La mexicana “Nuevo Orden”, protagonizada por Diego Boneta, competirá en el Festival de Cine de Venecia

El actor mexicano hizo un anuncio en la mañana, en el que también reveló que fungió como el productor de la película

Compartir
Compartir articulo
El actor mexicano Diego Boneta también produjo el filme que participará en Venecia (Foto: EFE/Mario Guzmán)
El actor mexicano Diego Boneta también produjo el filme que participará en Venecia (Foto: EFE/Mario Guzmán)

Este año se pudo haber considerado perdido para los actores y realizadores cuyos proyectos se vieron pausados. Sin embargo, Michel Franco no puede decir lo mismo, pues su más reciente filme “Nuevo Orden” competirá en la próxima edición de la Mostra del Cine di Venecia.

Entre el elenco de este filme están Naián González Norvind, Darío Yazbek Bernal y Diego Boneta. Este último no solamente participó en la cinta, sino que también fungió como uno de los productores.

“Me siento muy feliz y orgulloso de compartir con ustedes esta gran noticia. Hoy por la mañana se dio a conocer que la película ‘Nuevo Orden’, de la cual tengo el honor de producir y participar en conjunto con el gran director mexicano Michel Franco, se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia”, escribió Boneta en su cuenta de Instagram, acompañado por varios pósters del filme.

En su publicación también describió la experiencia como un sueño y agradeció poder haber estado con el equipo de este largometraje y representar a su país.

Diego Boneta hizo el anuncio esta mañana a través de su cuenta de Instagram (Foto: Instagram
@diego)
Diego Boneta hizo el anuncio esta mañana a través de su cuenta de Instagram (Foto: Instagram @diego)

“Es un privilegio realizar este sueño al lado de un equipo tan talentoso y poner juntos el nombre de México en alto. ¡Viva México!”, finalizó.

Este martes los organizadores del Festival de Cine de Venecia anunciaron que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre. “Nuevo Orden” será una de las 18 películas de la selección oficial de la Mostra, según su director Alberto Barbera. Aunado a esto, será la única cinta en español.

“Una película durísima, situada en un futuro cercano y angustioso como el que sufren muchos países gobernados por regímenes totalitarios”, fue como el italiano describió el proyecto de Franco.

Esta será la primera vez que el mexicano compita en Italia, ya que sus filmes previos compitieron por el premio Une Certain Regard (Una Cierta Mirada), en Cannes. “Las hijas de Abril”, compitió en 2017, mientras que “Después de Lucía” lo ganó en 2012. También “El último paciente: Chronic”, compitió por la Palma de Oro en 2015.

"Nuevo Orden" participará en la edición 77 del festival (Foto: Instagram
@diego)
"Nuevo Orden" participará en la edición 77 del festival (Foto: Instagram @diego)

Los filmes más recientes que compitieron y ganaron el León de Oro en Venecia han sido “La forma del agua”, dirigida por Guillermo del Toro, “Roma” realizada por Alfonso Cuarón y “Joker” dirigida por Todd Phillips.

Por otro lado, la directora mexicana Yulene Oraizola competirá con su película Selva trágica” en la sección Horizontes. Aquí, la mexicana competirá con otras quince películas. Esta es la segunda en importancia y está dedicada a nuevas corrientes expresivas y vanguardistas.

De acuerdo con la agencia de AP, Barbera destacó que casi la mitad de las películas en competencia de este año fueron dirigidas por mujeres. El festival ha tenido una notable desigualdad de género en el pasado.

“[Las cintas de este año] fueron seleccionadas exclusivamente sobre la base de su calidad y no como resultado de protocolos de género. Este es un percentil sin precedentes que esperamos sea de buen agüero para un futuro cine libre prejuicios y discriminación”, señaló Barbera.

"Roma" ganó el León de Oro en 2018 (Foto: REUTERS/Tony Gentile)
"Roma" ganó el León de Oro en 2018 (Foto: REUTERS/Tony Gentile)

Cate Blanchett presidirá el jurado, integrado por Joanna Hogg, Veronika Franz, Christian Petzold y Cristi Puiu, la actriz Ludivine Sagnier y el escritor Nicola Lagioia.

El festival anunció que implementará varios cambios debido a la continua preocupación por el COVID-19: una competencia oficial ligeramente reducida, un menor número de películas en general y la adición de dos cines al aire libre, además de las salas tradicionales. Los organizadores dijeron que también se adherirán a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades locales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: