Ricardo Casares regresó a “Venga la alegría”, a más de un mes de su contagio de COVID-19

El presentador enfrentó una neumonía y tuvo que estar conectado a un tanque de oxígeno

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Casares está de vuelta en "Venga la alegría" (IG: vengalaalegriatv)
Ricardo Casares está de vuelta en "Venga la alegría" (IG: vengalaalegriatv)

A más de un mes de haber dado positivo a COVID-19, Ricardo Casares por fin pudo regresar al programa Venga la alegría.

La mañana de este lunes Casares apareció de nueva cuenta en el foro de TV Azteca junto a sus compañeros, algunos de los cuales también resultaron contagiados de coronavirus.

El regreso de Casares a la emisión era inminente luego de que este fin de semana anunciara que dio negativo en el test. En su cuenta de Instagram compartió una foto en la que se le veía sometiéndose a una prueba de hisopado.

“¡Negativo! ¡Ahora a volver! ¡A trabajar! ¡A poner mi granito de arena para mover este México!”, escribió Casares sobre el resultado de su prueba. “¡Pero siempre cuidándonos por que la pandemia no ha acabado!”. añadió en su mensaje para hacer un llamado a sus seguidores para no bajar la guardia ante la pandemia. “Seguimos en riesgo ¡Y CRÉANME NO SE QUIEREN CONTAGIAR!”.

El mensaje de Ricardo Casares para informar de su negativo a COVID-19
El mensaje de Ricardo Casares para informar de su negativo a COVID-19

Resultó así el final de un contagio, que se dio a conocer a finales de julio, con varios estragos para su salud.

En la cuenta de Twitter de Venga la alegría le dieron la bienvenida a Casares.

“¡Muchas gracias a todos! Un beso muy grande a todos los seguidores de Venga la alegría y todo mi cariño para los que en este momento luchan por su salud”, respondió Casares a esa publicación.

Horacio Villalobos y Laura G también celebraron el regreso de Casares a la emisión matutina de TV Azteca.

Así le dieron la bienvenida en el programa
Así le dieron la bienvenida en el programa

Casares resultó el más afectado entre todos los presentadores del programa contagiados.

Primero fue Patricio Borghetti quien se ausentó de la emisión, aunque su único síntoma fue la pérdida de olfato.

Semanas después resultaron contagiados Kristal Silva, el “Capi” Pérez, Flor Rubio y Brandon Peniche.

Todos presentaron algunos síntomas de la enfermedad, pero pudieron reincorporarse a la emisión después de su cuarentena.

Hizo un llamado a la gente para que tome medidas de seguridad
Hizo un llamado a la gente para que tome medidas de seguridad

Sin embargo, en Casares los efectos fueron más severos. Debido a la neumonía que le provocó el virus tuvo que estar conectado a un tanque de oxígeno, además presentó taquicardias y problemas en las cuerdas vocales.

De hecho tuvo que medicarse para enlazarse a programa y hablar sobre su estado de salud, ya que tenía dificultades con su voz.

“Ponerte el tapabocas es más fácil que ponerte el oxígeno. Guardar tu distancia es más fácil que estar pegado al tanque. Creo en salir a recuperar nuestro país con trabajo pero, de verdad, no dejemos las medidas. Hoy sé lo duro que es esta enfermedad y asusta mucho tenerla. Cuídate”, escribió en sus redes para acompañar una imagen en donde se le veía con el oxígeno.

Hace unos días en Instastories mostró cómo tenía que inyectarse
Hace unos días en Instastories mostró cómo tenía que inyectarse

En otra ocasión reflexionó en Instagram sobre su contagio. “¡Nos pegó fuerte el coronavirus! ¡A mí más! ¡Escribo esto para decirte que esto es de verdad! ¡Que sí existe y que a cualquier le puede dar muy fuerte! Quiero decirte que es más fácil ponerte el tapabocas que ponerte el oxígeno! Que es más fácil mantener una sana distancia que estar pegado al tanque”, escribió el pasado agosto.

“Hoy cumplo 21 días con el virus y sé que me faltan varios más, pero gracias a Sol, mi médico, familia, vecinos, compañeros y amigos la neumonía empezó a ceder. No quiero atención por este posteo pero si quiero decirte que un par de noches me moría de miedo, que la vi cerca y por eso te seguiré repitiendo:cuídate todo el tiempo. No hay necesidad de tomar riesgos. Una y mil veces más, gracias... El coronavirus me dejó por momentos los pulmones vacíos, pero todos sus mensajes me llenaron el corazón”, añadió en su mensaje.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: