Qué ha sido de Daniela Alfaro, influencer que estuvo envuelta en escándalo de Badabun

La bajacaliforniana se dedica a publicar contenido a través de sus diferentes redes sociales, donde da consejos para el cuidado personal

La bajacaliforniana también ha incursionado en la famosa red social TikTok (Video: TikTok/ @soydanielaalfaro)

Luego de estar bajo la polémica de Badabun, Daniela Alfaro se dedica a sus propios proyectos como influencer. La mexicana se dedica a publicar contenido a través de sus distintas redes sociales, así como en su canal de YouTube.

Tras su paso por el exitoso y polémico canal, Alfaro ha usado sus redes sociales para promocionar su imagen. La más usada por ella es su cuenta de Instagram, donde publica selfies o realiza historias dando consejos de cuidado personal.

Su cuenta tiene más de 7 millones 300 mil seguidores. Además, de sus 72 publicaciones, la mayoría de ellas sobrepasa el medio millón de likes y algunas hasta llegan a los dos millones de Me Gusta.

La bajacaliforniana también ha incursionado en la famosa red social TikTok. Con apenas 35 videos, la influencer tiene en conjunto un poco más de 17 millones de likes, así como tres millones y medio de seguidores.

Daniela Alfaro se dedica a sus propios proyectos como influencer (Foto: Instagram/ @soydannyalfaro)
Daniela Alfaro se dedica a sus propios proyectos como influencer (Foto: Instagram/ @soydannyalfaro)

Alfaro tiene publicados videos desde 2018, cuando inició el boom de la aplicación. Sin embargo, desde hace un mes no ha realizado ningún contenido para la red social, que poco a poco ha llamado la atención de famosos, deportistas y hasta políticos.

Por último, Dani también realiza videos para su cuenta de YouTube, aunque es la que tiene menos contenido de las anteriores. Solamente tiene 10 videos publicados desde hace siete meses y el último fue subido hace seis días.

Sus videos tienen una gran cantidad de vistas; en total tiene más de 14 millones de visualizaciones. Además, tiene un poco más de un millón 750 mil suscriptores a su canal, donde habla sobre el cuidado personal.

El escándalo de Badabun

Cinco ex youtubers del Canal Badabun denunciaron a través del canal de Juan de Dios Pantoja la situación que vivían al interior de la empresa (Foto: Captura de Pantalla)
Cinco ex youtubers del Canal Badabun denunciaron a través del canal de Juan de Dios Pantoja la situación que vivían al interior de la empresa (Foto: Captura de Pantalla)

Fue a principios de diciembre de 2019 cuando cinco conductores del canal dijeron que dentro de la empresa sufrieron de acoso sexual, homofobia y explotación laboral. Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro hablaron de situaciones complicadas que enfrentaron en el canal.

Los youtubers fueron apoyados por Juan de Dios Pantoja, quien señaló que durante el tiempo que colaboró con Badabun fue testigo de cómo trataban a los talentos y las expresiones despectivas utilizadas para referirse a ellos.

“Si yo no dije nada antes es por un miedo, es por un juego mental que el CEO de esa empresa acostumbra hacer con todos los que lo rodean. Es un miedo que psicológicamente te meten”, comentó en un video tras el escándalo.

Aseguraron que la empresa los presionó para firmar contratos restrictivos, donde prácticamente le cedían el “control de todo” lo que hacían, incluidas sus redes sociales. “Tenemos mucho miedo de las cosas que puedan pasar, de lo que venga”, apuntó Alex Flores a través de varias historias en Instagram.

Daniela Alfaro estuvo envuelta en el escándalo de Badabun (Foto: Instagram/ @soydannyalfaro)
Daniela Alfaro estuvo envuelta en el escándalo de Badabun (Foto: Instagram/ @soydannyalfaro)

También acusaron haber sido víctimas de violencia verbal, en especial las mujeres, a quienes las insultaban justificando que “era por su bien”, según comentó Dani Alfaro.

Sin embargo, César Morales, el CEO de Badabun, desmintió las acusaciones. “Luego de que se descubriera que todo lo que dijeron fue falso, dos meses después Badabun generó más de 2 billones de reproducciones por mes”, dijo el directivo a principios de este año en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Inventaron que eran acosadas, pero ninguna presentó denuncia alguna. Lo que se les olvidó es que el Ministerio Público no acepta conversaciones creadas con Photoshop”, aseguró César Morales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA