto: “Es un amor, yo lo amo y que él me ame a mí ese es mi trabajo”.

(Foto: MasterChef México)
(Foto: MasterChef México)

Tras el primer reto salió victorioso Iker, quien pudo subir al balcón y eligió a Rolando para que lo acompañara en este lugar, donde estuvieron exentos del segundo reto. Por la complicidad que mostraron durante los primeros minutos de la competencia y el uso de sombreros fueron apodados como “El secreto en el balcón. Un amor en secreto”.

En el segundo reto los concursantes participaron en parejas para elaborar diferentes clases de moles y de aquí surgieron los primeros candidatos a ir al reto de la eliminación.

En la batalla final todos debieron preparar platillos con el maíz como ingrediente principal y en éste se enfrentaron José Luis, Angélica, Jorge, Atilana, Osvaldo, Itzel, Citlali, Cuauhtémoc, quien es hijo del ex futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Finalmente los jueces eliminaron a Angélica, quien durante su exposición precisó que su platillo fue accidentado y lo mismo la llevó a concluir su participación.

(Foto: MasterChef México)
(Foto: MasterChef México)

En este primer episodio los chef destacaron que los concursantes tuvieron muchos errores en sus platillos, principalmente de cocción y de falta de sal, lo que los hace dudar de sus habilidades.

Y a pesar de esto, fue Anette Michel quien explicó a Infobae México el avance de los participantes: “Yo la verdad los vi que al principio, tal vez por la situación de que estuvieron encerrados, estaban muy tímidos, estaban como muy nerviosos, cometían muchos errores y dije, ‘Dios mío’, como todo el casting fue por medio de videollamadas y tal dije... ‘Dios Mío, el nivel de cocina...’ Pero no, empezó a caminar y empezaron a cocinar y tremendos cocineros que son. Entonces, estoy muy contenta porque para mí es muy importante que cocinen bien”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA