Carolyn Adams se unió al #Challengeaccepted: la nuera de AMLO apoyó así al género femenino

La pareja de José Ramón López Beltrán publicó su retrato en blanco y negro a favor de la sororidad

Compartir
Compartir articulo
Carolyn Adams aprovechó para enviar un empoderador mensaje.  (Foto: Instagram de Carolyn Adams)
Carolyn Adams aprovechó para enviar un empoderador mensaje. (Foto: Instagram de Carolyn Adams)

Las redes sociales se llenaron este fin de semana de fotografías en blanco y negro como parte de un reto viral a favor del apoyo entre las mujeres. A esta tendencia en busca de la sororidad se sumaron cientos de famosas y otras féminas alejadas de la farándula, entre las que destacó la imagen sin color de Carolyn Adams, nuera del Presidente de México y quien también aprovechó para enviar un empoderador mensaje.

La pareja de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, no dudó en expresar su apoyo al género femenino hace unas horas, cuando publicó su selfie en blanco y negro.

En la imagen lució un rostro afilado por la forma de su boca y un maquillaje muy natural en el que resaltó su mirada, gracias a su delineado y sus cejas perfectas. Además dejó al descubierto su larga cabellera negra que enmarcó su rostro.

La mujer, que salió a la luz pública durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente el 1 de septiembre del 2019, también compartió un mensaje para resaltar la fortaleza de las mujeres y la actitud con la que enfrentan las adversidades.

La pareja de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, no dudó en expresar su apoyo al género famenino hace unas horas (Foto: Instagram de Carolyn Adams)
La pareja de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, no dudó en expresar su apoyo al género famenino hace unas horas (Foto: Instagram de Carolyn Adams)

“¡En medio de cualquier batalla que la vida te presente, jamás olvides lo guerrera que eres!”, escribió en Instagram la mamá del primer nieto de López Obrador.

En la publicación, además de compartir el típico hashtag del reto, Challenge accepted, también mencionó otras etiquetas para apoyar las causas femeninas, como “#empoweringwomen” o “#empoderandomujeres”.

Este nuevo reto viral surgido en medio de la pandemia de coronavirus, está dirigido únicamente a las mujeres y consiste en colocar una foto en blanco y negro para mostrar los lazos de sororidad entre ellas.

El origen de este desafío aún es incierto, pero en cuestión de horas ha ocupado las tendencias de las redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram, donde sus protagonistas deben compartir un retrato, ya sea solo o acompañado por mensajes de hermandad femenina como el que utilizó Adams.

Así en las redes sociales se han encontrado frases como: “Mujeres hermosas y talentosas que tanto admiro”, “Emitir juicios de valor contra nuestras iguales se ha convertido en un entretenimiento para muchas mujeres que encuentran en esta cruel actividad la forma de mitigar su falta de autoestima y de apaciguar la mediocridad que define sus vidas”, “La belleza tiene rostro de mujer” o “Nos enseñaron a ser rivales, pero decidimos ser aliadas”.

Beatriz Gutiérrez Müller también aceptó el desafío.
Beatriz Gutiérrez Müller también aceptó el desafío.

Una parte medular del reto es que quien lo adopta debe nominar a otras mujeres para continuar con la cadena que busca que mostrar que el apoyo femenino en la sociedad.

A este reto se han sumado famosas como Andrea Legarreta, Martha Higareda, Mayte Perroni, Fey, Ana Serradilla y Regina Blandón, así como entre las mujeres cercanas al Presidente de México, como su esposa, la periodista Beatriz Gutiérrez Müller, quien también aceptó el desafío.

La también escritora apreció con un retrato de perfil y el pelo oscuro, además arrobó a una usuaria. “Con cariño para @alaide___, reto aceptado. #juntasesmejor“, escribió.

Las reacciones a la imagen no se hicieron esperar y muchos de sus 203,000 seguidores se pronunciaron con halagos y con palabras de apoyo, principalmente: “Donde hay un gran hombre a su lado está una gran mujer y eso eres tú y nuestro gran presidente”, “Es una hermosa toma, parece una pintura ¡muy bien, estimada Beatriz!”, “Se fue rayado mi Peje! (Con todo respeto)” o “Una mujer con un perfil histórico y que rebasa toda convicción emocional, simplemente mujer virtuosa”, entre otras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA