Murió Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, a los 43 años

El actor del éxito de Marvel tenía cuatro años luchando contra el cáncer y grabó sus roles más icónicos “durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”

Compartir
Compartir articulo
El actor tenía cáncer desde 2016 (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
El actor tenía cáncer desde 2016 (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther”, murió a los 43 años. Su familia confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del súper héroe dentro del universo de Marvel.

Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.

Chadwick Boseman (AP)
Chadwick Boseman (AP)

De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años, la enfermedad progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.

Chadwick Boseman actuando en "42"

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dice el comunicado.

La familia compartió el comunicado en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)
La familia compartió el comunicado en redes sociales (Foto: Captura de pantalla)

“Desde ’Marshall’ hasta ’Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, reveló.

Pero, de acuerdo al comunicado, fue “el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther’”. Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de su familia, según el comunicado.

Chadwick Boseman actuando en "El rey del Soul: Get On Up"

La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”, señaló el escrito publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, el rey T'Challa fue uno de los papeles más importantes de su carrera (Foto: Archivo)
De acuerdo con el comunicado, el rey T'Challa fue uno de los papeles más importantes de su carrera (Foto: Archivo)

Boseman nació en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios de la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer rol estelar en 2013.

Su sorprendente interpretación del estoico astro Jackie Robinson junto a Harrison Ford en la cinta “42” de 2013 llamó la atención en Hollywood. El actor falleció el mismo día en que las Grandes Ligas celebraban el Día de Jackie Robinson.

La muerte del actor conmovió al mundo (AFP)
La muerte del actor conmovió al mundo (AFP)

El personaje de T’Challa apareció por primera vez en el taquillero filme “Captain America: Civil War”, de 2016, y su saludo “Wakanda por siempre” reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de “Black Panther” hace dos años.

Chadwick Boseman actuando en "Pantera negra"

Desde que las noticias se dieron a conocer, seguidores, colegas e incluso políticos dieron su pésame a la familia del actor.

El actor tenía apenas 42 años (Foto: REUTERS/Mike Blake)
El actor tenía apenas 42 años (Foto: REUTERS/Mike Blake)

Este es un golpe aplastante”, afirmó el actor y director Jordan Peele en Twitter.

Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, compartió la cuenta de Twitter de los Estudios Marvel.

“Fue un gran honor trabajar contigo y conocerte. Qué ser humano tan generoso y sincero. Creías en la naturaleza sagrada del trabajo y lo diste todo. Mucho cariño a tu familia. Y mucho cariño de todos los que nos fuimos de aquí”, expresó Mark Ruffalo.

“Mi corazón está roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Enviando mi más sentido pésame a su familia”, escribió Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia para las elecciones de 2020.

Varias personalidades enviaron el pésame a la familia del actor (Foto: Reuters)
Varias personalidades enviaron el pésame a la familia del actor (Foto: Reuters)

“El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que todo lo que vimos en la pantalla. Desde Black Panther hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes. Jill y yo estamos orando por sus seres queridos en este momento difícil”, dijo el candidato a la presidencia, Joe Biden.

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey”, compartió Chris Evans.

Posando en la premier de "Black Panther" (Tolga AKMEN / AFP)
Posando en la premier de "Black Panther" (Tolga AKMEN / AFP)

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien se tomaba el tiempo para ver realmente cómo estaba alguien y le daba palabras de aliento cuando esa persona se insegura. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en el poder y en paz mi amigo”, escribió Brie Larson.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: