“Estamos en emergencia, no tengo dónde quedarme”: Bárbara de Regil y su alarmante mensaje desde Tulum por el huracán Delta

Sherlyn también se encuentra en la zona de peligro, pero mencionó que tiene amigos en la región que podrán hospedarla junto a su hijo André

Compartir
Compartir articulo
Foto:  Sherlyn / IG - Barbara de Regil / IG.
Foto: Sherlyn / IG - Barbara de Regil / IG.

La llegada inminente del huracán Delta a las playas del Caribe mexicano encendió las alertas, principalmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, donde se han activado diversas medidas para resguardar a la población y turistas en la zona, entre los que destacaron las actrices Bárbara de Regil y Sherlyn, quienes arribaron a Tulum y Cancún desde la semana pasada.

Los fenómenos meteorológicos de las últimas horas no sólo han puesto en peligro a varios ciudadanos en los estados caribeños de México, sino también han opacado los planes de cientos de personas como las dos famosas que llegaron al paradisiaco puerto de Quintana Roo la semana pasada, donde primero golpeó la tormenta tropical Gamma y ahora llegará con fuerza desmedida el huracán Delta, ya de categoría 4.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que Delta se intensificó a una de las categorías más poderosas, por lo que pronosticó de intensas lluvias a puntuales torrenciales, descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de seis a 10 metros de altura y marea de tormenta de uno a dos metros en el norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán.

Ante la peligrosa predicción, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta roja o de peligro máximo para los estados en donde ya espera el arribo del huracán categoría 4.

(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)
(Foto: Instagram de Bárbara de Regil)

Ante estos acontecimientos, las actrices, conocidas por su intensa actividad en redes sociales, ya han dado pistas de lo que les depara esta situación.

Bárbara canceló una de sus clases de cardio en vivo y destacó la importancia de mantenerse a salvo ante la llegada del huracán a Tulum, donde se encuentra desde el fin de semana pasado.

“Hermanitas, no pude dar la clase. Perdón estamos en emergencia”, escribió en su última historia de Instagram.

Además en un video explicó parte de la situación que está atravesando por las medidas tomadas por el gobierno local. “Nos desalojaron del hotel, no hay vuelos, el huracán viene fuertísimo y no tengo dónde quedarme”, relató un poco consternada.

Ya muy temprano este martes había expresado el interés de conocer las medidas ante la situación meteorológica en el Caribe mexicano: “Dicen que va a haber un huracán acá por donde estoy, entonces estamos viendo qué medidas tomar”.

Video: Bárbara de Regil / IG.

Sherlyn por su parte, ya también se ha resguardado en el hotel de Cancún que ha ocupado desde el fin de semana pasado.

“No me tocaba un huracán desde que era puberta. Estoy un poco nerviosa, pero todo va a salir bien, la gente actúa con mucha tranquilidad, mucha responsabilidad, van a evacuar todos los hoteles, afortunadamente yo tengo acá a todos mis amigos”, comenzó su relato en sus historias de Instagram.

“Estoy un poco nerviosa por André”, volvió a reiterar antes de dar algunas recomendaciones para el resto de la población y turistas que se encuentran en Cancún, Quintana Roo.

El SMN mantiene la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Video: sherlyny / IG.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, recomendó a los pobladores a mantenerse en casa hasta que la emergencia concluya en la entidad.

Indicó que ya se inició el proceso de evacuación en Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate en Cancún, en la zona hotelera de Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena, Banco Chinchorro.

Será cerca de las 17:00 horas cuando los aeropuerto de Cancún y Cozumel, en Quintana Roo, finalicen sus operaciones hasta nuevo aviso.

Bárbara de Regil y Sherlyn también quedaron atrapadas en su alojamiento hace unos días, cuando se presentó la tormenta tropical Gamma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA