Carisa de León destapó detalles de su relación con Xavier Ortiz: por qué terminaron y nunca se divorciaron

La arquitecta aseguró que su hijo sí convivía con el ex Garibaldi y que ni siquiera tenían un acuerdo sobre la manutención del pequeño

Xavier Ortiz y Carisa tenían dos años separados (Foto: Instagram@xavierortizr)
Xavier Ortiz y Carisa tenían dos años separados (Foto: Instagram@xavierortizr)

Carisa de León, la viuda de Xavier Ortiz, volvió a hablar sobre el fallecido cantante y reveló por qué terminaron su romance.

En una entrevista para el programa Ventaneando, De León atribuyó su distanciamiento al exceso de trabajo.

“Hay algo que se llama burnout, entonces cuando tienes mucho trabajo estás muy enfocado y nada más quieres terminar como tus objetivos”.

Aceptó que empezó a darse una mala comunicación entre ambos y aunque intentaron salvar la relación, ya no pudieron.

Carisa de León habló a "Ventaneando" sobre Xavier Ortiz (Captura de pantalla)
Carisa de León habló a "Ventaneando" sobre Xavier Ortiz (Captura de pantalla)

“Intentamos ir a terapia, (pero) la desconexión se fue dando y ninguno de los dos nos dimos cuenta hasta que ya estaba, como todas las tragedias pasan, te das cuenta hasta que ya pasó”, señaló a punto del llanto.

De León aprovechó para defenderse de las versiones que han circulado alrededor de la tragedia de Ortiz, como el hecho de que no le permitía ver a su hijo Xavi, que le exigía una fuerte cantidad de dinero para su manutención o que se encontraba distanciada de la familia del ex Garibaldi.

Acerca de su hijo explicó que hace un mes ella y el pequeño estuvieron muy enfermos, incluso tenían la sospecha de estar contagiados de COVID-19, por lo que consideró que no era prudente que el niño saliera, pero en cuanto eso pasó, Xavi volvió a convivir con su papá. “Se veían cuando se podía”.

También confirmó que, legalmente, seguía siendo la esposa de Ortiz.

Carisa atribuyó al exceso de trabajo su distanciamiento de Xavier Ortiz (TW: @carisadeleon)
Carisa atribuyó al exceso de trabajo su distanciamiento de Xavier Ortiz (TW: @carisadeleon)

“Nunca nos divorciamos. Iniciamos el proceso, pero cuando llegamos casi al final decidimos desistimos de concluirlo. No era una prioridad para ninguno de los dos en este momento. No conozco a nadie que una separación sea algo bonito, a menos que haya pasado mucho tiempo; hay estos encuentros, desencuentros, desaciertos. Tienes que esperar. Ya eran dos años y llevábamos una comunicación mucho más tranquila, más efectiva por Xavi”.

Según la mujer, no tenían algún acuerdo establecido sobre la cantidad de dinero que Xavier debería darle para la manutención del pequeño y aceptó que el cantante pagaba la escuela y le compraba ropa y zapatos a su hijo.

Durante la charla con Ventaneando, Carisa negó estar distanciada con la familia de Xavier Ortiz y dejó ver que les permitirá seguir conviviendo con su hijo.

La versión de la viuda de Xavier es distinta a la ofrecida por la hermana del ex Garibaldi.

Según Carisa, Xavier convivía con su hijo cuando se podía (Foto: Instagram/xavierortizr)
Según Carisa, Xavier convivía con su hijo cuando se podía (Foto: Instagram/xavierortizr)

Olga María Ortiz habló al programa Chisme No Like y aseguró que la relación entre ellos era “mala, mala, mala. Sí nos preocupamos por el cambio de actitud cuando ella apareció”.

Según Olga fue cuando Xavier estaba hospitalizado, tras su accidente en moto en 2011, que ella supo de la existencia de Carisa. “Él pedía que ella no entrara al hospital, seguro se acababan de pelear”.

Además anunció que su familia está dispuesta a emplear recursos legales para que Xavi pueda seguir conviviendo con ellos. “Esperemos que nos dejen ver al niño. Queremos cumplir el deseo de Xavi de ver por él, aunque ella no nos lo quiera prestar, que Xavi sepa que tiene esta parte de la familia”.

En la misma charla Olga confirmó que Carissa no acudió al lugar donde ocurrió la muerte de Ortiz y envió un abogado. Comentó además que una parte del dinero de la venta de la casa corresponderá a la viuda del cantante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Psíquico del FBI aseguró que Xavier Ortiz de Garibaldi no se suicidó: “Valía más muerto que vivo”

Habló la hermana de Xavier Ortiz: “La relación con Carissa de León era mala”

“Un detonante fue una llamada telefónica”: hermano de Xavier Ortiz recuperó el celular del ex Garibaldi e indagará qué lo llevó a la muerte


MAS NOTICIAS