En honor a un superhéroe: Chadwick Boseman fue inmortalizado en las paredes de Disneyland

El actor que falleció en agosto dibujado como su personaje de T’Challa

Compartir
Compartir articulo
El actor falleció el 28 de agosto (Foto: Robyn Beck / AFP)
El actor falleció el 28 de agosto (Foto: Robyn Beck / AFP)

Apenas en unos días se cumplirá un mes del fallecimiento de Chadwick Boseman. Pero el actor ya fue inmortalizado en las paredes de Disneyland, en Anaheim, California.

El artista visual Nikkolas Smith hizo una pintura del actor en su personaje como T’Challa,  mientras hace el saludo de “Wakanda Forever”. A su lado se encontraba un niño de color con una bata de hospital (en honor a los niños que Boseman solía visitar), con una máscara del superhéroe de Marvel y también haciendo el famoso saludo.

Smith develó su arte el pasado 29 de agosto, un día después de la muerte del actor. El artista puso a la venta su pieza y en honor a labor altruista de Boseman, donó una parte a dos hospitales para niños. En la imagen que compartió en su cuenta de Instagram, el artista explicó que quienes lo conocieron, siempre lo verán como un héroe y un rey.

Este jueves Smith pudo ver la ilustración que hizo del actor en las paredes de Disneyland, lo cual consideró como algo muy especial.

Nikkolas Smith dibujó a Boseman en su faceta como superhéroe ante los niños enfermos (Foto: Instagram@nikkolas_smith)
Nikkolas Smith dibujó a Boseman en su faceta como superhéroe ante los niños enfermos (Foto: Instagram@nikkolas_smith)

Este es especial. Mi tributo al Rey Chad ahora está en una pared en exhibición en Downtown Disney. Es un momento de círculo completo para mí: mis dos últimos proyectos como Imagineer de Disney el verano pasado fueron trabajar en el proyecto del Hospital de Niños y el Campus de los Vengadores”, escribió el artista.

El artista visual también explicó que se sentía muy honrado de haber honrado a Boseman agradeció el apoyo que Disney le brindó.

Para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más digno para llenar esos zapatos que Chadwick Boseman. Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera. Estoy agradecido con la familia Disney por apoyarme tanto en mi viaje como artista”, expresó.

El pasado 28 de agosto se confirmó que el protagonista de “Black Panther” había fallecido a los 43 años. Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del superhéroe dentro del universo de Marvel.

Nikkolas Smith agradeció el apoyo de Disney (Foto: Instagram@nikkolas_smith)
Nikkolas Smith agradeció el apoyo de Disney (Foto: Instagram@nikkolas_smith)

Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.

De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

El actor fue tan dedicado a su labor que decidió seguir trabajando y dando actuaciones de personajes icónicos. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, reveló su familia.

“Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, reveló.

Fue revelado que Boseman fue enterrado en el estado en donde nació (Foto: Instagram@nikkolas_smith)
Fue revelado que Boseman fue enterrado en el estado en donde nació (Foto: Instagram@nikkolas_smith)

Pero, de acuerdo al comunicado, fue "el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’.

La familia de Boseman agradeció el amor y las oraciones, pero pidieron que respetaran la privacidad durante esos duros momentos. De acuerdo al escrito, el actor falleció en su casa, junto a su esposa y rodeado de su familia.

La revista People reportó que el certificado de defunción informó que Boseman fue enterrado el 3 de septiembre en el cementerio de la Iglesia Bautista de Bienestar en Belton, Carolina del Sur.

MÁS SOBRE ESTE TEMA