“Viviré para contar la historia”: la entrevista en la que Chadwick Boseman dio una pista acerca de su diagnóstico que mantuvo oculto

El actor de “Black Panther” fue diagnosticado con cáncer en 2016

Compartir
Compartir articulo
En una entrevista de 2017, el actor habló de lo difícil que fue traer dos personajes físicamente opuestos (Foto: EFE)
En una entrevista de 2017, el actor habló de lo difícil que fue traer dos personajes físicamente opuestos (Foto: EFE)

El pasado viernes la familia de Chadwick Boseman dio a conocer que el actor había fallecido. Al mismo tiempo, también dieron la noticia de que el intérprete tenía cuatro años batallando en contra del cáncer de colon.

Tanto seguidores, como colegas fueron sorprendidos con esta noticia pues el hombre de 43 años nunca reveló nada acerca de algún problema de salud. Y mucho menos, dejó que interrumpiera su carrera, pues como en el comunicado se expresó, el actor grabó películas entre sus tratamientos de quimioterapia y cirugías.

Pero recientemente, el periodista Matt Jacobs del sitio en línea de Huffington Post recordó una entrevista con el actor en la que hablaron de la fisicalidad de la actuación. En esta, ambos recalcaron la diferencia que su cuerpo tuvo que haber reflejado para darle vida a T’Challa, después al abogado y activista Thurgood Marshall, para después regresar a ser el rey de Wakanda.

“Saliste de un proyecto de Black Panther, hiciste ‘Marshall’ y luego hiciste otra película de Black Panther. ¿Entonces ganaste músculo, adelgazaste y luego volviste a aumentar músculo?”, preguntó Jacobs en 2017.

Durante esta entrevista Boseman aseguró que viviría para contar la historia (Foto: Captura de pantalla)
Durante esta entrevista Boseman aseguró que viviría para contar la historia (Foto: Captura de pantalla)

A esta pregunta, de acuerdo con lo que relata la entrevista, Boseman asintió exhausto con la cabeza: “Así es. Sí, sí, sí”.

Parece entonces que has pasado por un exprimidor”, bromeó el periodista.

“¡Oh, no tienes ni idea!”, expresó el actor. En ese momento Boseman infirió que el periodista no sabía lo pesada que había sido la experiencia, pero tras aprender que el actor tenía cáncer esta frase tiene un nuevo significado.

No obstante, parece ser que Boseman no solo se encontraba optimista en 2017, sino que planeaba revelar su experiencia, pues finalizó su respuesta con una frase esperanzadora: “Un día viviré para contar la historia”, expresó.

La enfermedad de Boseman progresó a lo largo de cuatro años (Foto: Archivo)
La enfermedad de Boseman progresó a lo largo de cuatro años (Foto: Archivo)

Lamentablemente, la enfermedad del actor progresó a pesar de los tratamientos, y el pasado viernes sucumbió ante un cáncer en etapa IV. Sin embargo el actor nunca dejó de percibir la vida como algo maravilloso y de apreciar hasta los detalles más pequeños.

Josh Gad, con quien Boseman compartió créditos en “Marshall”, publicó uno de los últimos mensajes que recibió del fallecido actor.

“Este fue uno de mis mensajes finales del talento brillante y único en la vida, Chadwick Boseman. Tomen esto y celebren la vida. Él sabía lo precioso que era cada momento. Esta noche los Cielos recibieron a uno de sus ángeles más poderosos”, escribió Gad en Twitter.

El mensaje que Gad publicó a través de una captura de pantalla se titulaba “Atrapa la lluvia”. En este, Boseman le recomendó a Gad disfrutar de los momentos que vienen después de los tiempos difíciles, por más pequeños que sean.

Josh Gad y Chadwick Boseman estuvieron juntos en "Marshall" (Foto: Twitter/enews)
Josh Gad y Chadwick Boseman estuvieron juntos en "Marshall" (Foto: Twitter/enews)

El comunicado de la familia

La familia del actor publicó la noticia de la muerte del actor a través de un comunicado de Twitter.

Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, explicó el comunicado.

En este mismo la familia enlistó las películas que Boseman grabó durante su enfermedad, pero resaltaron el personaje que fue más especial para él.

“Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther’. Él falleció en su casa, con su esposa y familia a su lado”, señaló el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, finaliza.

MÁS SOBRE ESTE TEMA