“El karma siempre pone a todos en su lugar”: la respuesta del CEO de Badabun a dos meses del escándalo

César Morales compartió en su cuenta de Instagram un mensaje en donde aseguró que “las mentiras se les fueron cayendo” a los youtubers que lo acusaron y señaló a Juan de Dios Pantoja por tratar de levantar su gira con la polémica

Compartir
Compartir articulo
Badabun tiene más de 42 millones de suscriptores
Badabun tiene más de 42 millones de suscriptores

A dos meses del escándalo que puso en jaque a Badabun, un popular canal de YouTube con más de 40 millones de suscriptores, su CEO -César Morales- publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para lamentar lo ocurrido y explicar que el tiempo ha puesto las cosas en su lugar.

Fue a principios de diciembre de 2019 cuando cinco conductores del canal dijeron que dentro de la empresa sufrieron de acoso sexual, homofobia y explotación laboral.

Alex Flores, Kim Shantal, Daniela “Queen” Buenrostro, Kevin Achutegui y Dani Alfaro hablaron de situaciones complicadas que enfrentaron en el canal.

Los youtubers fueron apoyados por Juan de Dios Pantoja, quien dijo que durante el tiempo que colaboró con Badabun fue testigo de cómo trataban a los talentos y las expresiones despectivas utilizadas para referirse a ellos. “Si yo no dije nada antes es por un miedo, es por un juego mental que el CEO de esa empresa acostumbra hacer con todos los que lo rodean. Es un miedo que psicológicamente te meten”.

César Morales compartió en su cuenta de Instagram un mensaje en donde aseguró que “las mentiras se les fueron cayendo” a los youtubers que lo acusaron y señaló a Juan de Dios Pantoja por tratar de levantar su gira con la polémica

Dijeron además que la empresa los presionó para firmar contratos restrictivos, donde prácticamente le cedían el "control de todo" lo que hacían, incluidas sus redes sociales, y el CEO de la empresa decidía el contenido que harían sin darles voz en la toma de decisiones. "Tenemos mucho miedo de las cosas que puedan pasar, de lo que venga", comentó Alex Flores.

También dijeron haber sido víctimas de violencia verbal, en especial las mujeres, a quienes las insultaban justificando que “era por su bien”, según comentó Dani Alfaro.

La respuesta del CEO

Morales ya había descartado la veracidad de las acusaciones y en un post en Instagram esta semana volvió a referirse al asunto, asegurando que todo fue una mentira.

El CEO de Badabun, César Morales
El CEO de Badabun, César Morales

Con el título de “el Karma siempre pone a todos en su lugar”, Morales compartió un comunicado en el que señaló que los youtubers armaron el escándalo.

“Luego de que se descubriera que todo lo que dijeron fue falso, 2 meses después Badabun generó más de 2 billones de reproducciones por mes. Fue lamentable que eligieran la fecha de nacimiento de mi segunda hija para paublicar sus mentiras. Quizá por eso el karma actuó casi de forma inmediata. Sin yo tener que decir nada ni filtrar información, todas las mentiras se les fueron cayendo”, explicó al inicio de su mensaje.

Morales se refirió a un concierto que Juan de Dios Pantoja canceló en Tijuana por motivos de seguridad, pero en realidad -según el CEO- fue “porque no vendió boletos” y que días después ocurrió lo mismo en Colombia.

Foto: @badabuceando.
Foto: @badabuceando.

“No entiendo por qué inventó eso, quizá le dio pena. Pero el karma se la cobró muy rápido. Juan quiso levantar su gira inventando esta polémica y no le funcionó... No puedo entender cómo alguien que vivió conmigo cuando no tenía dónde vivir, que jugaba con mi primera hija, que yo le regalé su primera cámara para que pudiera grabar videos, haya inventado algo así”, añadió Morales en el comunicado.

El CEO además se refirió al supuesto temor de los youtubers de que los acusaran de consumir drogas. “Nosotros no tuvimos que decir nada, tres días después todos estaban aceptando sus problemas de drogadicción y depresión. Incluso que lo hacían frente a menores de edad, eso fue muy lamentable”.

Morales propuso hacer un reto para que él se sometiera a un examen de polígrafo y ellos a uno de drogas.

Acerca de las acusaciones de las youtubers también tuvo comentarios. “Inventaron que eran acosadas, pero ninguna presentó una denuncia alguna. Lo que se les olvidó es que el ministerio público no acepta conversaciones creadas con Photoshop”.

Foto: @badabuceando.
Foto: @badabuceando.

“Estuvieron más de tres meses planeando todo. Dijeron tener evidencia, pero la única evidencia que hemos visto se les probó que fue falsa y en cuestión de semanas todo se les había derrumbado. Fue muy triste verlos caer”.

Destacó el hecho de que Badabun hizo crecer a todos esos yotubers en apenas un año.

“Daniela Alfaro tenía seis años con su canal y no había logrado crecer. y En menos de un año en Badabun logró más de 10 millones de seguidores en todas sus redes. Y así es el caso de muchos”.

Para el CEO de Badabun, un punto clave en todo este escándalo es la educación.

Foto: @badabuceando.
Foto: @badabuceando.

“Si vemos el perfil de las personas más talentosas y exitosas en Badabun, podemos ver que casi todos tienen algo en común: fueron a la univerdad”, explicó y ejemplificó con Lizbeth Rodríguez (la estrella de “Exponiendo Infieles” que estudió la licenciatura en Teatro) y Tavo Betancourt, entre otros.

“Los que mintieron, algunos sólo terminaron la secundaria. En la universidad uno aprende valores, ética, conoce a sus futuros socios y desarrolla habilidades de sacrificio, así que por favor chicos, estudien”.

Hacia el final de su mensaje, Morales recordó cómo él en sus inicios en Internet no ganaba un solo peso y lo hacía porque lo gustaba y le parecía divertido.

"Un gran problema es que Internet se convirtió meramente en un negocio. Ya no muchos lo disfrutan, ya todo es por dinero y los que sí lo disfrutan y lo hacen con profesionalismo crecen mucho y se convierten en leyendas del Internet".

Finalmente agradeció a todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo y a quienes siguen trabajando en Badabun. “Estos últimos dos meses han sido los mejores de mi vida, disfrutando a mis dos hijas y enfocándome 100% en Badabun. Un abrazo a todos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: